El primer vehículo eléctrico de Xiaomi revelado en China se llamará Xiaomi SU7

El fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi solicitó una licencia de venta para su primer vehículo eléctrico en China: el sedán Xiaomi SU7. Reveló algunas especificaciones del automóvil, y el vehículo eléctrico será fabricado por contrato por Beijing Automotive Industry Holding Co. Ltd (BAIC). El vehículo eléctrico se conocía anteriormente con el nombre en clave MS11

En China, cada automóvil debe ser aprobado por el regulador local antes de salir al mercado, y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) publica la lista de vehículos que pasan por el proceso de homologación cada mes. Los fabricantes de automóviles no están contentos con esto, ya que revela imágenes y especificaciones de los autos que aún no han lanzado, según indica Carnewschina.

Xiaomi SU7 es un sedán eléctrico con unas dimensiones de 4997/1963/1455 mm y una distancia entre ejes de 3000 mm. Contará con dos opciones de llantas, de 19″ y 20″; Las especificaciones de los neumáticos son 245/45 R19 y 245/40 R20, respectivamente. Xiaomi mostró dos versiones: con lidar y sin lidar. Lidar se instala detrás del parabrisas delantero.

Según Carnewschina el hecho de tener una cámara en el pilar B en las imágenes, sería indicio que el Xiaomi SU7 vendrá con una función de desbloqueo por reconocimiento facial.

El tren motriz tiene dos opciones: el RWD con motor de 220 kW y el AWD con 495 kW de potencia máxima (220 kW + 275 kW). El paquete de baterías LFP proviene de BYD para versiones más económicas y NMC ternario de CATL para una opción más costosa.

El peso en vacío es de 1.980 kg y la velocidad máxima está limitada a 210 km/h en la versión inferior. El peso en vacío del modelo de gama alta es de 2.205 kg y la velocidad máxima es de 265 km/h.

Según el llenado de MIIT, existen tres versiones: SU7, SU7 Pro y SU7 Max. Algunas versiones contarán con un alerón trasero activo.

El modelo de motor eléctrico es TZ220XS000, fabricado por United Automotive Electronics Co., Ltd. También vendrá con una función ETC, un sistema que permite a los conductores pagar automáticamente los peajes en las carreteras de peaje sin detener el coche.

El sistema integrado en el automóvil del SU7 estará impulsado por HyperOS de Xiaomi, un sistema operativo desarrollado internamente que puede alimentar tanto teléfonos inteligentes como automóviles.

El SU7 eléctrico de 4 puertas y 5 plazas comenzará su producción en masa en diciembre de 2023 y las entregas comenzarán en febrero de 2024.

La fábrica de BAIC Off-road Vehicle Co. en Beijing ya comenzó la producción de prueba del SU7, y docenas de vehículos de prueba salieron de la línea. Curiosamente, BAIC también produce automóviles Mercedes-Benz en China en el marco de la empresa conjunta Beijing-Benz, fundada en 2005 y de la que BAIC posee el 51%. BAIC también es accionista de la propia Mercedes-Benz y posee una participación del 10% en el fabricante alemán.

Xiaomi anunció que se uniría a la carrera de fabricación de vehículos eléctricos hace dos años y medio, en marzo de 2021, afirmando que invertiría 10 mil millones de yuanes (1,4 mil millones de dólares) en el proyecto. En agosto de 2023, Xiaomi registró el dominio XiaomiEV.com .