Exitosa apertura de temporada para Audi en la GT World Challenge Sprint Cup.

Victoria y liderazgo en el campeonato para Team Tresor Orange1 en Brands Hatch
Tercer título ganado por Team IMS en la Isla Norte de Nueva Zelanda
Victoria número tres para Comtoyou Racing en TCR Europe con Tom Coronel

Mientras que Mattia Drudi/Ricardo Feller lograron ganar el European GT World Challenge, el también piloto de Audi Sport, Max Hofer, celebró su cuarto éxito en la rama australiana de la serie. El Audi R8 LMS también ganó carreras en China y Nueva Zelanda, mientras que el Audi RS 3 LMS dio forma a la categoría TCR europea más alta con su tercera victoria en cuatro carreras.

Victoria y liderato del campeonato en la salida: El equipo Tresor Orange1 tomó la delantera en la Copa Sprint justo al comienzo de la temporada en el Fanatec GT World Challenge Europe impulsado por AWS. Los dos pilotos de Audi Sport, Mattia Drudi y Ricardo Feller, terminaron segundos en la primera carrera en Brands Hatch después de que Drudi mejorara de la cuarta a la tercera posición al principio. Durante las paradas en boxes, Feller se hizo cargo de la cabina del Audi R8 LMS y regresó a la pista en segundo lugar. Cada vez estaba más cerca del líder. Después de 42 vueltas, el suizo estaba a solo 0,616 segundos de la victoria. En el segundo sprint, el dúo de pilotos italo-suizos irrumpió al frente desde el séptimo lugar en la parrilla. Feller estaba en la cabina al principio de la carrera, ganando una posición en la pista y haciendo una parada en boxes temprano. La estrategia del equipo rindió frutos: Drudi cruzó la línea de meta con 3,7 segundos de ventaja después de liderar al Saintéloc Junior Team con Christopher Mies durante mucho tiempo antes de que la creciente degradación de los neumáticos dejara al equipo sin posibilidades. Después del primero de cinco eventos, Drudi y Feller lideran la tabla de velocidad por 6,5 puntos. Al mismo tiempo, tienen una ventaja de 11,5 puntos en la clasificación general combinada de velocidad y resistencia.

Cuarta victoria de la temporada en Australia: El piloto de Audi Sport, Max Hofer, continúa con su racha ganadora en el Fanatec GT World Challenge Australia. Después de dos victorias en la apertura de la temporada y otro éxito en el segundo evento, el austriaco también estuvo en lo más alto del podio en el tercer fin de semana de carreras. Hofer, que previamente había compartido un Audi R8 LMS con Liam Talbot, partió para el equipo Jamec Racing en el circuito de Phillip Island por primera vez con Geoff Emery. En la segunda carrera, Hofer estaba inicialmente en tercer lugar. Tras las paradas en boxes, su compañero de equipo Emery volvió a la pista en la vuelta 20 como nuevo líder. El australiano, que fue Campeón de Australia GT tres veces seguidas con Audi entre 2017 y 2019, ganó por un margen de 3,4 segundos tras 36 vueltas. El segundo lugar fue para Liam Talbot/Fraser Ross en un Audi R8 LMS del equipo Shannons Insurance.

Desempeño dominante en China: El equipo Absolute Racing dominó la segunda ronda del GT Super Sprint Challenge en Shanghái con dos victorias. El chino Hu Bo demostró una vez más que no le resultó difícil pasar de la versión GT4 a la versión GT3 del Audi R8 LMS esta temporada. Consiguió la pole position y ganó el primer sprint por 1,2 segundos. El rival más duro fue su propio compañero de equipo, que compitió bajo el seudónimo de Vincent en un modelo idéntico y se turnó en la cima con Hu Bo en varias ocasiones. En el segundo sprint, Hu Bo superó a Ruan Cunfan en un BMW por 3,7 segundos, mientras que Vincent fue tercero.

Éxito en el título en Nueva Zelanda: el equipo IMS aseguró su tercer título en la Serie de Resistencia de North Island con el Audi R8 LMS después de 2016 y 2017. Jonny Reid y Sam Fillmore ganaron la carrera de 3 horas en Taupo en el Audi R8 LMS del equipo tradicional. En las etapas finales, después de la última parada en boxes, Reid se impuso al piloto de Mercedes Ant Pedersen y ganó por 17 segundos. Bill Riding y Steve Brooks aseguraron otro título para Audi en el estado insular: los dos pilotos privados ganaron el trofeo por combinaciones de pilotos puramente aficionados en el Audi R8 LMS del equipo Wolfbrook.

Audi R8 LMS GT2

Segundo lugar al comienzo de la temporada: el equipo PK Carsport está defendiendo su título en su país de origen, Bélgica, con el Audi R8 LMS GT2 este año. Al comienzo del Belcar Endurance Championship en Zolder, los campeones del año pasado Bert Longin, Stienes Longin y Peter Guelinckx terminaron segundos después de tres horas de carrera, 11,3 segundos por detrás.

Audi R8 LMS GT4

Dos victorias triples en el popular deporte alemán: el Audi R8 LMS GT4 dominó su clase en el segundo evento de la Copa ADAC Börde Touring Car del norte de Alemania. En el primer sprint en Oschersleben, todos los lugares del podio fueron para Seyffarth Motorsport. Max Zschuppe terminó 18,7 segundos por delante de Finn-Alexander Ellmer-Kiehn, seguido por Bernd Schaible otros cinco segundos por detrás. Tobias Erdmann ganó la segunda carrera por delante de Sally Erdmann para Seyffarth Motorsport. El tercer lugar fue para Vivien Schöllhorn en otro Audi R8 LMS GT4.

Dos podios en Shanghái: dos equipos de clientes de Audi lograron cada uno un podio en la segunda ronda del GT Super Sprint Challenge. Team HiRacer Racing logró el tercer lugar en la categoría GT4 con Yang Chunlei en la primera carrera. En la segunda carrera, YC Racing con Li Donghang cruzó la línea de meta como el tercer mejor equipo de esta clase.

En Francia arriba: Tom Coronel logró un muy buen segundo fin de semana de carrera en el TCR Europa. El holandés del equipo Comtoyou Racing mejoró de la décima posición de la parrilla a la sexta posición en el primer sprint en el circuito de calles estrechas de Pau, en el sur de Francia, mientras que su compañero de equipo Kobe Pauwels, como mejor piloto de un Audi RS 3 LMS, finalizó segundo por delante de Isaac Smith de Volcano Motorsport. En la segunda carrera, Coronel salió desde la pole position y no se desanimó por la llegada de la lluvia, mientras que uno de sus compañeros se vio involucrado en un accidente. Después de una breve fase de coche de seguridad, Coronel se mantuvo al frente en el reinicio. Su compañero Victor Davidovski, que era su más cercano perseguidor, perdió todas las posibilidades con un pinchazo. El piloto de Hyundai, Dušan Borković, siguió al Audi líder con una diferencia de menos de medio segundo, pero no pude encontrar una manera de evitarlo. De modo que Coronel consiguió el número total de puntos por segunda vez este año. El tercer lugar fue para el francés John Filippi en otro Audi RS 3 LMS. En general, Comtoyou Racing ganó tres de las primeras cuatro carreras individuales. En la tabla, Coronel ahora tiene 13 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Filippi, luego de que ambos pilotos llegaran al segundo evento con la misma cantidad de puntos.

Resultado del podio en Australia: Lachlan Mineeff logró el mejor resultado de un cliente de Audi en la segunda ronda del TCR Australia en el Audi RS 3 LMS. El australiano fue segundo después de 16 vueltas en Phillip Island en el primero de tres sprints con el equipo Forza Brakes Motorsport.

Comienzo de la temporada con un trofeo: Masanobu Kato fue el mejor de los tres pilotos de Audi en el primer fin de semana de carreras de TCR Japan. En el primer sprint en Suzuka, los japoneses terminaron terceros en el Audi RS 3 LMS del Audi Team Mars.