Ellis lidera el dominio de Mercedes en la clasificación de la Rolex 24 GT con el #57 Winward Racing. Los pilotos de Mercedes-AMG registran cuatro vueltas más rápidas, barren en GTD y GTD PRO

Daytona Beach, Florida. – Lo probado y verdadero superó lo nuevo y lo no probado el domingo en el Daytona International Speedway en la clasificación para las clases GT Daytona (GTD) y GTD PRO de la 61.ª Rolex 24 At Daytona, la primera ronda del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2023.

Los pilotos de Mercedes-AMG produjeron las cuatro vueltas más rápidas en la sesión combinada de 15 minutos en el Roar Before the Rolex 24 anual, liderados por Philip Ellis en el No. 57 Winward Racing Mercedes-AMG GT3. Ellis empujó la máquina con motor V-8 alrededor del autódromo de Daytona de 3.56 millas y 12 curvas en 1 minuto, 46.093 segundos a una velocidad promedio de 120.799 mph para ganar el Premio Motul Pole para la clase GTD y el primer lugar general en la salida. entre las 33 entradas de GT.

Roar Before The Rolex 24, Daytona 2023 – Foto: Gruppe C Photography

Que superó a Mercedes similares conducidos por Fabian Schiller, Mikael Grenier y Maro Engel. Schiller estuvo más cerca, marcando 1:46.312 en el no. 75 Entrada Sun Energy 1 GTD. Engel, que logró 1:46.784 en el no. 79 WeatherTech Racing, que fue clasificó para el Motul Pole Award en la clase GTD PRO.

No hay parrilla dividida entre GTD PRO y GTD en las carreras del Campeonato WeatherTech, por lo que los 33 autos (24 en GTD, nueve en GTD PRO) se alinearán en orden según sus tiempos de calificación. Aunque los autos son idénticos, los diferentes requisitos de calificación del conductor y el nivel de soporte adicional de fábrica involucrado hacen que sea inusual que una entrada GTD supere al campo GTD PRO, y mucho menos tres.

Ellis, que formará pareja en la Rolex 24 con Russell Ward, Indy Dontje y Lucas Auer, admitió que se sintió algo satisfecho al superar a los mejores participantes de GTD PRO.

Engel, quien junto con Ellis, Ward y Dontje ganó la Rolex 24 de 2021 en la entrada Winward GTD, restó importancia de manera similar a la intercalación de autos GTD y GTD PRO en la clasificación. También ganador por primera vez de la pole IMSA, los copilotos de Engel este año en el No. 79 WeatherTech Racing Mercedes son Cooper MacNeil, Daniel Juncadella y Jules Gounon.

El calificador más rápido que no es de Mercedes fue Ross Gunn en el No. 23 Heart of Racing Aston Martin Vantage GT3 en la clase GTD PRO en 1:46.825. Kyle Marcelli, quien marcó el ritmo inicial en 1:46.867 en el No. 93 Racers Edge Motorsports con WTR Acura NSX GT3 (GTD), completaron los seis primeros.

Los autos con nuevos modelos para 2023 para el Campeonato WeatherTech incluyen Lamborghini, Ferrari y Porsche. El mejor Lamborghini Huracán GT3 EVO2 se clasificó en el puesto 14 entre los autos GT (Andrea Caldarelli en el No. 63 para Iron Lynx, 1:48.233, sexto en GTD PRO), un lugar por delante del Ferrari 296 GT3 mejor clasificado (Antonio Fuoco, 1 :48.309, en el No. 47 GTD de Cetilar Racing).