El nuevo Mercedes-Benz GLC: dinámico, potente y exclusivamente con propulsión electrificada

Lujo moderno y deportivo El nuevo GLC encarna esto en cada detalle. Es el modelo más dinámico de la exitosa familia SUV de Mercedes-Benz. Incluso a primera vista, esto se destaca por su diseño con proporciones únicas, superficies dramáticas, bordes moldeados con precisión y un interior claramente diseñado y de alta calidad. También impresiona por su rendimiento de conducción y eficiencia. El GLC está disponible solo como híbrido: ya sea como híbrido enchufable o como híbrido suave con tecnología de 48 voltios y generador de arranque integrado. Los híbridos enchufables ofrecen una autonomía de más de 100 kilómetros (WLTP), perfectos para una conducción diaria predominantemente eléctrica.

Mercedes-Benz GLC 300 de 4MATIC (Krafstoffverbrauch gewichtet, kombiniert (WLTP): 0,5-0,4 l/100 km, CO2-Emissionen gewichtet, kombiniert (WLTP): 14-10 g/km, Stromverbrauch gewichtet, kombiniert (WLTP): 22,9-20,5 kWh/100 km; alle Werte sind vorläufig); Exterieur: MANUFAKTUR diamantweiß bright, AMG Line; Interieur: Leder zweifarbig powerrot/schwarz, AMG Line;Krafstoffverbrauch gewichtet, kombiniert (WLTP): 0,5-0,4 l/100 km, CO2-Emissionen gewichtet, kombiniert (WLTP): 14-10 g/km, Stromverbrauch gewichtet, kombiniert (WLTP): 22,9-20,5 kWh/100 km; alle Werte sind vorläufig Mercedes-Benz GLC 300 de 4MATIC (weighted/combined fuel comsumption (WLTP): 0.5-0.4 l/100 km,weighted/combined CO2 emissions: 14-10 g/km, weighted/combined power consumption: 22,9-20,5 kWh/100 km; all figures are provisional); exterior: MANUFAKTUR diamond white bright, AMG Line; interior: two-tone leather power red/black, AMG Line;Weighted/combined fuel comsumption (WLTP): 0.5-0.4 l/100 km,weighted/combined CO2 emissions: 14-10 g/km, weighted/combined power consumption: 22,9-20,5 kWh/100 km; all figures are provisional

«Con el nuevo GLC, continuamos una historia de éxito hacia el futuro: desde su presentación, 2,6 millones de clientes se han decidido por un modelo de esta popular serie SUV. Como el modelo Mercedes-Benz más vendido en los últimos dos años , es uno de los vehículos más importantes de nuestra cartera de productos. Estoy seguro de que el nuevo GLC con su combinación de placer de conducción dinámico, diseño moderno y funciones como la cabina todoterreno y nuestra navegación de realidad aumentada MBUX emocionará a ambos aventureros. y familias», dice Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG responsable de Ventas.

La capacidad de diálogo y aprendizaje del asistente de voz «Hey Mercedes» se basa en algoritmos de última generación; se adapta cada vez más a los deseos y preferencias del usuario. Los proveedores de transmisión de música se pueden integrar perfectamente en MBUX, por lo que los clientes también pueden disfrutar de su experiencia musical personalizada en el vehículo.

Diseño: Pureza sensual, inteligencia y emoción

El nuevo GLC es inmediatamente reconocible como miembro de la familia SUV de Mercedes-Benz. El equipo estándar incluye el exterior AVANTGARDE con paquete Chrome que incluye marcos de ventanas cromados y una nueva protección inferior simulada con apariencia cromada. Esto agrega características de diseño sorprendentes y mejora las proporciones únicas del vehículo. Uno de los aspectos más destacados del diseño del GLC es el frente rediseñado, con faros delanteros que se conectan directamente a la parrilla del radiador para enfatizar el ancho del vehículo, y la nueva parrilla del radiador como parte del exterior AVANTGARDE estándar, que ahora tiene un borde cromado y una rejilla deportiva en gris mate con molduras cromadas. La línea AMG tiene una calandra con diseño Mercedes-Benz y una estrella Mercedes integrada.

Otras características de la apariencia deportiva y segura son la vía ancha y las ruedas al ras en un tamaño de 18 a 20 pulgadas. Varias de las llantas disponibles de fábrica no solo presentan un diseño moderno con un acabado de alto brillo y superficies bicolores, sino que también están aerodinámicamente optimizadas.

Interior: lujo moderno y deportivo

Bienvenido al lujo moderno y deportivo de Mercedes-Benz: este es el mensaje que ya transmite el habitáculo del nuevo GLC con línea AVANTGARDE en su configuración de serie. El tablero de instrumentos está claramente estructurado: la sección superior tiene un perfil en forma de ala con nuevas boquillas redondas y aplanadas que recuerdan las góndolas del motor de un avión. La sección inferior tiene un área de adorno generosa que fluye armoniosamente hacia la consola central curva. La pantalla LCD de alta resolución de 12,3 pulgadas (31,2 cm) frente al conductor parece flotar libremente ante el perfil del ala y el área de moldura. La pantalla central de 11,9 pulgadas (30,2 cm) se eleva uniformemente y sin juntas desde la consola central, y también parece flotar sobre el área de acabado. Al igual que el salpicadero, la superficie de la pantalla está ligeramente inclinada hacia el conductor.

El diseño vanguardista de los asientos del nuevo GLC juega con capas y superficies contorneadas, otorgándoles ligereza visual. Se han rediseñado los reposacabezas y su conexión al respaldo con una funda cerrada. El nuevo GLC está disponible con un salpicadero revestido de cuero con líneas de cintura con aspecto de napa (opcional, de serie para AMG Line). Algunos elementos de adorno tienen superficies innovadoras. Estos incluyen nuevas interpretaciones de chapas de poro abierto en tonos marrones, así como una chapa de madera negra de poro abierto con incrustaciones finas que siguen la forma en aluminio real.

Concepto dimensional y detalles prácticos: gran comodidad de manejo en el día a día

Las dimensiones clave del nuevo GLC enfatizan la apariencia aún más dinámica y poderosa del SUV. Con una longitud de 4716 mm, es 60 mm más largo y 4 mm más bajo que su predecesor. Los anchos de vía se han aumentado en 6 mm en la parte delantera (ahora 1627 mm) 23 mm en la parte trasera (ahora: 1640 mm). La mayor longitud del vehículo beneficia la distancia entre ejes y los voladizos delantero y trasero. El ancho del vehículo se ha mantenido igual en 1890 mm.La capacidad del maletero se beneficia del voladizo trasero más grande y ha aumentado significativamente a 620 litros (+ 70 litros en comparación con el modelo anterior). Esto se nota en la conducción diaria, también durante los viajes de vacaciones con la familia o para las necesidades de transporte diarias. El GLC tiene el portón trasero EASY-PACK de serie. Se abre o se cierra cómodamente con solo tocar un botón: usando el botón de la llave de encendido, el interruptor en la puerta del conductor o la manija de desbloqueo en el portón trasero.

Aerodinámica mejorada: ahora C d = 0,29

En su configuración aerodinámicamente más favorable, el coeficiente de arrastre mínimo del GLC es C d = 0,29. Esto lo hace dos centésimas mejor que su predecesor (C d = 0,31), un avance notable para un SUV con propulsión convencional. La optimización del vehículo con respecto a la resistencia aerodinámica y al ruido del viento se llevó a cabo con la ayuda de extensas simulaciones de flujo digital (CFD – Computational Fluid Dynamics), así como pruebas con vehículos reales en el túnel de viento aeroacústico.

Citas de confort: Mejoras en muchos detalles

El ENERGIZING interfuncional interconecta diferentes sistemas de confort para proporcionar una experiencia de conducción más eficaz. El paquete ENERGIZING Plus opcional les da vida con solo tocar un botón o mediante un comando de voz, y los agrupa en mundos de experiencia en hasta siete programas de confort. Al mismo tiempo, el sistema crea una atmósfera a juego en el interior, por ejemplo, vigorizante en caso de fatiga o relajante en caso de un nivel elevado de estrés. El ENTRENADOR ENERGIZANTE sugiere un programa de fitness o bienestar adecuado basado en los datos del vehículo y del viaje. También tiene en cuenta la información sobre la calidad del sueño y el nivel de estrés en su algoritmo inteligente si el conductor tiene un dispositivo portátil adecuado.

El paquete AIR-BALANCE también forma parte del paquete ENERGIZING Plus. Ofrece una experiencia de fragancia individual y sutil en el interior, según las preferencias personales y el estado de ánimo. Gracias a la refrescante ionización y filtrado del aire exterior e interior, también ayuda a garantizar una mejor calidad del aire y una mayor sensación de bienestar. El ENERGIZING AIR CONTROL opcional controla de forma inteligente la calidad del aire del interior del vehículo. Para ello utiliza sensores de calidad del aire y de partículas finas. Si se superan los valores límite, cambia el aire acondicionado al modo de recirculación de aire. Un concepto de filtro de dos etapas puede filtrar adicionalmente el polvo fino y una gran proporción de contaminantes del aire.

El nuevo GLC está disponible con un nuevo techo corredizo panorámico como extra opcional. El travesaño revestido es más delgado que en la versión anterior, lo que brinda una vista casi ininterrumpida a través del área de techo de vidrio más grande. Si es necesario, el techo corredizo panorámico se puede cubrir con una persiana enrollable.

Motores: unidades de cuatro cilindros sistemáticamente electrificadas

El nuevo GLC está disponible solo como híbrido: ya sea como híbrido enchufable o como híbrido suave con tecnología de 48 voltios y generador de arranque integrado. La gama de motores cuenta con unidades de cuatro cilindros de la actual familia de motores Mercedes-Benz FAME (Family of Modular Engines). En consecuencia, la gama de motores juega un papel importante en la flexibilidad de la red de producción internacional, con electrificación basada en las necesidades. Cuatro de estos motores son unidades híbridas suaves que reciben apoyo inteligente en el rango de bajas revoluciones de un generador de arranque integrado (ISG) de segunda generación. Otras tres variantes de motor son unidades totalmente híbridas con una potencia eléctrica adicional de 100 kW y una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros.

El ISG ya garantiza una excelente entrega de potencia. El sistema incluye el sistema eléctrico de 48 voltios, que permite funciones como «deslizamiento», impulso o recuperación y, por lo tanto, un importante ahorro de combustible. Además, los motores arrancan de forma muy rápida y cómoda con la ayuda del ISG, de modo que la función start-stop es casi imperceptible para el conductor, al igual que la transición de «deslizarse» con el motor parado a una potente propulsión con la potencia del motor. En ralentí, la interacción inteligente entre el ISG y el motor de combustión garantiza un funcionamiento excepcionalmente suave.

Híbridos enchufables: más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica (WLTP)

El GLC también recibió la unidad híbrida enchufable de cuarta generación. Usando motores básicos idénticos, la electrificación ha dado otro gran paso. Con una potencia eléctrica de ahora 100 kW, un par de 440 Nm y una autonomía totalmente eléctrica de más de 100 kilómetros (WLTP), las rutas diarias se pueden gestionar en su mayoría de forma totalmente eléctrica. El programa de conducción híbrido mejorado proporciona el modo de conducción eléctrica para las secciones más apropiadas de la ruta. La conducción eléctrica se prioriza en trayectos en zonas urbanas, por ejemplo. Ya sea con uno de los dos motores de gasolina o diésel: como híbridos enchufables, no solo son muy eficientes sino también extremadamente dinámicos en la carretera.

Notablemente más experiencia de conducción eléctrica

La alta densidad de potencia de la unidad de propulsión híbrida es cortesía de un motor síncrono de rotor interno permanentemente excitado. El par máximo de 440 Nm del motor eléctrico está listo para funcionar desde el principio, lo que se traduce en una gran agilidad al arrancar, junto con un rendimiento de conducción dinámico. La conducción totalmente eléctrica es posible hasta una velocidad de 140 km/h. En el nuevo GLC, Mercedes-Benz utiliza un servofreno electromecánico independiente del vacío que controla automáticamente la transición flexible entre el frenado hidráulico y la recuperación dependiendo de la situación de conducción y, por lo tanto, garantiza siempre la mejor recuperación de energía. Como resultado, la máxima potencia de recuperación de hasta 100 kW se puede lograr con más frecuencia que con un sistema de frenado puramente hidráulico convencional.

La batería de alto voltaje es un desarrollo interno de Mercedes-Benz y tiene una capacidad total de 31,2 kWh. Incluso si la batería está completamente agotada, es posible efectuar una recarga completa con el cargador de CC de 60 kW opcional en unos 30 minutos. Está disponible un cargador de serie de 11 kW (según el mercado) para la carga trifásica en un Wallbox conectado a la red de CA doméstica.

Suspensión: Agilidad y seguridad

Los componentes clave del sistema de suspensión de diseño dinámico del GLC son una nueva suspensión de cuatro brazos en la parte delantera y una suspensión trasera independiente de brazos múltiples montada en un bastidor auxiliar. La suspensión estándar ya proporciona un alto nivel de suspensión, confort de conducción y ruido, manejo ágil y placer de conducción. Está equipado con un sistema de amortiguación dependiente de la amplitud. Como opción, el nuevo GLC está disponible con el paquete de ingeniería que incluye suspensión neumática AIRMATIC y eje trasero direccional. AIRMATIC está equipado con amortiguación ajustable de forma variable para compresión y rebote. Los híbridos enchufables tienen suspensión neumática y control de nivel en el eje trasero de serie. Otro extra opcional es el paquete Offroad Engineering, que aumenta la distancia al suelo en 20 milímetros y tiene una protección inferior en la parte delantera y una protección debajo de la carrocería.

El nuevo GLC es particularmente ágil y estable con el eje trasero direccional opcional combinado con una relación de dirección más directa en el eje delantero. El ángulo de dirección en el eje trasero es de hasta 4,5 grados. Esto reduce el radio de giro en 90 centímetros a 10,9 metros. El conductor también necesita menos giros del volante de tope a tope.

A velocidades inferiores a 60 km/h, las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras: al aparcar, hasta 4,5 grados en contra del ángulo del eje delantero. Dependiendo de la situación, esto prácticamente acorta la distancia entre ejes y, como resultado, el vehículo es más ligero y ágil. Cuando la velocidad alcanza los 60 km/h o más, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las ruedas delanteras hasta 4,5 grados. Este aumento virtual en la distancia entre ejes tiene ventajas notables: en forma de estabilidad y seguridad de manejo mejoradas a altas velocidades, durante cambios rápidos de carril o maniobras evasivas repentinas.