Cuatro por tres: Jordan Taylor corre racha de pole en GTLM a cuatro en el Corvette No. 3, Hindman pone el Porsche n. ° 16 al frente en GT Daytona

MONTEREY, California – Jordan Taylor se ha convertido en una máquina de clasificación. Por cuarta carrera consecutiva del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, Taylor ha colocado al Chevrolet Corvette C8.R No. 3 de Corvette Racing en la pole position de GT Le Mans (GTLM).

Taylor extendió su racha de pole pole a cuatro el sábado en WeatherTech Raceway Laguna Seca, rompiendo el récord de la pista GTLM que estableció el año pasado en el proceso con una vuelta de 1 minuto, 21.151 segundos (99.281 mph). Comenzará primero en su clase en el Campeonato de Autos Deportivos Hyundai Monterey del domingo y él y su copiloto Antonio García ahora han logrado la pole GTLM en todas las carreras que pagan puntos esta temporada, excepto la Rolex 24 At Daytona que abre la temporada.

Sin embargo, estuvo lejos de ser un esfuerzo simple para Taylor el sábado. Intercambió el primer puesto con su compañero de equipo Tommy Milner en el Corvette No. 4 más de una vez en la sesión de clasificación de 15 minutos. Milner terminó a solo 0.116 segundos del ritmo de Taylor y comenzará segundo. Cooper MacNeil calificó al Porsche 911 RSR-19 No. 79 WeatherTech Racing Porsche 911 RSR-19 tercero, a 0.780 segundos de la pole.

“Estuvimos un poco detrás del auto (No. 4) todo el fin de semana”, dijo Taylor. “Parecían ser un poco más fuertes a lo largo de la práctica, así que hicimos algunos cambios importantes en la Práctica 2 y en la calificación solo para hacer un auto de calificación. Encontramos algunas cosas para el tiempo de vuelta puro, pero no creo que vayan a funcionar para la preparación de la carrera. Obviamente, es bueno conseguir la pole para conseguir esos puntos, y tenemos una idea de lo que podemos hacer para la carrera también desde un punto de preparación «.

La pole es la vigésima de la carrera de Taylor en IMSA y la cuarta en WeatherTech Raceway. Sin embargo, Corvette no ha ganado en el circuito de 11 curvas y 2.238 millas desde 2014, por lo que Taylor dijo que él y García confían en su experiencia aquí el año pasado en la primera carrera del Corvette C8.R en la pista.

«Tener eso en nuestro haber y comprender más sobre la degradación de las llantas, en qué compuesto de llantas estar y la estrategia con respecto a cuándo entrar en boxes cuando estamos atrapando autos GTD, cosas así, aprendimos mucho aquí el año pasado», dijo Taylor. “Entonces, creo que estamos en buena forma. Pero al mismo tiempo, nunca se sabe en estas carreras con los amarillos y las diferentes estrategias ”.

Hindman se adjudica el premio Motul Pole en GT Daytona.

Trent Hindman ganó su primer premio Motul Pole en dos años el sábado, logrando la vuelta más rápida en GT Daytona (GTD) en el No. 16 Wright Motorsports Porsche 911 GT3 R en la sesión de clasificación de parrilla para liderar el campo de 13 autos en la clase. Fue un alivio para Hindman y su copiloto Patrick Long, ya que el equipo No. 16 ha salido segundo tres veces este año.

«Les dije a los muchachos antes de que saliéramos a clasificar que si estábamos segundos por cuarta vez este año, creo que algunas cabezas rodarían», dijo Hindman después de registrar una vuelta de 1: 24.505 (95.340 mph). “Había mucha motivación para asegurarnos de que eso no volviera a suceder. Mucho trabajo de los muchachos de Wright Motorsports desde la práctica 1 hasta la práctica 2 y hasta la clasificación, así que lo mínimo que podemos hacer es recompensarles por todo su tiempo y esfuerzo «.

Comenzar a la cabeza de la clase, agregó Hindman, es el mejor remedio en el circuito WeatherTech Raceway ajustado y de bajo agarre.

«Llegas a una pista de carreras relativamente cerrada como esta (agarre bajo, muchas curvas de velocidad lenta a media), es muy difícil acercarse lo suficiente para ejecutar un pase», explicó. “A veces sucede, pero la mayoría de las veces la posición en la pista se compensa en la clasificación o mediante la estrategia. Es por eso que hay tanto enfoque en la Práctica 1, Práctica 2 para lograr el equilibrio correcto y obtener lo que necesitamos para hacer esa gran vuelta «.

En la siguiente sesión de GTD por los puntos del campeonato, Ross Gunn lideró el camino con una vuelta de 1: 23.805 (96.137 mph) en el No. 23 Heart of Racing Team Aston Martin Vantage GT3. Sin embargo, Gunn fue posteriormente penalizado por salir de su automóvil antes de que se mostrara la bandera a cuadros en la sesión, moviéndolo del primero al último.

Como resultado de la penalización, Gunn y su copiloto Roman De Angelis ahora están detrás de los líderes de GTD Bill Auberlen y Robby Foley por 32 puntos, 1.962-1.930. Foley clasificó el No. 96 Turner Motorsport BMW M6 GT3 segundo en la sesión de parrilla, y Auberlen también ocupó el segundo lugar en el segmento de pago de puntos.