F1 – HAMILTON ROMPE EL RÉCORD DE HUNGARORING PARA RECLAMAR LA POLE NÚMERO 90 DE SU CARRERA.

F1 – HAMILTON ROMPE EL RÉCORD DE HUNGARORING PARA RECLAMAR LA POLE NÚMERO 90 DE SU CARRERA

El piloto británico Lewis Hamilton hace historia en la Fórmula 1 al conseguir el récord de más pole positions, tras obtener la número 90 de su carrera en el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring.

Tiempo suficiente para entregar su 90 ° pole de su carrera y para que coincida con referencia de Michael Schumacher en el circuito de Budapest. Land Stroll terminó tercero para Racing Point y el joven canadiense se alineará junto a su compañero de equipo Sergio Pérez.

Su primera pole la obtuvo en 2007, en el Gran Premio de Canadá, con el equipo McLaren- Mercedes.

En la primera Qualy, Bottas estableció el primer punto de referencia en 1: 15.484, con Hamilton un décimo más atrás. La primera carrera de Max Verstappen arrojó una vuelta de 1: 16.136 que inicialmente lo dejó sexto, mientras que Alex Albon fue décimo gracias a un tiempo de 1: 16.683.

Hamilton bajó el marcador con su segunda carrera, que detuvo el reloj a la 1: 15.420. Eso lo colocó seis centésimas de segundo libre de Bottas y tres décimas por delante del tercer puesto, Lance Stroll, con el compañero de equipo del canadiense Racing Point, Sergio Pérez, cuarto por delante de Charles Leclerc y Verstappen de Ferrari.

Más atrás, Albon mejoró a 1: 16.428, aunque como otros también lograron ganancias, cayó a P11. Verstappen luego cayó al séptimo cuando Daniel Ricciardo hizo una vuelta decente de 1: 16.111.

Con tres minutos restantes, George Russell hizo una buena vuelta de 1:15 585 para saltar a tercera y eso empujó a Albon a la zona de caída. La excelente vuelta de Russell provocó un frenesí de actividad cuando los equipos enviaron a sus pilotos para aprovechar al máximo la mejora de la pista. Albon saltó a P7 pero finalmente progresó en P11 y Verstappen también encontró seguridad con P8 en las carreras finales.

Sin embargo, en la parte superior del orden, estaba Pérez de Racing Point con el mexicano a la cabeza con una vuelta de 1: 14.681. Su compañero de equipo, Lance Stroll, fue dos décimas más lento en P2 por delante de Hamilton y McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris. Sebastian Vettel fue sexto por delante de Bottas y Verstappen.

Eliminados al final de la Q1 fueron Kevin Magnussen de Haas, Daniil Kvyat de AlphaTauri, el segundo Haas de Romain Grosjean y los autos Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen.

Los cuatro primeros de la Q1 salieron con neumáticos medios al comienzo de la segunda sesión, al igual que los Renaults de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. Y Hamilton rápidamente se levantó en la parte superior de la tabla de tiempos con una impresionante vuelta de 1: 14.261. Bottas estuvo a casi tres décimas de ese ritmo en P2, con Vettel tercero gracias a un tiempo de neumáticos blandos de 1: 15.131 y Verstappen estaba P4 0.017s detrás del alemán, aunque no estaba contento con el manejo de su RB16.

Sin embargo, Albon estaba luchando, y después de las primeras carreras, el piloto tailandés se encontró en P13 con un tiempo de 1: 15.715 – 1.4 segundos menos que el ritmo y casi seis décimas de Verstappen

También con problemas Leclerc consiguió 11 º lugar que se adelantó a Russell 12° y Albon 13°, mientras Ocon a cabo P14 por delante de Latifi.

En las carreras finales, ambos pilotos de Mercedes salieron a la pista con neumáticos blandos, pero sin una amenaza real desde atrás, Bottas y Hamilton se retiraron de sus vueltas. Los pilotos de Racing Point optaron por un segundo conjunto de medios e inicialmente parecía que esa estrategia podría ser arriesgada ya que Norris saltó a P3 y Leclerc salió de la zona de peligro para usurparlo.

Sin embargo, Pierre Gasly de AlphaTauri estaba informando un problema de motor, eliminando una amenaza potencial y luego Albon no pudo hacer ninguna mejora en su primer tiempo de ejecución. Quejándose por el tráfico, el piloto tailandés fue finalmente eliminado en P13.

Verstappen aprovechó al máximo la carrera final y pasó a la Q3 en P3 detrás de los pilotos de Mercedes y delante de Leclerc. Norris ocupó el quinto lugar por delante de Vettel, mientras que Stroll pasó con neumáticos medios en P7. Pérez, quien terminó noveno detrás de Sainz, también pasó por las llantas con bandas amarillas, mientras que Gasly llegó a la Q3 en P10 a pesar de sus problemas con el motor.

Hamilton abrió el camino en las primeras carreras de la Q3 con el británico estableciendo otro nuevo tiempo récord de 1: 13.613. Eso lo puso a más de tres décimas de Bottas y Stroll. Verstappen, mientras tanto, se ubicó en P4 con un tiempo de apertura 1: 14.849. Eso lo dejó una décima por delante de Norris, mientras que Sainz fue sexto por delante de los Ferrari de Vettel y Leclerc. Pérez fue noveno después de que su tiempo de vuelta fue eliminado por correr mucho, mientras que Gasly no participó debido a problemas con el motor.

Hamilton fue aún más rápido en su carrera final para sellar una séptima pole position récord en Hungaroring con un tiempo de 1: 13.447. Bottas se acercó con su último volante y el finlandés pudo reclamar un lugar en la primera fila con un tiempo solo una décima detrás del de su compañero de equipo.

Detrás de ellos, el tercer lugar para Stroll fue su mejor resultado de calificación desde P2 en el Gran Premio de Italia en 2017 y el canadiense tomó la delantera de la fila tres 0.168s por delante de Pérez. La fila tres la llenarán los Ferrari de Vettel y Leclerc con el cuatro veces campeón por delante solo seis centésimas de segundo.

Sin embargo, los problemas de Verstappen continuaron y no hubo mejoría en equilibrio o ritmo con el RB16 y el holandés se clasificó en P7 gracias a su tiempo de apertura. Comenzará la carrera en la fila cuatro, junto a Lando Norris de McLaren, quien terminó por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz y Gasly.

2020 FIA Formula 1 Gran Premio de Hungría – Clasificación :

  • 1 Lewis Hamilton Mercedes 1: 13.447 6 214.734
  • 2 Valtteri Bottas Mercedes 1: 13.554 0.107 6 214.422
  • 3 Lance Stroll Racing Point / Mercedes 1: 14.377 0.930 6 212.049
  • 4 Sergio Pérez Racing Point / Mercedes 1: 14.545 1.098 6 211.571
  • 5 Sebastian Vettel Ferrari 1: 14.774 1.327 6 210.923
  • 6 Charles Leclerc Ferrari 1: 14.817 1.370 6 210.802
  • 7 Max Verstappen Red Bull / Honda 1: 14.849 1.402 6 210.712
  • 8 Lando Norris McLaren / Renault 1: 14.966 1.519 5 210.383
  • 9 Carlos Sainz McLaren / Renault 1: 15.027 1.580 5 210.212
  • 10 Pierre Gasly AlphaTauri / Honda 1: 15.508 1.247 5 208.873
  • 11 Daniel Ricciardo Renault 1: 15.661 1.400 6 208.450
  • 12 George Russell Williams / Mercedes 1: 15.698 1.437 5 208.348
  • 13 Alexander Albon Red Bull / Honda 1: 15.715 1.454 6 208.302
  • 14 Esteban Ocon Renault 1: 15.742 1.481 6 208.227
  • 15 Nicholas Latifi Williams / Mercedes 1: 16.544 2.283 5 206.046
  • 16 Kevin Magnussen Haas / Ferrari 1: 16.152 1.471 9 207.106
  • 17 Daniil Kvyat AlphaTauri / Honda 1: 16.204 1.523 9 206.965
  • 18 Romain Grosjean Haas / Ferrari 1: 16.407 1.726 8 206.415
  • 19 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo / Ferrari 1: 16.506 1.825 12 206.148
  • 20 Kimi Räikkönen Alfa Romeo / Ferrari 1: 16.614 1.933 12 205.857