En Road America Se anuncian los calendarios 2024 de WeatherTech Championship, Michelin Pilot Challenge y VP Racing SportsCar Challenge

ELKHART LAKE, Wis. (4 de agosto de 2023) – De acuerdo con la tradición, IMSA dio a conocer hoy los calendarios de 2024 para sus series propias y operadas: el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el IMSA Michelin Pilot Challenge y el IMSA VP Racing SportsCar Challenge, como parte de la visita anual de verano a Road America.

En una ruptura con la tradición, los anuncios restantes y las actualizaciones comerciales entregadas como parte de la presentación anual del «Estado del deporte» del presidente de IMSA, John Doonan, se realizarán en Michelin Raceway Road Atlanta el jueves 12 de octubre durante el evento Motul Petit Le Mans de final de temporada. fin de semana. Pero los anuncios del calendario de 2024 aún trajeron muchas novedades.

“Sin duda, uno de los elementos clave que ha atraído a nuestros socios corporativos y 18 fabricantes de automóviles es el programa anual de eventos que IMSA puede ofrecer”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan. “Los lugares y eventos que visitamos anualmente son reconocidos mundialmente y apreciados por los aficionados a las carreras y los competidores de todo el mundo. Estamos orgullosos de presentar nuestro calendario 2024 que una vez más lleva las carreras de IMSA a mercados de vital importancia en toda América del Norte”.

El calendario del campeonato WeatherTech 2024 ve el regreso de Detroit y se suma a la Copa Michelin Endurance

El calendario del Campeonato WeatherTech 2024 se destaca por la adición de un quinto evento IMSA Michelin Endurance Cup, trae la serie de regreso a Motor City después de una ausencia de un año, incluye un total de seis eventos que contarán con las cuatro clases, un evento en en el que la clase LMP2 competirá por la victoria general y una ronda solo de GT.

La campaña 2024 se abrirá como de costumbre el último fin de semana de enero, ya que los ojos del mundo del automovilismo se centrarán una vez más en el Daytona International Speedway para la 62ª Rolex 24 At Daytona el fin de semana del 25 al 28 de enero. La batalla de dos veces al día otorgará puntos del Campeonato WeatherTech para las cuatro clases participantes (GTP, LMP2, GTD PRO y GTD), marcando la primera vez desde la temporada 2019 que el evento contará para los puntos del Campeonato WeatherTech en la clase LMP2. .

La Rolex 24 At Daytona también sirve como el puntapié inicial de lo que será una temporada de cinco carreras de la Copa Michelin Endurance. El Mobil 1 Twelve Hours of Sebring ocupa su lugar tradicional en el tercer fin de semana de marzo con la 72ª versión programada para el fin de semana del 13 al 16 de marzo. Las Seis Horas de The Glen de Sahlen traen las carreras de resistencia de regreso a la región de Finger Lakes de Nueva York el fin de semana del 27 al 30 de junio para la tercera carrera de la Copa Michelin de resistencia de la temporada.

La nueva incorporación a la Copa Michelin Endurance en 2024 es una expansión de la carrera en el Indianapolis Motor Speedway a seis horas el fin de semana del 20 al 22 de septiembre. La carrera de resistencia en IMS era muy esperada desde el anuncio del verano pasado del regreso del Campeonato WeatherTech al Speedway para una carrera de dos horas y 40 minutos en IMS el próximo mes. Será la primera visita de la serie a Indianápolis desde 2014.

El regreso del Campeonato WeatherTech a Detroit se produce a través de una carrera de 100 minutos con las clases GTP y GTD PRO, que competirán en una batalla de 100 minutos el sábado 1 de junio. La serie corrió anteriormente en el circuito Belle Isle de Detroit hasta la temporada 2022, pero el próximo año será su primera vez en el circuito urbano del centro de la ciudad, que fue sede de la clase GS del IMSA Michelin Pilot Challenge en 2023.

Detroit será una de las dos carreras de velocidad de 100 minutos en las calles de la ciudad en 2024, uniéndose al Gran Premio Acura de Long Beach el sábado 20 de abril. Esa carrera incluirá solo las clases GTP y GTD. WeatherTech Raceway Laguna Seca constituye la otra mitad del West Coast Swing anual de IMSA, con una batalla de dos horas y 40 minutos que involucra a las clases GTP, GTD PRO y GTD el domingo 12 de mayo.

La clase LMP2 no competirá en WeatherTech Raceway en 2024, pero competirá por la victoria general en Canadian Tire Motorsport Park el domingo 14 de julio como la clase líder en un evento de dos horas y 40 minutos que también incluye GTD PRO y GTD. clases

Road America albergará el único evento de velocidad de dos horas y 40 minutos que incluirá las cuatro clases del Campeonato WeatherTech, ya que GTP, LMP2, GTD PRO y GTD regresarán a Kettle Moraine el domingo 4 de agosto. VIRginia International Raceway organizar la única carrera del Campeonato WeatherTech solo para GT en 2024 con una competencia de dos horas y 40 minutos programada para el domingo 25 de agosto.

Las clases GTD PRO y GTD competirán cada una en 10 carreras en 2024, con nueve programadas para la clase GTP y siete para LMP2.

The Roar Before the Rolex 24 también regresa como calentamiento oficial para la temporada 2024 en el Daytona International Speedway el fin de semana del 19 al 21 de enero.

El calendario del IMSA Michelin Pilot Challenge presenta el regreso a Mid-Ohio para una carrera principal de cuatro horas

El calendario del IMSA Michelin Pilot Challenge 2024 revelado el viernes nuevamente incluye 10 carreras para la serie basada en producción, incluido un regreso al Mid-Ohio Sports Car Course para una carrera de cuatro horas que encabezará un fin de semana completo de acción de IMSA.

El fin de semana del evento Mid-Ohio programado del 7 al 9 de junio devuelve el Michelin Pilot Challenge a la sede de Lexington, Ohio, después de una ausencia de un año. Será la Ronda 4 de la temporada y la segunda de dos carreras de cuatro horas en el calendario.

El primer enduro de cuatro horas volverá a abrir la temporada en el Daytona International Speedway el viernes 26 de enero como parte del fin de semana del evento Rolex 24 At Daytona. Desde Daytona, el Michelin Pilot Challenge se dirige al Sebring International Raceway el viernes 15 de marzo para la primera de las ocho carreras de dos horas de la temporada para las clases Grand Sport (GS) y Touring Car (TCR), que competirán simultáneamente en cada carrera de 2024.

La ronda 6 lleva la serie al norte de la frontera al Canadian Tire Motorsport Park el sábado 13 de julio antes de regresar a Road America, que alberga la séptima carrera de la temporada el fin de semana del 2 al 4 de agosto. VIRginia International Raceway ocupa su lugar tradicional en el calendario con una batalla de dos horas prevista para el sábado 24 de agosto.

Indianapolis Motor Speedway alberga la penúltima ronda de la temporada Michelin Pilot Challenge, esta vez una carrera de dos horas, el sábado 21 de septiembre, con Michelin Raceway Road Atlanta una vez más organizando el final de la temporada el viernes 11 de octubre como parte de la festividades anuales de Motul Petit Le Mans.

Una semana antes de la carrera inaugural de la temporada en el Daytona International Speedway, los equipos del Michelin Pilot Challenge nuevamente tendrán la oportunidad de realizar pruebas y ajustes en los terraplenes altos de Daytona como parte del evento Roar Before the Rolex 24 del 19 al 21 de enero.

Aparte del evento de Mid-Ohio, todas las demás carreras del Michelin Pilot Challenge en 2024 se realizarán como eventos complementarios al Campeonato WeatherTech.

Calendario de seis eventos y 12 carreras planificado para el IMSA VP Racing SportsCar Challenge

Luego de una exitosa temporada de debut en 2023, el IMSA VP Racing SportsCar Challenge regresa en 2024 con un calendario de seis eventos para la serie multiclase con maquinaria LMP3 y GSX. Cada evento de fin de semana contará con dos carreras de velocidad de 45 minutos.

El VP Racing Challenge dará inicio una vez más a la temporada de carreras de IMSA con un par de carreras como parte del evento Roar Before the Rolex 24 del 19 al 21 de enero. Un nuevo evento, el Gran Premio de San Petersburgo, albergará las Rondas 3 y 4 de la temporada el fin de semana del 9 al 10 de marzo.

Desde allí, la serie se dirige a Mid-Ohio Sports Car Course para un par de carreras el fin de semana del 7 al 9 de junio junto con el Michelin Pilot Challenge, que encabeza el evento de fin de semana. En julio, la serie regresa al Canadian Tire Motorsport Park junto con el Campeonato WeatherTech y el Michelin Pilot Challenge del 12 al 14 de julio.

VIRginia International Raceway alberga el penúltimo fin de semana de la temporada del 23 al 25 de agosto antes del fin de semana de final de temporada en Michelin Raceway Road Atlanta del 9 al 11 de octubre.