Conquest Racing con Ferrari confirma la alineación de pilotos GTD del IMSA 2024.

Conquest Racing con Ferrari confirmó su alineación de pilotos para la clase Grand Touring Daytona (GTD) del equipo en la temporada 2024 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. El equipo con sede en Indianápolis estará dirigido por Manny Franco, quien hará su debut en el Campeonato WeatherTech en enero en la Rolex 24 At Daytona, pero tiene experiencia en otras series autorizadas por IMSA, incluidas IMSA Michelin Pilot Challenge y Ferrari Challenge North America.

Franco conducirá el Ferrari 296 GT3 número 34, y su compañero de equipo para toda la temporada será nombrado. Cedric Sbirrazzuoli se unirá al equipo para los eventos de la IMSA Michelin Endurance Cup, junto con el siete veces ganador de la carrera IMSA, Alessandro Balzan, para la Rolex 24.

Franco ha visto una gran progresión dentro del equipo Conquest Racing en los últimos años, compitiendo anteriormente en los campeonatos Ferrari Challenge Trofeo Pirelli y GT World Challenge America. Esta será la primera temporada de Franco compitiendo a este nivel, pero no es ajeno a ganar carreras, ya que anteriormente triunfó en algunas de las pistas más desafiantes de los Estados Unidos.

«Es extraordinario dar este siguiente paso en mi carrera como piloto», expresó Franco. “El Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar es una de las series de carreras más competitivas y codiciadas del mundo, y competir en la clase GTD el próximo año es un verdadero testimonio de todo el arduo trabajo que se ha puesto en el programa Conquest Racing. No podría estar más emocionado por lo que está por venir y no puedo esperar a competir en algunos de los eventos más prestigiosos del mundo con el Ferrari 296 GT3”.

Sbirrazzuoli ha estado vinculado con Conquest y Ferrari durante varios años en otras series, pero tiene 12 participaciones en el Campeonato WeatherTech en 2016 y 2017 con Lamborghini.

«Estoy muy feliz de continuar con Conquest Racing un año más, y especialmente en IMSA», dijo. “Es el mejor campeonato de Estados Unidos y tenemos todo lo necesario para poder competir por los mejores resultados con una gran alineación y un gran auto. Tengo muchas ganas de volver a IMSA, ya que la última vez que competí en la serie fue en 2017. No puedo esperar a volver a competir en estos eventos icónicos”.

Balzán no es un extraño en el equipo, ya que copilotó junto a Franco el año anterior, y el dúo consiguió dos victorias y dos podios juntos en 2023.

«Estoy más que agradecido por la oportunidad de correr con Manny nuevamente», dijo Balzan. “Será muy especial competir con él en su primera carrera de resistencia de 24 horas y, en lo que a mí respecta, este será mi octavo intento de correr las 24 horas en el famoso Daytona International Speedway. Tenemos un auto fuerte y una gran alineación, y tengo mucha confianza en que Conquest Racing podrá lograr grandes cosas”.