Comienza la temporada en Sebring para TOYOTA GAZOO Racing.
TOYOTA GAZOO Racing defenderá sus títulos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA con un hiperauto GR010 HYBRID actualizado, que comienza con las 1000 Millas de Sebring en Florida la próxima semana, donde Fujitsu Limited y JFE Steel se unirán como socios.
En una exitosa temporada de debut en 2021, el Hypercar de 700 CV con motor híbrido ganó las 24 horas de Le Mans y ambos campeonatos mundiales. Vuelve a la acción para la temporada 2022 del WEC de seis carreras con TOYOTA GAZOO Racing decidido a retener esas coronas.
El GR010 HYBRID con especificación 2022 utilizará diferentes tamaños de neumáticos y ruedas en comparación con su predecesor. En la parte delantera, las llantas RAYS de aleación de magnesio de 12,5 x 18 pulgadas sujetarán neumáticos Michelin 29/71-18, mientras que en la parte trasera, las llantas de goma 34/71-18 están montadas en llantas de 14 x 18 pulgadas.
Como resultado de este cambio, se requirieron pequeñas modificaciones en la carrocería para mantener el flujo de aire y permanecer dentro de la ventana de rendimiento aerodinámico exigida por las regulaciones, siendo las más visibles las placas traseras de viento y la aleta de la cubierta del motor agrandadas.
Si bien el GR010 HYBRID permanece esencialmente sin cambios debajo de la carrocería, la configuración de su motor de 3.5 litros se ha ajustado para acomodar el nuevo combustible 100% renovable que se presenta al WEC para 2022. El combustible, hecho de residuos de vino y material agrícola, reduce las emisiones de CO2. en al menos un 65% y contribuye a los esfuerzos continuos para aumentar la sostenibilidad en el automovilismo.
Además de los ajustes al automóvil para la nueva temporada, TOYOTA GAZOO Racing también se beneficia de una estructura de gestión revisada. En Sebring, Kamui Kobayashi participará en su primera carrera en su nueva doble función, como director del equipo y piloto del #7 GR010 HYBRID, junto con los campeones mundiales Mike Conway y José María López.
Kazuki Nakajima comenzó su cargo de vicepresidente en TOYOTA GAZOO Racing Europe, la base operativa del equipo WEC, en enero, luego de su retiro como piloto de carreras. Apoyará las operaciones del equipo en las carreras, además de asesorar a Ryo Hirakawa, quien se une a la alineación número 8 de Sébastien Buemi y Brendon Hartley. Ryo, que compitió en la clase LMP2 en Le Mans en 2016 y 2017, está listo para su primera temporada en el WEC tras una preparación exhaustiva en las pruebas y en el simulador de conducción.
El desafío del equipo en el WEC se ve reforzado esta temporada por dos nuevos socios, Fujitsu y JFE Steel, cuyos logotipos se mostrarán de manera destacada en el GR010 HYBRID y en los monos de los pilotos. TOYOTA GAZOO Racing da la bienvenida a Fujitsu y JFE Steel, y extiende su más sincero agradecimiento a todos los socios cuya lealtad es vital para su éxito en el WEC.
La temporada 2022 comienza oficialmente con una prueba de prólogo de dos días el 12 y 13 de marzo, que representa la primera vez que el GR010 HYBRID conduce en el Sebring International Raceway de 6,019 km, el lugar de nacimiento histórico de las carreras de autos deportivos estadounidenses.
La semana de la carrera ve un verdadero festival de carreras de resistencia, cuando grandes multitudes se reúnen en el antiguo aeródromo militar para disfrutar de una carrera WEC de ocho horas el viernes por la noche, seguida el sábado por la carrera número 70 de la legendaria Mobil 1 Twelve Hours of Sebring, parte de la serie IMSA con sede en EE. UU.
La única visita previa de TOYOTA GAZOO Racing a Sebring se produjo en 2019, cuando una multitud récord fue testigo de la victoria de Sébastien, Kazuki y Fernando Alonso, con Mike, Kamui y José completando un doblete para el TS050 HYBRID. El equipo apunta a repetir ese resultado para tener un comienzo perfecto para la temporada 2022.