El Porsche 911 más extremo para calle rompe récord en el infierno verde en sólo 6:49.328 minutos.

Stuttgart. El nuevo Porsche 911 GT3 RS recorrió los 20,8 kilómetros de Nordschleife de Nürburgring en 6:49,328 minutos, 10,6 segundos más rápido que el actual 911 GT3. Al volante estaba el embajador de la marca Porsche, Jörg Bergmeister, quien participó de cerca en el desarrollo del nuevo modelo superior de la serie 911. El tiempo de vuelta se registró en presencia de un notario.

El nuevo 911 GT3 RS está diseñado sin concesiones para obtener el máximo rendimiento. El Porsche 911 GT3 RS de 2023 es el 911 más extremo homologado para la calle. Su motor bóxer de seis cilindros y 3996 cm3 de aspiración natural genera 525 CV (518 HP, (386 kW) y alcanza las 9000 rpm. El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 296 km/h en séptima marcha.

“Hoy, el 911 GT3 RS pudo demostrar lo que ya se puede ver a primera vista: su competencia absoluta en el circuito”, dice Andreas Preuninger, director de la serie de modelos de vehículos GT. “Teniendo en cuenta las condiciones menos que ideales con un fuerte viento en contra en la larga recta de Döttingerhöhe y las temperaturas del asfalto demasiado bajas, estamos satisfechos con el tiempo. El 911 GT3 RS establece nuevos estándares en las áreas de aerodinámica y chasis. Nunca ha habido tanto automovilismo en un automóvil de calle.

”El 911 GT3 RS con el paquete Weissach estaba equipado con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R disponibles opcionalmente en las dimensiones 275/35 R 20 en la parte delantera y 335/30 R21 en la parte delantera. hay. El nuevo 911 GT3 RS completó la vuelta corta habitual en 6:44,848 minutos.

“Perdimos un poco de carga aerodinámica debido al viento fuerte, a veces racheado. Sin embargo, estoy muy satisfecho con la vuelta”, dice Jörg Bergmeister. “Especialmente en las secciones rápidas, el 911 GT3 RS juega en una liga propia. Aquí, el automóvil está en un nivel que, de lo contrario, solo se conoce en los autos de carreras de clase alta. El automóvil también establece nuevos estándares al frenar. Las vueltas rápidas en Nordschleife son muy divertidas de esa manera”.

Frank Moser, jefe de las series 911 y 718, siguió la vuelta rápida desde el muro de boxes: “Estoy increíblemente orgulloso de lo que ha logrado todo el equipo al desarrollar y probar el nuevo 911 GT3 RS. Jörg Bergmeister fue al grano hoy y explotó al máximo el potencial del coche en las difíciles condiciones actuales en el Ring. El 911 siempre es bueno para una sorpresa y demuestra que el concepto de motor trasero todavía es excelente para los autos deportivos de alto rendimiento.