Continuación del legado: Jarett Andretti se embarca en el desafío de prototipos

Continuación del legado: Jarett Andretti se embarca en el desafío de prototipos

Jarett participará en Scouts of America 145 en el Daytona International Speedway .

IMSA Prototype Challenge: Scouts of America 145, lista de inscritos.

DAYTONA BEACH, Fla. – Mientras Jarett Andretti se abría paso en las filas de los autos de carreras, en broma se refirió a su padre, John, como su hermano. Los dos siempre estaban juntos, trabajando, planeando, viajando y compitiendo, uno al lado del otro y completamente comprometidos con su aventura.

«Lo llamé mi compañero de cuarto», dijo Jarett Andretti. «Por seis meses fuera del año, vivió conmigo. Pasaremos 12 horas al día juntos. Comimos el desayuno, el almuerzo y la cena juntos. Hablamos constantemente. Por tiempo más largo, no tenía un despertador. Él acabería entrar a mi habitación por la mañana y decir: ‘OK, tiempo para levantarse. Vamos a trabajar «.

John Andretti murió el año pasado a los 56 años después de una larga lucha contra el cáncer de colon. En los últimos años de su vida, sin embargo, sentó las bases de algo significativo, algo que su hijo se enorgullece de mostrar a todos este fin de semana en el Daytona International Speedway en el Scouts of America 145.

El viernes, Jarett Andretti, de 28 años, encenderá el No. 18 Andretti Autosport Ligier JS P320 para la práctica en el Roar Before the Rolex 24 con su compañero de equipo Tristan Herbert. El equipo y el coche llevan las influencias de John Andretti, y su hijo se complace en continuar con el legado de su padre.

Tampoco es solo el recuerdo de su padre el que interviene en el esfuerzo. Aldo Andretti, el abuelo de Jarett y hermano gemelo de la leyenda de las carreras Mario Andretti, murió el 30 de diciembre a los 80 años. Aldo, cuya carrera deportiva terminó después de un grave accidente en 1969, jugó un papel importante en el apoyo de la familia a las ambiciones profesionales de Jarett.

“Me enseñaron los principios y los antecedentes”, dijo Andretti. “No me dieron una hoja de ruta, sino que me dieron la capacidad de seguirla. Me dieron la capacidad de tomar las decisiones correctas, o al menos sentir que estoy tomando las decisiones correctas, y rodearme de las personas adecuadas «.

El viaje de Andretti en las carreras comenzó en 2010 en sprints y supermodificados. En 2012, ganó el campeonato de pista en Lawrenceburg (Indiana) Speedway, luego pasó a los autos, sprints y enanos USAC Silver Crown. En 2018, hizo la transición a los autos deportivos y finalmente aterrizó en la Serie Pirelli GT4 America.

Mientras Andretti consideraba el siguiente paso en la progresión de su carrera en 2020, él y su padre miraron autos en la categoría Le Mans Prototype 3-1 en IMSA Prototype Challenge. La serie de seis carreras ofrece al campeón un crédito de $ 100,000 que se aplica al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2022.

Apenas unas semanas antes de la muerte de John Andretti, padre e hijo vieron por televisión la carrera IMSA Prototype Challenge en Daytona. Estuvieron de acuerdo en que los coches y la serie encajaban perfectamente.

“Vimos toda la carrera juntos”, dijo Jarett. “Después, me miró y me dijo: ‘Hombre, tienes que hacer esto. Tienes que encontrar la manera de subirte a uno de estos autos y hacerlo «.

“Le dije: ‘Papá, lo estoy intentando. Me estoy esforzando mucho «. Me dijo:» Parece que no te estás esforzando lo suficiente «. Y luego me sonrió».

Esa sonrisa irónica y cómplice vino de un padre que sabía todo sobre las diversas formas de carreras. Durante sus 27 años de carrera, John Andretti compitió y ganó en las carreras de NASCAR, IndyCar, NHRA e IMSA, esta última incluida la victoria general en la Rolex 24 At Daytona de 1989 en un Porsche 962.

La tradición familiar del éxito en las carreras ha continuado durante tres generaciones, y el último paso es justo lo que papá hubiera querido.

«No creo que realmente ha exaglás el impacto que tenía en mi vida y este equipo», dijo Jarett. «Él era mi mejor amigo. Hicimos todo juntos. Creamos todo el equipo juntos. Sus huellas dactilares están en esto, y sé que estaría demasiado allana la emoción de esto «.

El Prototype Challenge se divide en dos clases solo para esta temporada. LMP3-1 es para automóviles de nueva generación, con LMP3-2 para automóviles de generaciones anteriores. Hay 19 inscripciones en total para los Scouts of America 145: 16 en la clase de autos nuevos y tres en LMP3-2.

Matthew Bell y Naveen Rao regresan para defender su campeonato de la serie. Se están mudando a un nuevo WIN Autosport Duqueine M30-D08 LMP3-1 que llevará el No. 1 que significa su título 2020. Dakota Dickerson, subcampeón del año pasado, regresa en el No. 54 MLT Motorsports Ligier LMP3-1, al igual que el campeón de la Copa de Bronce Steven Thomas en el No. 11 WIN Autosport Duqueine LMP3-1.

La acción del Prototype Challenge comienza con un par de prácticas el viernes en el circuito de 3.56 millas de Daytona, a las 9 a.m. y a las 2 p.m. ET. La clasificación está programada para las 8:45 a.m. del sábado, por delante de los Scouts of America 145 a las 12:50 p.m. Una transmisión en vivo de la carrera de una hora y 45 minutos comienza a las 12:45 p.m. en TrackPass en NBC Sports Gold.