Con su millonésima unidad, Triumph Motorcycles arranca las celebraciones de sus 120 años

Para festejar la salida de la línea de ensamblaje de la moto número 1.000.000, el CEO del fabricante británico, Nick Bloor, presentó una Tiger 900 Rally Pro con un exclusivo esquema de pintura.

En la antesala de su 120° aniversario, Triumph Motorcycles festeja una meta histórica en su era moderna: la millonésima unidad fabricada desde su relanzamiento en 1990. Presentada en las oficinas centrales de la firma británica por su CEO, Nick Bloor, se trata de una Tiger 900 Rally Pro con un inédito esquema de pintura.

Lanzada en 2019, la Tiger 900 Rally Pro ofrece una óptima mezcla de diseño, ingeniería y prestaciones. Además, reúne aspectos transversales del catálogo de la marca: carácter, rendimiento, alta calidad y detalles que la definen en su clase.

Con exclusivas gráficas y tono Silver, la histórica unidad se exhibirá primero en el estand de Triumph de la UK Motorcycle Live Show 2021. A posteriori, se expondrá en la Triumph Factory Visitor Experience, en una nueva sección especialmente creada con motivo del 120° aniversario.

«Todos en Triumph estamos realmente orgullosos de haber contribuido a lograr una hazaña tan trascendental en nuestra historia moderna. Durante los 31 años transcurridos desde que relanzamos la marca, con una nueva e inconfundible línea de motocicletas, hemos compartido innumerables buenos momentos con nuestra comunidad de clientes”, señaló Bloor.

El máximo ejecutivo de la empresa resaltó puntos altos como el regreso de la firma a la competición, en su calidad de proveedor único de motores de la serie intermedia del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, así como el respaldo a la campaña solidaria The Distinguished Gentleman’s Ride. “El éxito de Triumph siempre ha surgido de la pasión y el compromiso que compartimos con nuestros clientes», subrayó.

Según analizó Bloor, «si bien la última temporada ha sido desafiante para todos, esa misma pasión y compromiso llevó a Triumph a niveles superlativos, incluyendo la entrada exitosa en nuevos segmentos, con los modelos Trident 660 y Tiger Sport 660».

“Durante las últimas tres décadas, Triumph ha mantenido una inversión significativa y sostenida en su gente, sus socios y sus propias capacidades de diseño, ingeniería y fabricación, con el fin de aumentar su alcance y reputación. Esta inversión en talento, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo, junto con la pasión que compartimos con nuestros clientes por ofrecer óptimos productos, permite a la marca ir viento en popa”, añadió.

Según detalló la compañía, los últimos 12 meses fueron los de mayor éxito de la compañía, con más de 75.000 motos registradas en todo el orbe y una facturación equivalente a 865 millones de dólares.

El CEO de Triumph afirmó que “estamos comprometidos a llevar la marca a alturas aún superiores, con el próximo lanzamiento de la Tiger 1200, inéditos modelos tanto de motocross como de enduro y nuestra alianza estratégica con Bajaj».

Celebrando 120 años de la más exitosa marca británica

La primera unidad producida por Triumph salió al mercado en abril de 1902 y dio inicio a una de las más apasionantes historias del motociclismo.

Apoyándose en la pasión, las prestaciones, la innovación y la excelencia de varias generaciones, la era moderna de Triumph comenzó en 1990, con una gama de motos completamente nueva, compuesta por modelos diseñados y fabricados en una flamante y moderna planta ubicada en la ciudad de Hinckley.

Actualmente, la firma cuenta con cinco puntos de fabricación, todos ellos gestionados desde las oficinas centrales de Leicestershire. En su centro de diseño, se conciben y fabrican los prototipos, y también se realizan las pruebas de todos los modelos.

La más reciente novedad en Hinckley es una planta de montaje totalmente nueva en el Reino Unido, construida para reforzar la flexibilidad de producción de Triumph, complementar la sección de pintura y ampliar la capacidad de prototipado.

Gracias a una red de más de 700 concesionarios en 57 países, Triumph ha fabricado y vendido más motos en las tres últimas décadas que en toda su historia previa.