C3RALLY2 LUCHA EN TODOS LOS FRENTES , DESDE WRC AL RALLY DE CHILE

Fotografía : Rodrigo Figueroa

Citroën Racing sigue siendo el centro del escenario en el mundo del rally con las actuaciones del C3 Rally2. Campeón del Mundo de WRC2 y Campeón de Europa en 2020, la máquina de carreras para clientes de l marca de los dos Chevrones, se ha establecido con autoridad como el automóvil líder de su clase. Compitiendo una vez más esta temporada en el WRC2 y el ERC, C3 Rally2 también competirá en 17 países de Europa y América.

C3 Rally2 ha demostrado su competitividad una y otra vez, su impresionante récord de más de ochenta victorias, la última de las cuales fue obtenida por Ricardo Cordero en el Rally de Colima en México en marzo. Habiendo obtenido victorias tanto en circuitos rápidos como exigentes, el C3 Rally2 se ha convertido en uno de los coches más versátiles y fiables de su categoría.

Joker Rally, Copa Mobil 1, Rally Mobil Chile. Fotografía : Enzo Sepulveda.

Competitivo en sus primeras salidas, ganando el Rallye Lyon-Charbonnières en abril de 2018, el C3 Rally2 ha sido equipado recientemente con varias actualizaciones gracias a la experiencia y los conocimientos de los técnicos de Citroën Racing. El chasis y la suspensión, los amortiguadores, el software del motor, el control de equilibrio de los frenos y la aerodinámica se han estudiado y revisado para exprimir un poco más el rendimiento del automóvil, al tiempo que se asegura que mantenga la misma confiabilidad, costos operativos y facilidad de uso. Evidentemente, para cumplir con las expectativas de los conductores # C3Rally2Family, las actualizaciones proporcionadas en el kit 2021 pueden adaptarse a todos los C3 Rally2. En un sector tan competitivo como el mundo de las carreras, los equipos de Citroën Racing seguirán trabajando en el desarrollo del C3 Rally2 durante los próximos meses.

Compitiendo en los escalones superiores de la pirámide de rallyes con Mads Østberg y Sean Johnston en el WRC2, así como con Yohan Rossel, Eric Camilli y Nicolas Ciamin en el WRC3, C3 Rally2 se está preparando igualmente para jugar un papel de liderazgo en el campeonato de Europa con Alexey Lukyanuk, el campeón defensor, y Yoann Bonato. Además de sus campañas internacionales, C3 Rally2 también competirá en quince campeonatos nacionales en toda Europa, además de hacer su tan esperado debut en América en los campeonatos FIA NACAM, mexicano y chileno. En el Campeonato de Francia de Rally, los incondicionales Yoann Bonato y Jean-Baptiste Franceschi se unirán al regreso Mathieu Arzeno, ganador de la Copa de Francia de Rally de 2017, así como a Pierre Roché y William Wagner.

C3RALLY2 de Alexey Lukyanuk

Mayeul Tyl, gerente de la tienda Peugeot Citroën Racing:“Después de un comienzo ganador en su carrera competitiva, el C3 Rally2 no perdió tiempo en convencer a muchos pilotos de sus cualidades, tanto en términos de rendimiento como de lo fácil que es conducir. Ya sea que sea un joven talentoso, un corredor ambicioso o un conductor caballero, ahora tiene un automóvil que satisface todas sus necesidades. Todos estamos orgullosos de ver al C3 Rally2 competir de nuevo en el WRC2 y el ERC este año, así como en algunos de los campeonatos nacionales más importantes de Europa o América. Sobre todo, confirma el excelente trabajo realizado por los equipos de Citroën Racing. Nuestros asesores técnicos siguen trabajando para ofrecer constantemente a nuestros conductores un automóvil rápido y eficaz, independientemente de la superficie de la carretera, en cualquier parte del mundo ”.

Didier Clément, director de Customer Racing, Citroën Racing:“Desde que hizo su debut oficial en el Tour de Corse 2018, todos nuestros equipos han trabajado incansablemente para permitir que C3 Rally2 se convierta en Campeón del Mundo WRC con Mads Østberg en 2020. Estamos particularmente orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes un ‘mundo coche ganador del campeonato. Los pilotos podrán beneficiarse de toda nuestra experiencia para divertirse y ganar carreras en C3 Rally2. Con un amplio conjunto de especificaciones implementadas en términos de rendimiento y comodidad de conducción, el C3 Rally2 es capaz de desafiar las posiciones de liderazgo en los campeonatos nacionales e internacionales más importantes «.

C3Rally2Family 2021 alineación

  • WRC 2: Sean Johnston y Mads Østberg.
  • WRC 3: Eric Camilli, Nicolas Ciamin y Yohan Rossel.
  • ERC: Yoann Bonato y Alexey Lukyanuk.
  • FIA NACAM: Ricardo Cordero.
  • Campeonato de Rally de Hungría: Mads Østberg.
  • Campeonato de Francia de Rally: Yoann Bonato, Jean-Baptiste Franceschi, Mathieu Arzeno, Pierre Rocher y William Wagner.
  • Campeonato de Rally de Bélgica: Nicolas Ciamin y Kris Princen.
  • Campeonato de Alemania de Rally: Marijan Griebel.
  • Campeonato de España de Rally: Jan Solans.
  • Campeonato de Portugal de Rally: José Pedro Fontes, Pedro Antunes (ganador de la Copa Iberia 2020 con el 208 Rally4).
  • Campeonato de Polonia de Rally: Lukasz Kotarba.
  • Campeonato de Rally de Estonia: Roland Poom.
  • Campeonato Mexicano de Rally: Ricardo Cordero.
  • Campeonato chileno de Rally : Alberto Heller, Pedro Heller, Benjamin Israel y Vicente Israel.
Team ProCircuit Rally. Copa Mobil 1, Rally Mobil Chile. Fotografía : Enzo Sepulveda

Información técnica del C3 Rally2

Chasis: Cuerpo reforzado con jaula antivuelco multipunto soldada.

Motor: motor turbo de inyección directa Citroën Racing de 1.6 litros – brida FIA de 32 mm.

Potencia máxima: 282 CV a 5000 rpm

Par máximo: 420 Nm a 4.000 rpm

Caja de cambios: caja de cambios secuencial manual de cinco velocidades Sadev (más marcha atrás).

Diferenciales: Diferenciales autoblocantes delanteros y traseros mecánicos.

Frenos FR: Discos ventilados de 355 mm (asfalto) y 300 mm (grava), con pinzas Alcon de cuatro pistones.

Frenos RR: discos ventilados de 355 mm (asfalto) y 300 mm (grava), con pinzas Alcon de cuatro pistones.

Freno de mano: control hidráulico.

Suspensión: tipo McPherson.

Amortiguadores: Amortiguadores ajustables de tres pistas Reiger (compresión y rebote de baja y alta velocidad).

Longitud: 3.996 mm.

Ancho: 1.820 mm.

Distancia entre ejes: 2.567 mm.

Pistas: 1.618 mm (delantero y trasero).

Depósito de combustible: 81 litros.

Peso: 1.230 kg mínimo (regulado) – 1.390 kg con tripulación (regulado).

Prensa Citroën Racing.