El prototipo Lamborghini SC63 completa una prueba de tres días en España.

Andrea Caldarelli y Romain Grosjean recorrieron más de 1200 millas en el auto GTP antes de su debut en carreras en 2024.

Mientras los competidores actuales del Grand Touring Prototype (GTP) se concentran esta semana en el final de la temporada 2023 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, un corredor GTP nuevo para 2024 estaba realizando pruebas en España. Lamborghini Squadra Corse y Iron Lynx completaron una prueba de desarrollo de tres días del automóvil Lamborghini SC63 LMDh en el Circuito de Almería que competirá en eventos selectos de la IMSA Michelin Endurance Cup 2024.

La prueba, con los pilotos oficiales de Lamborghini Andrea Caldarelli y Romain Grosjean al volante, se centró en pruebas de confiabilidad y procedimientos que abarcaron casi 2.000 kilómetros (1.240 millas). Incluyó simulaciones de reinicio y amarilla en toda la pista para ayudar al equipo y a los pilotos a prepararse mejor para su debut tanto en el Campeonato WeatherTech como en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.

La prueba marcó la primera vez en el SC63 para Grosjean, el piloto de Fórmula 1 e IndyCar que ha participado en un par de carreras del Campeonato WeatherTech esta temporada para Lamborghini y Iron Lynx en la clase Grand Touring Daytona Pro (GTD PRO).

“Fueron tres días muy intensos, pero estoy muy feliz de haber podido hacer trabajar al equipo y al auto en la pista por primera vez”, dijo Grosjean. “El coche demostró ser muy bueno desde las primeras vueltas y no veo la hora de recorrer aún más kilómetros durante las próximas pruebas.

«El coche se sintió muy bien desde el principio, pero obviamente todavía tenemos un poco de viaje por delante», añadió. «Pero el trabajo que se ha hecho antes de mi llegada ha sido muy bueno y estoy deseando aprender más sobre el coche».

Lamborghini y Iron Lynx continuarán las pruebas la próxima semana en Europa antes de trasladarse a Estados Unidos para continuar el proceso de homologación con pruebas en pistas norteamericanas. El debut de la carrera previsto es en la carrera del WEC en Qatar en marzo, y el debut en el Campeonato WeatherTech se producirá más adelante en 2024.