Estreno en condiciones de carrera: Mercedes-AMG GT2 debutando en Nürburgring y en Monza

Mercedes-AMG prueba un nuevo coche en Nürburgring-Nordschleife
Los equipos Mercedes-AMG HRT y Schnitzelalm correrán con un Mercedes-AMG GT2 cada uno
Más Mercedes-AMG GT2 participando en la apertura de la temporada de la GT2 European Series en Monza

El doble encabezado del 22 y 23 de abril consiste en dos carreras de calificación con clasificaciones separadas en las que los equipos deportivos clientes pueden obtener un lugar para participar en la sesión de calificación superior que precede a las 24 horas de Nürburgring de ADAC TotalEnergies. El Mercedes-AMG Team HRT y el Mercedes-AMG Team Schnitzelalm conducen cada uno un Mercedes-AMG GT2 en la clase especial SPX. Ambos equipos están utilizando las participaciones en la carrera como preparación para la carrera ADAC TotalEnergies 24h en Nürburgring. Para esta ocasión histórica, Mercedes-AMG Team HRT ha seleccionado a los pilotos Frank Bird (GBR), Elia Erhart, Thomas Jäger y Jörg Viebahn (todos GER). Mikaël Grenier (CAN) y Johannes Stengel (GER) alternarán al volante del Mercedes-AMG Team Schnitzelalm.

Mercedes-AMG GT2 Team HRT

El objetivo claro de la participación es el desarrollo continuo del Mercedes-AMG GT2 en las condiciones de carrera altamente exigentes que se pueden esperar durante el par de ADAC 24h Nürburgring Qualifiers. Con este fin, el último miembro de la familia Mercedes-AMG Customer Racing ya fue impulsado a través de un programa integral. En total, el Mercedes-AMG GT2 acumuló más de 20.000 kilómetros en pruebas en varios circuitos europeos. El lanzamiento tuvo lugar en el propio campo de pruebas de Mercedes-Benz en Immendingen, Alemania. Allí, entre otros, se evaluaron los sistemas eléctricos y se probaron varios componentes del prototipo. La prueba inicial se ejecuta en un circuito permanente seguido en Valencia en enero de 2023. Durante estas pruebas de rendimiento, la atención se centró en los nuevos componentes en las áreas de aerodinámica, frenos, motor y soportes de ruedas.

Mercedes-AMG GT2 Schnitzelalm Racing

Casi todos los pilotos de la alineación de pilotos de Mercedes-AMG participaron en la etapa de prueba integral y, con sus comentarios, contribuyeron al desarrollo continuo del automóvil. Thomas Jäger, que también competirá con el Mercedes-AMG GT2 durante las 24 horas de clasificación, apoyó a los ingenieros y mecánicos durante todas las sesiones de prueba como piloto de desarrollo con muchos años de experiencia. Con una prueba final de cuatro días en Portimão justo antes de Pascua, Mercedes-AMG Customer Racing concluyó la exitosa etapa de desarrollo. En la pista del sur de Portugal, los equipos deportivos de clientes que se encargarán de la próxima participación en Nürburgring-Nordschleife también estuvieron presentes por primera vez.

Tren motriz

La característica sobresaliente del nuevo Mercedes-AMG GT2 es el nivel de rendimiento máximo de hasta 520 kW (707 hp). La fuente de potencia es el motor biturbo AMG V8 de 4,0 litros con un cigüeñal plano que se optimizó especialmente para los deportes de motor.La potencia se transmite por medio de una caja de cambios secuencial de carreras de seis velocidades con relaciones de transmisión modificadas. Como en todos los modelos GT, la transmisión está montada en el eje trasero en configuración transaxle y está conectada al motor con un tubo de torsión de plástico reforzado con fibra de carbono (CFK), resistente a torsión y torque.El chasis incorpora amortiguadores deportivos de motor de 3 vías con rebote y compresión ajustables, así como barras estabilizadoras ajustables.

interior y equipamiento

En el puesto de conducción del Mercedes-AMG GT2 prevalece la ergonomía de competición funcional. La consola central está inclinada hacia el conductor y, por lo tanto, permite un acceso más fácil a los interruptores allí ubicados.

Una novedad exclusiva es el volante multifuncional que se desarrolló junto con los expertos en carreras de simulación de Cube Controls. Con su amplio rango de ajuste y numerosas opciones de uso, proporciona un nuevo nivel de ergonomía, funcionalidad y control.Una innovación en el campo de visión central del conductor es la DDU (Digital Display Unit) de última generación.

El sistema de tablero totalmente programable tiene una pantalla de alta resolución. Como resultado, se puede manejar de forma intuitiva y es particularmente fácil de usar.El Mercedes-AMG GT2 viene con todas las características de seguridad probadas de nuestros modelos GT3 y GT4.

Desde la celda de seguridad de carbono, rígidamente conectada al chasis, y los cinturones de seguridad de seis puntos, la red de seguridad, el sistema de extinción de incendios, el depósito de combustible de seguridad de carbono y la trampilla de rescate hasta el ABS de competición y el control de tracción multirregulable.

Mercedes-AMG concluye la etapa de desarrollo integral del Mercedes-AMG GT2

Las clasificatorias ADAC 24h Nürburgring generalmente se consideran una prueba final importante en la preparación para el punto culminante de la temporada de carreras de resistencia, la larga carrera de 24 horas en Nürburgring-Nordschleife el 20 y 21 de mayo . El formato de clasificación actual incluye una carrera el sábado por la noche (19.30 h CEST) con una duración de dos horas. El domingo (13:00 CEST) se realizará otra carrera con una duración de cuatro horas. Después de una calificación exitosa, el plan es que el Mercedes-AMG GT2 participe en la carrera número 51 de la carrera de 24 horas en Nürburgring.

Mercedes-AMG GT2 compitió en la GT2 European Series en el Autodromo Nazionale di Monza

Simultáneamente con su participación en el legendario Nürburgring-Nordschleife, el Mercedes-AMG GT2 tuvo su participación en condiciones de carrera del fin de semana pasado . Durante la apertura de la temporada de la Fanatec GT2 European Series en la pista de alta velocidad de Monza, el Haupt Racing Team pilota un Mercedes-AMG GT2 con los pilotos Thomas Jackermeier y Jens Liebhauser (ambos GER). El fin de semana de carreras en el circuito italiano con su larga tradición es parte del paquete de soporte Fanatec GT World Challenge Europe impulsado por AWS y es el primero de seis eventos en el calendario para la temporada 2023. Los planes incluyen más participaciones en carreras en la GT2 European Series.

Dando al nuevo Mercedes-AMG GT2 su debut en carreras internacionales en Monza, Thomas Jackermaier y Jan Liebhauser ofrecieron una actuación prometedora para terminar noveno para el equipo Fanatec by HRT en la primera carrera y séptimo en la segunda.

Además el equipo de GT de renombre mundial, Akkodis ASP Team, se une a la Fanatec GT2 European Series para la segunda ronda en el Red Bull Ring, del 26 al 28 de mayo, con el nuevo Mercedes-AMG GT2.La entrada # 61 Am será impulsada por la pareja de padre e hijo de Mauro y Benjamin Ricci durante las cinco rondas restantes de la temporada.