ELF ALPINE MATMUT ENDURANCE EQUIPO LISTO PARA EL RETO PORTIMÃO

La segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) tendrá lugar esta semana en el Autódromo do Algarve en Portimão, Portugal.

Segundo en Spa-Francorchamps, el Alpine Elf Matmut Endurance Team volverá a buscar un podio frente a una competencia cada vez más dura.

Nicolas Lapierre, André Negrão y Matthieu Vaxiviere aportarán su vasta experiencia al equipo para permitir que Alpine protagonice la categoría Hypercar.

Lapierre Nicolas (fra), Alpine Elf Matmut, Alpine A480 – Gibson, portrait during the Prologue of the 2021 FIA World Endurance Championship on the Circuit de Spa-Francorchamps, from April 26 to 27 in Stavelot, Belgium – Photo Florent Gooden / DPPI

Después de un comienzo de temporada emocionante en Spa-Francorchamps, el FIA WEC está a punto de descubrir un nuevo circuito mientras se dirige a Portugal, por primera vez en su historia, y más específicamente a Portimão.

El equipo no es ajeno a Portugal, ya que selló su segundo título europeo en 2014, pero la escena de las carreras de resistencia se ha trasladado desde Estoril a Portimão. Construido en 2008, el Autódromo do Algarve es considerado una de las pistas más técnicas de Europa con sus curvas de alta velocidad y cambios de elevación empinados que lo convierten en un gran espectáculo, como descubrió el Alpine F1 Team el mes pasado.

Entre los muchos desafíos que aguardan al Alpine Elf Matmut Endurance Team en el Algarve, los tres pilotos del equipo deberán prestar especial atención a la curva uno, donde deberán ser más cautelosos para evitar un incidente. Situada al final de una recta de casi un kilómetro de longitud, está precedida por una zona de frenado en bajada que conduce a una secuencia de curvas rápida y luego a una sección más lenta. En el resto del circuito, el trío también tendrá que esforzarse en las crestas ciegas, que requieren un compromiso continuo, y un ritmo constante o el más mínimo error les costará unos segundos preciosos.

El otro aspecto interesante de este nuevo encuentro tendrá que ver con la duración de la carrera: ocho horas contra seis en Spa-Francorchamps. Cualquier cosa menos insignificante, esta diferencia ofrecerá una variedad de estrategias y más puntos al final con 38 para la victoria en comparación con los 25 estándar. Como siempre, Alpine Elf Matmut Endurance Team abordará la carrera con humildad, pero también con el deseo de convertirse en la primera marca en vencer a Toyota en una carrera de ocho horas en la historia del FIA WEC.

Sin embargo, la competencia será más intensa con la entrada de Glickenhaus Racing, sin mencionar los autos LMP2 que son más que capaces de unirse a la batalla por la victoria general. El equilibrio del rendimiento también cambiará, con un aumento de peso de 930 kg a 952 kg para el Alpine A480 n. ° 36, y la energía disponible por stint disminuirá de 920 MJ a 918 MJ.

Nicolas Lapierre, André Negrão y Matthieu Vaxiviere utilizarán la única sesión de entrenamientos libres del viernes para afinar su Hypercar antes de continuar su trabajo con el equipo de operaciones el sábado por la tarde hasta la clasificación. Treinta y dos autos, incluidos cuatro Hypercars y once LMP2, comenzarán las 8 Horas de Portimão el domingo a las 11 am hora local.

Philippe Sinault, director del equipo de resistencia Alpine Elf Matmut «Todas las carreras tienen sus especificidades, pero Portimão representa la primera prueba real de la temporada. Solo hemos competido en este circuito una vez antes y nos pareció único, ya que sus cambios de elevación son una verdadera prueba física para los pilotos. La particularidad será la duración de la carrera, ya que será la primera ronda de ocho horas, lo que aumentará el desafío para los equipos, mecánicos y tripulaciones. Con esta pista y las temperaturas esperadas, la degradación de los neumáticos también debe ser un área en la que enfocarse, y en particular el neumático delantero izquierdo que se hace especial hincapié en Portimão. Sin duda sumará una dosis extra de gestión, estrategia y humanidad a la carrera. Además de la pista, entrarán en juego otros parámetros ya que tendremos que seguir adaptándonos nuestro A480 a un equilibrio de rendimiento constantemente afinado.La tarea ahora se está volviendo más complicada con la llegada de Glickenhaus, un nuevo oponente al que estamos encantados de dar la bienvenida, y los LMP2 son más peligrosos que nunca. Esperamos con ansias la primera sesión de práctica para descubrir quién está en el nivel superior, aunque nuestro objetivo principal será continuar nuestra curva de aprendizaje basándose en las lecciones aprendidas en Spa «.