Difícil fin de semana del FIA WTCR para Tom Coronel en Portugal

ESTORIL (28 de junio de 2021) – Por primera vez en muchos años, Tom Coronel volvió a competir en el circuito de Estoril en Portugal que acogió la segunda ronda de la temporada de la FIA WTCR – Copa del Mundo de Turismos. Para el piloto holandés con el nuevo Audi RS 3 LMS, todavía con librea de camuflaje con logotipos de DHL y dirigido por el equipo belga Comtoyou DHL Team Audi Sport, el viaje a Portugal no trajo más que un puesto 17 en la primera carrera. En la segunda carrera, mientras tanto, un oponente ya puso a Coronel fuera de la contienda mientras aún estaba en la primera vuelta. En conjunto, la falta de velocidad en el Audi como resultado del «equilibrio de rendimiento» hizo que el fin de semana fuera difícil para Coronel.

Inicialmente, la prueba portuguesa del FIA WTCR se iba a disputar en el circuito urbano de Vila Real, pista de la que Tom Coronel guarda muy buenos recuerdos, pero donde también vivió un momento muy extraordinario al chocar contra un camión de bomberos. Debido a la pandemia, no era posible realizar carreras en un circuito urbano, por lo que el evento se trasladó a una instalación permanente, el antiguo circuito del Gran Premio de Estoril.

2021 EVENT: WTCR Race of Portugal TRACK: Circuito do Estoril TEAM: ComToYou DHL Team Audi Sport CAR: Audi A3 LMS DRIVER: Tom Coronel

“Fue hace bastante tiempo para mí, la última vez que corrí allí fue en 2008”, recordó Coronel. «Me tomó algo de tiempo encontrar mi camino de nuevo y además de eso, la pista estaba súper resbaladiza, no había mucho agarre en los entrenamientos».

En términos de tiempos de vuelta, el Audi no fue muy competitivo contra Honda, Hyundai y Lynk & Co. Coronel: “Era la primera vez que nos enfrentamos a la competencia con el Audi en un circuito regular porque Nürburgring es una categoría diferente. , por supuesto. Allá atrás, estuvo bien, pero ya vimos que otros eran un poco más rápidos, algo que todavía podía compensar con el conocimiento de la pista. Aquí, en un circuito regular, está claro desde el principio que falta el Audi, como el Cupra que tiene la misma base, claro. Bastante molesto. Las sesiones de entrenamientos libres estuvieron bastante bien. En la clasificación, estuvo muy cerca: los cuatro Audis a dos décimas de segundo y los Cupras en algún lugar por ahí también. Terminé 18 °, que obviamente no era la posición en la que esperaba estar. Se anunció que el auto sería evaluado después de los dos primeros eventos, así que supongo que la organización lo hará correctamente. En las carreras, tendremos trabajo por hacer, comenzando desde P18 en ambas carreras. El objetivo es mantenerse alejado del daño y quizás aún anotar algunos puntos, pero eso no va a ser fácil ”.

En la primera carrera, Coronel tuvo una buena salida que le permitió recuperar algunas posiciones de inmediato. Informó: “Ya en la curva 3, ya estaba luchando con Huff, quien finalmente terminó décimo, por lo que de hecho había algunas posibilidades. Luego, sin embargo, Huff y Engstler comenzaron a empujarme hacia afuera. Siguieron empujando y empujando hasta que estuve en la grava. Como resultado, caí atrás, todavía recuperé un lugar al adelantar a Boldisz, pero el puesto 17 fue todo lo que pude hacer, así que nada especial, en realidad «. En la segunda carrera, Coronel volvió a hacer una buena salida: “Otra buena salida, lo hice bien a través de las horquillas y ya estaba en la undécima posición con Azcona, pero luego, Azcona me dio un gran golpe en la parte delantera derecha. rueda, así que me precipité hacia la izquierda hacia la pared. Azcona incurrió en una penalización de drive-through por patearme, pero mi carrera había terminado «. “No es el fin de semana que queríamos tener”, admitió Coronel después. “Fue bastante molesto, pero esos fines de semana ocurren ocasionalmente. Restablezcamos y miremos hacia adelante «.

Tom Coronel cuenta con el apoyo de: DHL, Eurol Lubricants, Tricorp Workwear, ERU Prestige Kaas voor Kerels, Ireckonu, Business Data Challengers, Bouwgroep Dijkstra Draisma, Intrax Suspension Technology, 4.Brands, ASC Group, P1 Advanced Racewear, FEBO, CM y Copernica .

Calendario FIA WTCR 2021

  • 10-11 July, Motorland Aragón, Spain
  • 31 July – 1 August, Adria Raceway, Italy
  • 21-11 August, Hungaroring, Hungary
  • 16-17 October, Inje Speedium, South Korea
  • 06-07 November, Ningbo, China
  • 19-21 November, Circuito Da Guia, Macau