El equipo WRT BMW lidera el camino en velocidad y distancia en el día inaugural del Prólogo 2024.
Charles Weerts puso al equipo WRT en la cima en el Circuito Paul Ricard mientras Fanatec GT Europe completaba el primer día de su Prólogo de 2024.
El piloto belga lideró la sesión de la mañana con un tiempo de 1m53.166s al volante del BMW n.º 32, superando al 2 Seas Motorsport (Mercedes-AMG n.º 60), que marcó el ritmo. GetSpeed aseguró un buen comienzo para Mercedes-AMG al quedar tercero y cuarto con sus autos n.° 2 y n.° 3 respectivamente, mientras que ROWE Racing (BMW n.° 998) completó los cinco primeros.
Hubo varios paros durante la mañana, aunque sólo uno duró más de unos pocos momentos. Llegó poco antes del mediodía cuando el Aston Martin nº 7 de Comtoyou Racing se estrelló en la curva 7, provocando una pausa de unos 15 minutos.
La sesión de la tarde también terminó con el BMW nº 32 en cabeza, aunque un poco más lento que durante la mañana, con un mejor tiempo de 1m53.324s. Le siguieron el Audi CSA Racing nº 111 (+0,025 s), el BMW Century Motorsport nº 992 (+0,027 s) y el Porsche Rutronik Racing nº 97 (+0,100 s), todos los cuales estaban a una décima del punto de referencia de la tarde. .
Una vez más hubo un puñado de señales de alerta, una de las cuales fue razonablemente larga. En esta ocasión fue el Ferrari AF Corse nº 52, el que hizo un fuerte contacto trasero con las barreras T11 alrededor de las 15:20 hora local y provocó otro retraso de 15 minutos. Siguieron dos paros más relativamente breves debido al Porsche Lionspeed GP número 13 y al Lamborghini Grasser Racing número 19, respectivamente.
Varios coches pudieron realizar carreras exhaustivas durante las dos sesiones. El Mercedes-AMG n.° 3 dio un total de 80 vueltas antes de la pausa para el almuerzo, mientras que el Mercedes-AMG n.° 8 Boutsen VDS, el Porsche Dinamic GT n.° 54 y el Mercedes-AMG n.° 77 lograron 79 recorridos por el circuito Paul Ricard. .
En la sesión de la tarde, que fue una hora más corta que la de la mañana, el equipo WRT BMW nº 30 lideró la carrera con 63 vueltas. También hubo buenos resultados para el Porsche Dinamic nº 54 (56 vueltas) y el Audi Saintéloc Racing nº 27 (52 vueltas). El BMW número 30 terminó el día con el total más alto, recorriendo casi 800 kilómetros en siete horas de carrera.
Los coches volverán a la pista mañana a las 09:00 CET para el segundo y último día del Fanatec GT Europe Prologue 2024.