Desarrollo del prototipo Porsche LMDh para la temporada 2023

Finalizan con éxito las primeras pruebas en un circuito internacional

Stuttgart. El nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport superó con éxito su primera prueba en una pista internacional. En el Circuito de Montmeló, cercano a Barcelona, recorrió más de 2000 kilómetros en los pasados días. Las pruebas estuvieron centradas en la puesta a punto de los sistemas, el desarrollo de los neumáticos y la optimización de la interacción entre el motor V8 turbo y los elementos híbridos, tal y como establece el reglamento. Durante varios días, los nuevos pilotos oficiales de Porsche, el brasileño Felipe Nasr y el estadounidense Dane Cameron, condujeron el prototipo de 680 CV de potencia (500 kW).

Porsche LMDh, Barcelona (E) Test

“El exitoso test de Barcelona fue un paso enormemente importante”, dijo Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Durante las primeras vueltas en nuestra pista de Weissach fue fundamental comprobar el funcionamiento básico del prototipo LMDh. En España, verificamos todo lo que atañe al desarrollo: la resistencia en tandas largas, el trabajo de puesta a punto y, muy importante, la optimización de la interacción entre todos los socios implicados en este proyecto. Me pareció impresionante la rapidez con la que los miembros de Porsche, Penske, Michelin y Multimatic, entre otros, trabajaron de manera unísona. Me gustaría agradecer a todos el papel que desempeñaron”.

“Completamos las primeras pruebas en un circuito ‘real’ y duplicamos con creces el kilometraje que habíamos hecho con el nuevo Porsche LMDh, hasta superar los 2000 kilómetros”, dijo Urs Kuratle, Director de Competición del Equipo Oficial de LMDh. “Esto demuestra que aprovechamos muy bien el tiempo en esta preparación intensiva, después de las pruebas previstas que fueron canceladas. Estuvieron en pista más de 70 personas, incluidos nuestros socios. La organización supuso todo un reto. Hemos hecho grandes progresos no solo con el auto, sino también con la cooperación y los procesos operativos dentro de Porsche Penske Motorsport. Sin embargo, aún nos queda un largo camino por recorrer antes de estar donde queremos”.

“En la medida en que fueron pasando los días fuimos mejorando mucho durante estas pruebas. Los comentarios de los pilotos, los ingenieros y el equipo siempre fueron positivos”, dijo Jonathan Diuguid, Director General de Porsche Penske Motorsport. “Somos los primeros en poner a prueba un vehículo LMDh. Esto nos da la oportunidad de solucionar sistemáticamente todos los aspectos en las próximas semanas y meses, para afrontar la temporada 2023 con la mejor preparación posible”.

Porsche continuará su programa de desarrollo con el nuevo prototipo LMDh en diferentes circuitos de Europa y Norteamérica. El auto será homologado en cuatro trimestre de este año y la primera participación en una carrera será en enero de 2023, en las 24 Horas de Daytona.

Porsche LMDh, Barcelona (E) Test, Felipe Nasr (BR)

Felipe Nasr: “Mis primeras vueltas con el prototipo LMDh fueron una experiencia extraordinaria. A pesar de que el auto es nuevo, conseguimos recorrer muchos kilómetros. Fue genial y no hay que subestimarlo. Incluso pudimos empezar el trabajo de puesta a punto y las pruebas de neumáticos. Mi impresión del vehículo es positiva y me voy de Barcelona con una sonrisa. Tenía muchas ganas de hacer estas primeras tandas. Por fin tuve la oportunidad de trabajar con el equipo Porsche Penske Motorsport, de tomar el volante y de pisar el acelerador. Fue una experiencia muy especial para mí y me entusiasma pensar en lo que vendrá en el futuro”.

Porsche LMDh, Barcelona (E) Test, Dane Cameron (USA)

Dane Cameron: “Me subí al prototipo LMDh por primera vez hace quince días en Weissach. Se trataba sobre todo de pruebas de funcionamiento. Los progresos realizados hasta nuestras primeras vueltas en Barcelona fueron impresionantes. Durante los días de pruebas, evolucionamos constantemente. Cada jornada conseguimos recorrer más kilómetros y el rendimiento mejoró notablemente. Por supuesto, en esta primera fase de desarrollo no se trata de ir al límite. Al contrario: nuestro enfoque es muy conservador. Basándome en esto, mi impresión es extremadamente positiva, porque todavía hay un increíble potencial para mejorar aún más nuestro nuevo auto”.