DTM COOPERA CON EXPERTOS DE AVL RACING PARA EL EQUILIBRIO DE VEHÍCULOS


Múnich (31 de marzo de 2021): para el equilibrio de los autos de carrera GT3 en DTM, el organizador de la serie, ITR, confía en la experiencia del proveedor de servicios automotrices AVL, que opera a nivel mundial. La empresa con más de 11.000 empleados y sede en Graz, Austria, participa actualmente en 15 series de carreras, incluida la Fórmula 1 y la serie de carreras de autos stock NASCAR en los EE. UU.

Los autos de carrera GT3, actualmente Audi, BMW, Mercedes, Ferrari y McLaren, se clasificarán según un «equilibrio de rendimiento» específico del DTM o BoP (Balance of Perfomance) para abreviar, lo que garantiza la máxima igualdad de oportunidades y, por lo tanto, carreras emocionantes. En el proceso, se tienen en cuenta principalmente diferentes configuraciones de vehículos como motor delantero, medio y trasero, así como conceptos de motor con ocho o diez cilindros y motores turboalimentados o atmosféricos. El equilibrio de rendimiento se implementa, entre otros, mediante modificaciones del peso del vehículo, la altura de manejo, la entrada de aire o la presión de sobrealimentación.

ENTRE DOS SESIONES DE PRÁCTICA: SIMULACIÓN POR ORDENADOR DE HASTA 100.000 VUELTA


Para su simulación de vehículos y cálculos de BoP, AVL se basa en décadas de experiencia en el automovilismo, particularmente en las áreas de desarrollo de trenes motrices, simulación de vehículos, bancos de pruebas y creación de prototipos. El elemento central de los cálculos de BoP es el software VSM ™ Race (Modelo de simulación de vehículo), desarrollado por AVL a lo largo de los años. Por ejemplo, el versátil software VSM ™ Race ofrece a los ingenieros de AVL la oportunidad de simular hasta 100.000 vueltas en un tiempo mínimo mediante la computación en la nube entre dos sesiones de práctica. “Mientras tanto, AVL ha estado trabajando con el software VSM ™ Race durante 20 años para comparar diferentes vehículos y sistemas de conducción entre sí”, explica Ellen Lohr. La única mujer ganadora de la carrera DTM hasta la fecha asumió el cargo de directora de deportes de motor de AVL a principios de año. «Nuestro objetivo es generar un BoP eficaz con nuestros ingenieros y junto con ITR como base para un apasionante deporte de motor.

A diferencia de otros procedimientos de equilibrado de vehículos que, entre otros, integran los conocimientos de un piloto de pruebas real, ITR y AVL RACING, en su estrecha cooperación, se basan en condiciones de laboratorio virtual de última generación, teniendo en cuenta una enorme base de datos, así como fuentes de datos específicas de sesiones de prueba, sesiones de práctica y carreras a lo largo de la temporada DTM. En el proceso de creación de un modelo BoP en un entorno virtual, la exclusión de factores externos o diferencias de temperatura según la hora del día es elemental. Por otro lado, para determinar las calificaciones de BoP específicas del circuito, se tienen muy en cuenta el clima y las condiciones de la pista, ya que la temperatura y la presión del aire ambiente tienen un efecto relevante en el rendimiento del motor, al igual que los niveles reales de agarre de diferentes automóviles. utilizado de formas dispares.

“Hemos optado por AVL porque la empresa tiene décadas de experiencia, así como sistemas que se han optimizado a lo largo de los años y un personal experimentado, también de las carreras de GT3”, subraya Michael Resl, Director de Competencia y Tecnología del DTM. «Juntos, estamos rompiendo moldes mediante una simulación completa y técnicamente coherente con autos de carreras virtuales y conductores virtuales que conduce a la máxima coherencia en el desempeño de los autos del DTM»