El contacto de DPi elimina Era Motorsport de Petit Le Mans.

BRASELTON, Ga., (13 de noviembre de 2021) – Motul Petit Le Mans terminó con la angustia de Era Motorsport solo 30 minutos después de que comenzara la carrera, luego del contacto de un automóvil DPi en la primera tanda. El Oreca No. 18, luciendo una librea diseñada por un fanático de las carreras de siete años, se convirtió en una de las grandes historias del fin de semana de cara a la carrera, solo para que sus esperanzas de ganar el Campeonato Michelin de Resistencia se desvanecieran desde el principio.

“Estamos decepcionados de ver tal movimiento de un piloto profesional como Filipe Albuquerque, porque ese movimiento solo termina de una manera”, dijo el propietario del equipo, Kyle Tilley. “Es bienvenido a venir y ver el a bordo. No había forma de que eso funcionara. Si miras el a bordo, nuestro auto ya estaba comprometido, listo para girar, y luego simplemente choca contra nosotros. Según el director de carrera, los pilotos profesionales y los coches más rápidos tienen la responsabilidad de evitar incidentes como este con pilotos más lentos «.

Dwight Merriman comenzó la carrera desde el tercer lugar y se mantuvo alejado de cualquier problema en su primera temporada. Rápidamente se metió en un ritmo, manteniendo el auto No. 18 Oreca LMP2 en el tercer lugar, manteniéndose cerca de los dos autos de adelante mientras corrían bajo cielos soleados y condiciones de pista despejadas. El más lento de las cinco clases del IMSA WeatherTech SportsCar Championship fue finalmente superado por los autos DPi más rápidos, y fue mientras Merriman entraba en la curva 12 cuando el auto No. 10 Acura DPi más rápido bajó por el interior y tocó al No. 18 Oreca. El contacto envió el prototipo de Era Motorsport contra la pared, dañando gravemente la máquina favorita de los fanáticos. Aunque Merriman escapó sin sufrir daños, el día terminó temprano para el Era Motorsport Oreca.
El equipo con sede en Indianápolis cerró la temporada 2021 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship con dos victorias y un podio adicional, en solo su segundo año en la serie. El equipo celebró una victoria en enero en la Rolex 24 At Daytona, obteniendo su primera victoria en IMSA.

“Comenzar la temporada no solo con nuestra primera victoria, sino también con una en la Rolex 24 fue increíblemente especial”, concluyó Tilley. “Estoy realmente decepcionado de que no pudiéramos cerrar el año de la forma en que lo empezamos, especialmente con Owen, nuestro diseñador de librea aquí este fin de semana. Fue genial tenerlo aquí para ver el auto con su librea, y fue increíble compartir esta experiencia con el resto de nuestros fanáticos. Ahora, regresaremos a Indy y continuaremos trabajando en nuestros planes para 2022, que esperamos anunciar pronto.