Equipo le permite a Tom Coronel estar parcialmente en Fia WTCR en Motorland Aragón tras sufrir problemas mecánicos.

Equipo le permite a Tom Coronel estar parcialmente en Fia WTCR en Motorland Aragón tras sufrir problemas mecánicos

Aragón (1 de noviembre de 2020) – El circuito de Autónico de 3,345 kilómetros de largo alcance en España, albergó la quinta y penúltima ronda de la 20ª Feia WTCR World Touring Toma de la Copa. Conducir el Audi Rs 3 LMS dirigido por Beagian Outfit Comtoyou DHL Team Audi Sport, Driver Driver Tom Coronel fue optimista cuando el fin de semana de la carrera se llevó en marcha, pero un momento bastante desafortunado en la calificación lo vio finalmente solo 18 años en la red como las tres carreras. En las dos primeras carreras, no pudo llegar al final debido a fallas técnicas. En la tercera carrera, terminó noventa y, por lo tanto, al menos anotó algunos puntos. «Todavía quedaba un medio decente, pero las dos jubilaciones son realmente molestas», dijo Tom Coronel.

El fin de semana, mientras tanto, había comenzado de una manera positiva: «Nos consiguimos consistente en los cinco primeros en las sesiones de práctica libre», informó Coronel sobre su logro. «El Audi corrió muy bien aquí, también teníamos algunas buenas pruebas, así que fuimos optimistas para calificar. Por lo tanto, decidimos hacer una carrera que califica, pero de repente, había una tapa blanca frente a mí, así que me puse atrapado en el tráfico y perdió tiempo. Después de eso, comencé otro intento, pero durante eso, cerré un poco de frenado. Y así es como terminé solo 18 años … eso también fue debido al hecho de que solo pude hacer dos carreras, porque el regazo aquí es realmente largo, por lo que no quedaba más tiempo. Demasiado malo, porque estoy seguro de que hubiera podido terminar en algún lugar alrededor del quinto lugar «.

2020 EVENT: WTCR Race of Spain TRACK: Motorland Aragon TEAM: ComToYou DHL Team Audi Sport CAR: Audi A3 LMS DRIVER: Tom Coronel

En la primera carrera, Coronel tenía un comienzo particularmente bueno del 15 ° lugar después de que algunos caídas se caían en la cuadrícula. «Me moví hacia un poco de free distancia, fue realmente bueno», informó el conductor. Sin embargo, el equipo se detuvo su progreso: «Tuve una pérdida significativa de poder del motor. Eventualmente, resultó que un perno del campanario de la caja de cambios había pasado suelto que terminó en algún lugar del embrague. Eso conduce a una resonancia en el motor, lo que le solicitó que cambie al modo de emergencia inmediatamente, así que no tenía otra opción, sino para dirigirse a los pozos «.

El equipo logró reemplazar el embrague dentro del tiempo de reparación asignado, lo que permite a Coronel participar en la segunda carrera también. «Una vez más a partir de P18 y otra vez con un muy rápido comienzo», dijo Coronel. «Lo hice perfectamente a través de las dos primeras vueltas, estaba en el doble de lugar de inmediato, detrás de Girolami, con quien tenía una batalla feroz». Una vez más, sin embargo, Coronel tuvo que lidiar con una falla técnica. «Esta vez, un perno en la suspensión de ruedas trasero derecha se rompió, de modo que la rueda ya no estaba posicionada correctamente debajo del automóvil. Eso condujo a un gran humo entrar en el interior, así que tuve que retirarme de nuevo. ¡Realmente tuve suficiente de todos los contratiempos técnicos! «

Una vez más, Coronel partió 18º para la tercera carrera. “Fue una muy buena carrera”, informó Coronel después. “Tuve algunas batallas bonitas, entre otras con Guerrieri, uno de los principales aspirantes al título del campeonato. Finalmente, logré adelantarlo. Luego estaba detrás de Josh Files, pero ya no estaba en condiciones de atraparlo. Como resultado, terminé noveno. Afortunadamente, al menos logré llegar a la meta y volver a sumar algunos puntos, pero claro, no haber podido anotar en las dos primeras carreras duele ”.

Dentro de quince días, los competidores del FIA WTCR volverán a la acción en Motorland Aragón para las últimas carreras de la temporada. Originalmente, la final de temporada estaba programada para tener lugar en Adria Raceway cerca de Venecia, pero la reconstrucción en el circuito italiano no está lista a tiempo, por lo que los organizadores tuvieron que buscar un lugar alternativo que se encontró en Aragón. «Teóricamente, aún puedo ganar el título», dice Coronel, quien cayó al undécimo en la clasificación de pilotos como resultado de sus dos retiradas. “Pero eso es solo teoría. En cualquier caso, intentaremos terminar la temporada lo mejor que podamos ”.

Resultados FIA WTCR, Motorland Aragón, 31 de octubre – 1 de noviembre de 2020

Carrera 1:

1. Jean-Karl Vernay (Fra), Alfa Romeo Giulietta TCR, 10 vueltas en 21.19.863

2. Santiago Urrutia (Ury), Lynk & Co 03 TCR, +0.881

3. Gilles Magnus (Bel), Audi RS3 LMS, +3.478

Carrera 2:

1. Mikel Azcona (Esp), Cupra TCR, 10 vueltas en 21.23.600

2. Yvan Muller (Fra), Lynk & Co 03 TCR, +2.990

3. Santiago Urrutia (Ury), Lynk & Co 03 TCR, +3.499

Carrera 3:

1. Thed Björk (Swe), Lynk & Co 03 TCR, 14 vueltas en 30.41.713

2. Santiago Urrutia (Ury), Lynk & Co 03 TCR, +0.565

3. Gabriele Tarquini (Ita), Hyundai i30 N TCR, +6.218

Calendario Tom Coronel 7-8 de noviembre:

Jarama 14-15 de noviembre: Aragón

Tom Coronel cuenta con el apoyo de: DHL, Eurol Lubricants, Tricorp Workwear, ERU Prestige Kaas voor Kerels, Ireckonu, Business Data Challengers, Bouwgroep Dijkstra Draisma, RAM Mounts, Intrax Suspension Technology, 4.Brands, ASC Group, P1 Advanced Racewear, Super- B, CM, Copernica y Magero Buscamperverhuur.