LA CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA EN LE MANS PARA TOYOTA GAZOO RACING .

TOYOTA GAZOO Racing obtuvo una histórica y dramática cuarta victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans, superando la adversidad para el trío del n. ° 7 al convertirse en los primeros ganadores de Hypercar en el Circuit de la Sarthe.

Todo el equipo mostró un espíritu incansable para conquistar un problema del sistema de combustible que amenazaba con descarrilar el desafío de ambos autos cuando chocaban en la segunda mitad de la carrera.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, en el # 7 GR010 HYBRID, finalmente ganaron Le Mans por primera vez después de varios casi fallos desgarradores. Los campeones del mundo partieron desde la pole position y lideraron la mayor parte de la carrera, completando 371 vueltas.

En el debut en Le Mans del nuevo GR010 HYBRID, los ganadores del año pasado Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley completaron un resultado perfecto para el equipo, que ahora ha ganado las cuatro carreras del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2021 hasta ahora.

Unas 24 horas llenas de incidentes comenzaron en una pista mojada y vieron a Sébastien caer al fondo del campo en la primera vuelta de carrera, cuando el # 8 fue golpeado por el Glickenhaus # 708.

Mike lideró el campo desde la pole en el n. ° 7 y, a pesar de dos pinchazos, marcó el ritmo en la parte delantera cuando Sébastien llevó el auto n. ° 8 a la contienda a pesar de más desgracias. Sufrió una llanta dañada luego del contacto con un automóvil lapeado y un pinchazo propio.

La lluvia en la sexta hora provocó varios incidentes, incluido un coche de seguridad de 20 minutos, pero José mantuvo el # 7 al frente y Brendon mantuvo la presión desde segunda.

La carrera fluyó y refluyó entre los dos autos, con zonas lentas y autos de seguridad contribuyendo a una brecha fluctuante, con los GR010 HYBRIDs manteniendo una clara ventaja sobre el grupo perseguidor, liderado por el Alpine # 36, que estaba fuera de la vuelta del líder.

Cuando la carrera entró en sus últimas 12 horas, Kamui había estirado la ventaja del auto # 7 a poco más de medio minuto, con Brendon persiguiendo en el auto hermano. Cuando Kazuki tomó el volante del # 8 después de 14 horas, el equipo cambió la parte delantera para rectificar una caída en el rendimiento aerodinámico causada por daños menores.

Los nervios se tensaron en el garaje de TOYOTA GAZOO Racing cuando se acercaba el último cuarto de la carrera. Un problema en el sistema de combustible del auto # 8 le impidió completar períodos completos. Durante las paradas consecutivas de combustible, regresó a los boxes cada vez más temprano mientras el equipo trabajaba intensamente para encontrar una solución.

Con cuatro vueltas en la mano sobre el tercer clasificado, Alpine, y sin perspectivas de una reparación rápida, un notable esfuerzo en equipo probó varias opciones hasta que se desarrolló una contramedida eficaz. Los conductores tuvieron que activar una configuración específica en puntos definidos alrededor de la pista para devolver el auto # 8 a la duración normal del stint.

Eso resultó aún más crucial cuando el # 7 desarrolló un problema similar. Kamui y luego José pudieron manejar rápidamente la situación y mantener una cómoda ventaja. La estrecha comunicación entre los pilotos y los ingenieros de carrera de ambos coches aseguró que el problema se mantuviera bajo control.

Kamui y Kazuki tomaron el control de sus respectivos autos para la última etapa y cruzaron la línea juntos para hacer historia en Hypercar en Le Mans.

Akio Toyoda (Fundador del equipo)

“Para Kamui, Mike y José,
finalmente les han quitado el» artículo que faltaba en Le Mans «.
¡Felicidades! ¡Es genial verlo!

Incluso si Toyota tuviera tres victorias consecutivas en Le Mans,
incluso si ustedes ganaran el campeonato mundial,
no podría regocijarme desde el fondo de mi corazón.

Porque sus muchachos solo sintieron frustración en Le Mans.
No es culpa suya como pilotos, nuestro equipo y nuestros coches no eran lo suficientemente fuertes.
Entonces, cuando hablo contigo, siempre me arrepiento.
Pero ustedes nunca culparon a nadie.

¿Cómo deshacerse de los errores?
¿Cómo podemos todos hacernos más fuertes?
Piensa solo en eso y lucha para ganar.

El equipo # 7 finalmente llegó al final de las 24 horas y tomó la bandera a cuadros en el escalón más alto del podio, y tuvo una pelea de champán con una sonrisa sincera.

Finalmente pude verlo, estaba tan feliz y aliviado que casi podía llorar. ¡Enhorabuena! ¡Muchas gracias!

Estaba mirando a Kamui cuando abrió el corcho de champán sin ningún problema, ¡un poco demasiado rápido! Quizás le preocupaba que lo olvidara. Estoy muy contento de haber podido entregar un auto ganador.

Para Kazuki, Seb, Brendon.
Creo que el segundo lugar es un resultado decepcionante para ti, sin embargo, gracias por el doblete. Escuché que Seb ayudó a resolver el problema en el auto 8, luego se unió al conductor del auto 8 para ayudar al auto 7. ¡Gracias a todos los conductores del auto 8!

Pero el problema es el mismo que sucedió en la carrera anterior, en Monza. Lamento mucho dejarte competir en Le Mans sin arreglarlo.

Deberíamos ofrecer a los conductores un coche que les dé más tranquilidad y que se pueda conducir cómodamente. Tenemos que seguir mejorando y creando coches cada vez mejores.

Escuché que se anunció que el combustible 100% renovable se introduciría en el WEC la próxima temporada. Agradezco a quienes están comprometidos con el desarrollo de nuevos combustibles, tomando esta decisión, por eso me gustaría rendirles homenaje.

Nos estamos moviendo hacia la neutralidad de carbono a través del automovilismo y podemos hacer un esfuerzo para ampliar las opciones. Creemos que podemos acelerar el desarrollo tecnológico a través del automovilismo, porque es un lugar de competencia seria.

Un coche fácil de conducir para el conductor.
Una carrera fascinante que mantendrá emocionados a los fanáticos.
Continuaremos nuestros esfuerzos para diversos desarrollos tecnológicos en el automovilismo.

A los fans,
gracias por su apoyo esta vez también.
Le agradecería que pudiera seguir apoyándonos en el futuro.
Gracias.»

Hisatake Murata, presidente del equipo:

“Ha sido una carrera muy dura y una verdadera victoria del equipo, en circunstancias difíciles. Preguntamos a muchos de nuestros conductores y estoy asombrado por sus habilidades para implementar nuestra solución sin pérdida de tiempo. Fue un verdadero esfuerzo de equipo; nunca nos dimos por vencidos y todo el equipo lo intentó todo para conseguir la victoria. Gracias a todos los involucrados en este logro; los miembros del equipo, nuestros socios y nuestros colegas de Toyota Motor Corporation que nos brindan tanto apoyo. Felicitaciones a todos los ganadores ya nuestros competidores de Hypercar, Alpine y Glickenhaus, quienes lucharon contra nosotros todo el camino y mostraron el verdadero espíritu de esta carrera «.

Mike Conway (GR010 HYBRID # 7):

“Fue una carrera dura. Sabíamos que teníamos un problema con el coche durante las últimas seis horas y eso podría haber sido un problema realmente grande, pero el equipo encontró una solución para mantenernos en marcha. Todo el mérito para ellos por conseguir un doblete. Es realmente especial dadas las circunstancias. Esta carrera nunca es fácil. Incluso si estás solo en el frente, cualquier cosa puede pasar. Quiero agradecer a mis compañeros de equipo por sus grandes temporadas y su arduo trabajo todo el tiempo, además del equipo de Colonia y Japón por su apoyo y arduo trabajo que lo hicieron posible. Podemos disfrutarlo ahora porque se nos quitó un peso de encima «.

Kamui Kobayashi (GR010 HYBRID # 7):

“Es una sensación increíble estar aquí como ganador de Le Mans. Tuvimos que pasar por muchas experiencias a lo largo de los años, algunas de ellas muy difíciles, para llegar aquí. Siempre supe que Le Mans requiere suerte para ganar y también necesitamos algo de suerte hoy. Tuvimos que hacer un procedimiento especial solo para seguir funcionando. Hicimos todo lo que pudimos para sobrevivir durante las últimas siete horas; era un trabajo casi imposible. Normalmente, la carrera terminaría ahí para nosotros, pero de alguna manera sobrevivimos porque el equipo trabajó muy duro y tomó la decisión correcta. Mis compañeros de equipo, la tripulación del coche y los ingenieros hicieron un gran trabajo durante la semana. Gracias a todos.»

José María López (GR010 HYBRID # 7):

“Las últimas carreras de Le Mans fueron bastante duras para nosotros como equipo y finalmente ganar esta carrera es un sueño hecho realidad. Es simplemente asombroso. Llegamos tan lejos durante tantos años pero, hasta ahora, no pudimos ganar Le Mans. Todas esas experiencias hacen que la victoria sea aún más especial. Mike y Kamui son como hermanos para mí y los he visto hacer cosas en el auto que son simplemente increíbles. Por supuesto, hay un equipo fuerte detrás de nosotros en Japón y Colonia. Nos llevamos la gloria, pero no podríamos hacerlo sin este equipo. Gracias a todos ustedes.»

Sébastien Buemi (GR010 HYBRID # 8):

“Estoy feliz de terminar segundo después de la primera vuelta. Obviamente siempre quisimos ganar, pero este es un gran día para Toyota. La primera vez que vinimos aquí con el Hypercar y terminamos primero y segundo; ese era el objetivo y lo logramos. Estoy feliz por el auto # 7 porque se lo merecían mucho. Tuvimos algunos problemas técnicos, pero de alguna manera el equipo hizo un gran trabajo para solucionarlos. No teníamos ningún margen y teníamos que hacer todo perfecto, así que felicitaciones a todo el equipo. Estoy contento por mis amigos, que estuvieron muy cerca muchas veces ”.

Kazuki Nakajima (GR010 HÍBRIDO # 8):

“En primer lugar, felicitaciones a la tripulación del auto # 7 ya todo el equipo. Es una victoria para todo el equipo y el coche # 8 es parte del equipo, así que estamos contentos. El auto n. ° 7 ha tenido mala suerte a lo largo de los años y finalmente ganó. Se lo merecen totalmente. En nuestro coche, fue un desafío, pero logramos llevarlo a casa a pesar de algunos problemas. El equipo encontró la forma de gestionarlo, así que muchas gracias a los ingenieros, mecánicos y también a mis compañeros de equipo. Fue una gran carrera «.

Brendon Hartley (GR010 HYBRID # 8):

“Le Mans siempre trae algo loco y este año no fue diferente. Desde la primera vuelta hemos tenido problemas. La forma en que el equipo se unió para lograr este doblete fue fenomenal, tuvimos que manejar el problema y en un momento ni siquiera estábamos seguros de llegar al final. Estoy increíblemente feliz por el auto n. ° 7, que ha tenido más mala suerte de la que le correspondía. Todos somos muy buenos amigos y estoy muy feliz de verlos tomar su premio y vivir todas esas emociones. Una gran victoria para el equipo ”.