CAM Waters lideró la práctica final en Bathurst.

CAM Waters superó a su rival de Supercars, Broc Feeney, en una emocionante sesión de práctica final en las 12 horas de Repco Bathurst, que estuvo marcada por accidentes.

En el último golpe antes de la clasificación, Waters (#222 STM Mercedes-AMG) registró 2:02.9190s para vencer a Feeney (#888 National Storage Mercedes-AMG) por sólo 0.025s.

Las entradas de Mercedes-AMG llenaron los cuatro primeros, con Jordan Love (N° 88 Triple Eight) convirtiéndose en dos autos Triple Eight entre los tres primeros, por delante de Ross Gunn (N° 27 Heart of Racing by SPS).

El hombre rápido del viernes, Kelvin van der Linde, colocó al Audi #22 Wash it Team MPC en quinto lugar, por delante de Alessio Picariello en el Porsche #912 The Bend Manthey EMA.

En total, hubo cuatro inscripciones Pro-Am entre los siete primeros, con el ganador de la Bathurst 1000 de 2021, Lee Holdsworth, séptimo en el Audi MPC del equipo Hallmarc número 9.

El BMW WRT n.° 46, el Mercedes-AMG SunEnergy1 n.° 75 y el BMW WRT n.° 32 completaron el top 10, con Ricardo Feller (KFC Team MPC Audi n.° 2) en la burbuja en el puesto 15.

Maro Engel, dos veces ganador del premio Allan Simonsen Pole Award, selló por poco su paso al grupo del 50 por ciento superior, con la estrella alemana en el puesto 12, aunque a 0,845 segundos del ritmo final.

La sesión recibió una bandera roja en el minuto 28 después de un accidente en McPhillamy Park para Adam Hargraves en el T2 Racing/Localsearch IRC GT #20, que sufrió graves daños en el lado derecho y en la parte trasera.

Cuando la sesión terminaba, Trent Harrison chocó la KTM XBOW n.° 50 en la carrera hacia Forrest’s Elbow, y el auto también sufrió graves daños. Es poco probable que ambos coches sean reparados a tiempo para la clasificación.

Waters y Feeney lograron superar la barrera de los 2:02 por primera vez el sábado, pero todavía estaban por debajo del registro de 2:02.7346 de van der Linde el viernes por la mañana.

Después de que se iniciara una prueba de Full Course Yellow, Picariello saltó a 2:04s con 2:04.7480s, seguido por Matt Campbell (2:05.1360s), Dries Vanthoor (2:05.7197s) y Raffaele Marciello (2:05.8135s). ).

Campbell, ganador de la carrera de 2019 y poleman de 2020, llegó a la cima con 2:04.9254, seguido de cerca por Christopher Haase (2:04.9333).

El Mercedes-AMG n.° 888 comenzó a mostrar un gran ritmo, con Mikael Grenier marcando 2:04.8488 s para pasar al segundo lugar, antes de que Joel Eriksson pusiera al Phanton Global Porsche n.° 13 en la cima con 2:04.5823 s.

Grenier llevó el punto de referencia a 2:04.2151, antes de que Campbell emergiera como el primer piloto en batir con 2:04.1102 y 2:03.7166 en vueltas consecutivas.

El tres veces ganador Jules Gounon pasó a la tercera posición con 2:04.5126, antes de ir primero con 2:03.6691, aunque por 0.047 s sobre Campbell, cuando Hargraves se estrelló.

Después de una parada y una serie de cambios de piloto, Waters, dos veces ganador de la pole en Bathurst 1000, fue el más rápido con 2:03.5687, antes de que van der Linde pusiera al Audi #22 en la cima con 2:03.4465. s, seguido de Holdsworth.

Con nueve minutos para el final, Jordan Love llevó el Mercedes-AMG número 88, que fue advertido por la velocidad del pit lane, a la cima con 2:03.0965, por delante de Gunn. En ese momento, Engel estaba en el puesto 12 y fue relegado al 15.

Con cuatro minutos para el final, Feeney marcó 2:02.9446s, antes de que Waters subiera la mecha y registrara 2:02.9190s, que seguiría siendo el mejor de la sesión dada la caída de Harrison.

El Porsche nº 13 fue el desafortunado participante en el puesto 16, con Bastian Buus a 0,149 segundos del 50 por ciento superior cuando ondeó la bandera a cuadros.

La clasificación se dividirá en dos entre los 15 coches más rápidos y más lentos de la práctica 6.

El 50 por ciento inferior del campo se clasificará a las 12:40 p. m. AEDT, antes de que el 50 por ciento superior salga a la 1:30 p. m., estableciendo la alineación para el Pirelli Shootout.