El nuevo Porsche Panamera ya está en Chile con su renovación al límite

El sedán deportivo de lujo debuta en dos versiones: Turbo S y 4 E-Hybrid

Santiago de Chile. La marca alemana Porsche sigue sorprendiendo en Chile al anunciar la llegada de uno de los modelos que se ha transformado en la referencia dentro del segmento de sedanes de lujo a nivel global: el nuevo Panamera, modelo que exhibe una importante actualización en su diseño exterior, mejoras en sus capacidades mecánicas y el establecimiento de nuevas cifras de desempeño que lo mantienen en la cúspide de los grandes referentes de este exclusivo y competitivo segmento.

“Porsche ocupa un lugar importante entre los sedanes de lujo gracias al Panamera, exclusiva variante de cuatro puertas de nuestra marca que es la referencia en su segmento” dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en Chile. “La llegada de esta actualización está reservada para nuestros clientes más exigentes, ya que mezcla a la perfección el ADN deportivo de Porsche con la comodidad y el lujo. El Panamera vuelve a demostrar que es el equilibrio perfecto entre estas dos variables”.

El lanzamiento de uno de los modelos más voluminosos de Porsche en Chile es en realidad un estreno doble, puesto que, con la llegada de esta importante actualización, se ha dado a conocer el nuevo Panamera 4 E-Hybrid además del Panamera Turbo S, modelo que se transforma en Chile en el tope de la gama de sedanes de la firma de Stuttgart.

Diseño renovado fiel al ADN Porsche

Panamera

El nuevo Panamera incorpora de serie el frontal Sport Design –que en su generación anterior era opcional– el cual cuenta con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja que es posible apreciar en el Panamera 4 E-Hybrid. En el caso del Panamera Turbo S, presenta un frontal completamente renovado, con un diseño más agresivo, que es fácilmente reconocible por las tomas de aire laterales más grandes y los elementos rediseñados en el color de la carrocería, dando así una apariencia más ancha gracias a su conexión horizontal. Las franjas luminosas de las luces diurnas dobles distintivas del modelo Turbo están ahora mucho más separadas.

Otro aspecto para destacar es la renovada franja de luces trasera, elemento que se presenta más armónico siguiendo un contorno adaptado sobre la tapa del maletero. De este modo, conecta entre sí con fluidez los dos grupos ópticos traseros LED de nuevo diseño. Sobre la luz trasera, es posible apreciar la caída de techo inspirada en el 911, que le entrega un aspecto más deportivo y que está coronado con un alerón desplegable que ajusta su posición dependiendo del modo de conducción que elija cada usuario.

Sistemas de asistencia para garantizar el confort y la seguridad

El Porsche Panamera cuenta con el sistema Porsche Communication Management (PCM) asociado a una pantalla de 12 pulgadas. Además, el modelo ofrece una amplia selección de innovadores sistemas de iluminación y asistencia; por ejemplo, los asistentes de visión nocturna y cambio de carril, los faros delanteros con tecnología matriz LED con PDLS Plus, el asistente de aparcamiento con Surround View y la pantalla de visualización frontal.

Turbo S: de cero a 100 km/h en sólo 3,1 segundos

Con la promesa de superar con creces las prestaciones del anterior modelo de combustión tope de gama, el Panamera Turbo, el nuevo Panamera Turbo S exhibe números nunca vistos. Con una potencia de 630 CV (621 hp, 463 kW) y un par de 820 Nm, el nuevo líder de los modelos de Panamera a combustión ofrece 80 CV (79 hp, 59 kW) más de potencia y 50 Nm más de par que el Turbo. Esto se traduce en una mejora significativa de las prestaciones: en el modo Sport Plus, el auto acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 315 km/h. Para ello fue renovado profundamente el conocido motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado en Weissach y fabricado en Zuffenhausen. Para trasladar la enorme potencia a la calzada de forma controlada y maximizar el rendimiento en curvas fueron optimizados de manera específica para cada modelo la suspensión neumática de tres cámaras, el Porsche Active Suspension Management (PASM) y la estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), incluido el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), entre otros elementos.

Solo unos días antes de su estreno global, el nuevo Panamera Turbo S ya demostró su capacidad de rendimiento absoluto en el legendario Circuito Norte de Nürburgring. El piloto de pruebas Lars Kern estableció un nuevo récord oficial en la categoría ‘Sedanes Ejecutivos’ al completar una vuelta a los 20,832 kilómetros del circuito más exigente del mundo en exactamente 7:29.81 minutos.

Nuevo Panamera 4 E-Hybrid

Porsche sigue ampliando su estrategia E-Performance en Chile y lanza al mercado el nuevo Panamera 4 E-Hybrid. Este modelo funciona gracias al accionamiento combinado de un motor a combustión con un propulsor eléctrico que va integrado a la transmisión de doble embrague (PDK) y ocho marchas y proporciona una potencia de 136 CV (134 hp, 100 kW) y un par máximo de 400 Nm. En modo puramente eléctrico, este motor puede mover al Panamera a una velocidad máxima de 140 km/h.

El Panamera 4 E-Hybrid es impulsado por un motor V6 biturbo de 2.9 litros y 330 CV (325 hp, 243 kW), que se suma al desempeño del motor eléctrico y da como resultado una potencia conjunta de 462 CV (456 hp, 340 kW).

El Panamera 4 E-Hybrid va de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (-0,2 s) y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h (+2 km/h). La capacidad de la batería de alto voltaje aumentó de 14,1 a 17,9 kWh, gracias al uso de celdas optimizadas, y los modos de conducción fueron adaptados para lograr una utilización más eficiente de la energía. Gracias a esta actualización, la autonomía eléctrica ronda los 54 kilómetros según el procedimiento WLTP EAER City.

De esta manera, el nuevo Panamera debuta oficialmente en Chile con la llegada de estas dos variantes: el Panamera Turbo S y el Panamera 4 E-Hybrid. Los clientes ya pueden visitar el Porsche Center Santiago y el Porsche Center Concepción para conocer la disponibilidad de estos modelos y el resto de las alternativas asignadas al mercado chileno. Entre estas se encuentran Panamera, Panamera 4S E-Hybrid, Panamera GTS y Panamera Turbo S E-Hybrid, variantes que se suman a las ya estrenadas en Chile. Los clientes podrán configurar su modelo personalizado en el Car Configurator. El Panamera Turbo S tiene un precio de entrada de 209.900 dólares, mientras que el Panamera 4 E-Hybrid comienza en los 155.900 dólares.