Estrategia perfecta llevó al Cadillac No. 31a la victoria en la WeatherTech 240.

WATKINS GLEN, N.Y. – La inteligente estrategia y el hábil ahorro de combustible en pista mojada llevaron a Felipe Nasr y Pipo Derani a su primera victoria de la temporada.Su Cadillac DPi V.R No. 31 de Whelen Engineering Racing tomó la delantera el viernes durante las paradas en boxes poco después del final de una bandera roja de 46 minutos por mal clima al final de la IMSA WeatherTech 240 en The Glen.Nasr luego se mantuvo por delante después de un reinicio final para concluir una emotiva victoria.

«Fue simplemente increíble», dijo Nasr. “De eso se tratan las carreras. Es difícil. Cuando lo logras, realmente te sorprende», agregó.La estrategia, a la que Action Express Racing se comprometió antes de la carrera, permitió al equipo tomar combustible solo durante la última parada en boxes, mientras que otros estaban recibiendo un servicio completo. Eso permitió a Nasr tomar la delantera. El único problema fue que Nasr no estaba seguro de tener suficiente combustible para llegar al final de la carrera.»Una vez que obtuvimos esa segunda amarilla después del reinicio, eso nos ayudó mucho», dijo Nasr. “Pero todavía estaba ahorrando combustible. Estamos tan limitados en la capacidad que no podemos darnos el lujo de ir a toda velocidad todo el tiempo, pero esa segunda amarilla nos ayudó mucho «.Nasr cruzó la línea de meta 1,473 segundos por delante de Renger van der Zande en el Cadillac DPi V.R No. 01 de Chip Ganassi Racing, que co-condujo con Kevin Magnussen.El Acura DPi ARX-05 No. 10 de Konica Minolta, conducido por Filipe Albuquerque y Ricky Taylor terminó tercero, aumentando su ventaja en la clase Daytona Prototype International (DPi) a 81 puntos sobre el Mazda DPi No. 55 de Mazda Motorsports y los pilotos Harry Tincknell y Oliver Jarvis.

El ORECA LMP2 07 No. 52 de PR1 Mathiasen Motorsports, compartido por Ben Keating y Mikkel Jensen también mantuvo su ventaja en los puntos en la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2) con una victoria de 21.839 segundos de ventaja sobre el ORECA No. 11 de WIN Autosport, co-conducido por Tristan Nuñez y Steven Thomas.Sabiendo que era el más rápido en la clase, el equipo de PR1 Mathiasen decidió usar el ritmo a su favor. En lugar de ahorrar combustible, Keating y Jensen fueron lo más rápido posible.»Decidimos esforzarnos desde el principio y tratar de aumentar la ventaja lo suficiente como para permitirnos hacer una parada y mantener la punta», dijo Keating. «Eso es exactamente lo que hicimos. Funcionó muy bien «.Gabriel Aubry y John Farano fueron terceros en LMP2 en el No. 8 Tower Motorsport ORECA.

En la clase Le Mans Prototype 3 (LMP3), Felipe Fraga completó una barrido en el circuito de 3.4 millas y 11 curvas de Watkins Glen, sumando a la victoria en la WeatherTech 240 del domingo en las Seis Horas de The Glen de Sahlen.La victoria, la cuarta para el No. 74 en cinco carreras de LMP3 esta temporada, amplió la ventaja del copiloto Gar Robinson en la clasificación de pilotos de su clase.La decisión de Riley Motorsports para mantener al Ligier JS P320 No. 74 en la pista después de la bandera roja, a pesar de los neumáticos gastados, fue crucial, dijo Fraga.“Solo hicimos una parada en boxes”, dijo Fraga. “Eso nos puso delante porque no nos detuvimos por combustible y neumáticos, por supuesto. Pero eso fue un poco malo para los neumáticos porque ya tenían un ciclo de temperatura antes de la bandera roja. No es tan bueno cuando se calientan, se enfrían y luego se calientan nuevamente. Al final estaba sufriendo un poco».Fraga ganó por solo 0.276 segundos sobre Dylan Murry en el Ligier No. 91 de Riley Motorsports que compartió con Jim Cox. Colin Braun y Jon Bennett fueron terceros en el Ligier No. 54 de CORE Autosport.Al final, Nasr y Derani confiaban en sus posibilidades, pero, como siempre ocurre en las carreras, reina la incertidumbre.»En esas situaciones, nunca se sabe realmente si saldrán las cosas como las planeas», dijo Derani. «Estás apostando y posiblemente agregando una parada adicional, pero es mejor intentar apostar y buscar una victoria que terminar en tercer o cuarto lugar. Lo hicieron con una enorme confianza en el equipo, la estrategia y los pilotos «.La temporada de IMSA WeatherTech SportsCar Championship se reanuda el 17 de julio con el Northeast Grand Prix en Lime Rock Park en Lakeville, Connecticut. Las clases GT Le Mans (GTLM) y GT Daytona (GTD) serán lss únicas en competencia. Las clases DPi, LMP2 y LMP3 vuelven a la acción del 6 al 8 de agosto en el IMSA SportsCar Weekend en Road America en Elkhart Lake, Wisconsin.