El GR Yaris evolucionado obtiene ediciones especiales supervisadas por los campeones del WRC

GR Yaris especial supervisado por los campeones del título de pilotos del WRC, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) celebró hoy el estreno mundial del GR Yaris RZ «Alto rendimiento・Sébastien Ogier Edition» (Edición Ogier) y del GR Yaris RZ «Alto rendimiento・Kalle Rovanperä Edition» (Edición Rovanperä), dos ediciones especiales vehículos basados ​​​​en el evolucionado GR Yaris, en el Rallye Monte Carlo, que es la primera prueba del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) 2024. Las loterías de compras para las ventas de ambos modelos en Japón comenzarán esta primavera a través de las ubicaciones de GR Garage en todo el país, y se planea que las ventas se limiten a 100 unidades cada una.

Ambos modelos, cuyos conceptos se presentaron el año pasado en el Salón del Automóvil de Tokio 2023, son ediciones especiales del GR Yaris supervisadas por los miembros del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (TGR-WRT), Sébastien Ogier, que ha ganado el título de pilotos del WRC por un total. de ocho veces *1 , y Kalle Rovanperä, que ganó consecutivamente el título de pilotos del WRC en 2022 y 2023. Fueron desarrollados en base al deseo del presidente Akio Toyoda, también conocido como Morizo, de «expresar mi respeto y gratitud a los pilotos que perfeccionan y hacer crecer nuestros coches en los rallyes, a todos los equipos que nos brindan tales oportunidades, y a los organizadores de los rallyes y a todos los involucrados, así como a los aficionados». Además de que los comentarios de ambos conductores se han incorporado a los cambios interiores y exteriores y al control 4WD, se planean programas de experiencia especial relacionados con el TGR-WRT para los compradores de ediciones especiales con la esperanza de que se unan a la emoción del WRC.

Esquema de infraestructura

Se han desarrollado exclusivamente para ambas ediciones especiales nuevos modos de control 4WD que reemplazan los modos «GRAVEL» y «TRACK» del GR Yaris estándar. Los nuevos modos para cada edición especial se describen a continuación.

El GR Yaris RZ»Alto rendimiento·Edición Sébastien Ogier» (Especificaciones del mercado japonés, prototipo)

El GR Yaris RZ»Alto rendimiento·Edición Kalle Rovanperä» (Especificaciones del mercado japonés, prototipo)

Edición Ogier

Modo MORIZO

Para lograr un alto nivel de tracción y rendimiento de giro, la restricción (conexión directa) se aplica al máximo a las ruedas delanteras y traseras durante la aceleración y se relaja solo según sea necesario durante el frenado. A Ogier le gustó esta distribución de la fuerza motriz, que se derivó de un intenso impulso por parte del presidente Toyoda, también conocido como Morizo, que condujo a su adopción.

SEB. Modo

Para garantizar el rendimiento de giro de las ruedas delanteras y permitir el control del vehículo utilizando la fuerza motriz de las ruedas traseras, la distribución delantera y trasera de la fuerza motriz favorece a las ruedas traseras. Esto no sólo proporciona una sensación de unidad con el vehículo sino que, al permitir el control del vehículo a altas velocidades, también contribuye a reducir los tiempos de carrera.

Modo normal

Este modo es el mismo que el modo «NORMAL» en el nivel de equipamiento RZ «Alto rendimiento» del GR Yaris.

Edición Rovanperä

Modo DONUT

Para el conductor Rovanperä, que destaca en derrapes y giros circulares, la restricción (conexión directa) se aplica al máximo a las ruedas delanteras y traseras para garantizar el control del deslizamiento durante el derrape

Modo KALLE

Este modo, a través de un control que maximiza el uso de un diferencial trasero de velocidad constante instalado adicionalmente, permite girar agresivamente la parte trasera del vehículo al entrar en una curva y tirar hacia adelante la parte delantera del vehículo usando el acelerador al salir de una curva, lo que contribuye a tiempos de carrera más cortos.

El GR Yaris RZ“Alto rendimiento・Sébastien Ogier Edition”(especificaciones del mercado japonés, prototipo)

GR Yaris RZ “Alto rendimiento・Kalle Rovanperä Edition” (especificaciones del mercado japonés, prototipo)

La Ogier Edition viene en un nuevo color mate llamado «Matte Stealth Grey». La edición Rovanperä presenta pintura de tres tonos, que el diseñador del casco que Rovanperä usa en los rallyes aplica con motivos, colores que se logran únicamente pintando y sin el uso de envoltura para automóviles u otras láminas adhesivas de colores.

Hay calcomanías conmemorativas de la victoria del WRC adheridas a los guardabarros delanteros izquierdo y derecho, que conmemoran la obtención del título de pilotos del WRC.

El color de la costura del volante coincide con los colores de la bandera nacional del país de origen de cada conductor (Francia para Ogier; Finlandia para Rovanperä). Además, una placa exclusiva que conmemora la victoria de TGR en el WRC está montada en el panel de instrumentos frente al asiento del pasajero.

El siguiente equipo se ha agregado a ambos modelos basados ​​en el GR Yaris RZ (transmisión manual de seis velocidades), además del equipo que se encuentra en el nivel de equipamiento RZ «Alto rendimiento» *3 .

Exterior

Gris sigiloso mateCalcas conmemorativas de la victoria del WRC(guardabarros delantero izquierdo y derecho)Decoración de la parrilla del radiador delantero(bandera nacional francesa)Llantas de aluminio BBS(18x8J)+bandera nacional francesa+Logotipo de TOYOTA GAZOO Racingpinzas azulesAdhesivos para TOYOTA GAZOO Racing(puertas izquierda y derecha)Logotipo de la edición Ogier(Puerta trasera)Spoiler de rally ligero(hecho de CFRP)

Interior

Insignia conmemorativa de la victoria del WRC(asiento del pasajero)Pantalla de indicador GR Full TFT exclusiva(Modo MORIZO y Modo SEB.)Costuras del volante(en azul, gris y rojo)Costuras grises(para la bota de cambio,cubierta del freno de estacionamiento, y asientos)

Mecanismos

Interruptor de selección de modo 4WD(Modo normal,Modo MORIZO,ySEB. Modo) con control exclusivo Ogier Edition

Color exclusivo de la edición Rovanperä(pintura de tres tonos)Calcas conmemorativas de la victoria del WRC(guardabarros delantero izquierdo y derecho)Engranajes diferenciales traseros de velocidad constanteLlantas de aluminio BBS(18x8J)+Logotipo de TOYOTA GAZOO RacingAdhesivos para TOYOTA GAZOO Racing(puertas izquierda y derecha, parachoques trasero)Logotipo de la edición Rovanperä(Puerta trasera)Alerón trasero(ala variable; hecha de CFRP)

Insignia conmemorativa de la victoria del WRC(asiento del pasajero)Pantalla de indicador GR Full TFT exclusiva(Modo KALLE y Modo DONUT)Costuras del volante(en azul y gris)Costuras azules y grises.(para la bota de cambio,cubierta del freno de estacionamiento, y asientos)

Interruptor de selección de modo 4WD(Modo normal,Modo KALLE,yModo DONUT) con control exclusivo Rovanperä Edition

Beneficios para el comprador *4

En la sede del Rally de Japón Forum8 de la Ronda 13 del WRC 2024 *5Interacción con los conductores y otros miembros del equipo.Visita a boxes y visualización del coche del WRCEspectadores de la etapa especial (SS)Nombre mostrado en los coches del WRC para la temporada 2024 (en rondas seleccionadas)Recibir obsequios conmemorativos especiales, etc.

En el período previo al inicio de las loterías de compras, está previsto que ambos modelos se exhiban en Japón en la plaza frente a la torre JR Gate en la estación de Nagoya del 15 al 18 de febrero.