BMW M Motorsport regresa a Le Mans con el BMW M Hybrid V8: confirma participación en el WEC a partir de 2024.

Munich. BMW M Motorsport regresa al Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) y a las 24 Horas de Le Mans (FRA) en 2024. Un año después de su temporada de debut en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de América del Norte en 2023, el nuevo BMW M Hybrid V8 Enfréntate también a los rivales de primera clase en la categoría Hypercars en el Campeonato Mundial de Resistencia oficial de la FIA. El lunes 25 de julio , el primer prototipo BMW M Motorsport desde el legendario BMW V12 LMR completó sus primeras vueltas en el lanzamiento en Varano de Melegari (ITA).

“La decisión de ejecutar el BMW M Hybrid V8 en la serie IMSA a partir de 2023 y el WEC a partir de 2024 es un hito para el proyecto”, dijo Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH. “Probé y me maravillé con el extraordinario estilo de las 24 Horas de Le Mans durante mi primer mandato como CEO de BMW M, así que estoy muy emocionado de competir por la victoria general como BMW M Motorsport nuevamente en este clásico y en todo el Mundial de Resistencia. Campeonato por primera vez en décadas. El BMW M Hybrid V8 representa un punto de inflexión hacia la electrificación para BMW M. La serie IMSA en América del Norte y el WEC, que tiene lugar en todo el mundo, son las plataformas perfectas en las que utilizar nuestro prototipo para mostrar lo emocionante que es el BMW electrificado. Los autos M estarán en el futuro”.

Andreas Roos, Director de BMW M Motorsport, dijo: “Debido al cronograma muy apretado para el proyecto LMDh, el plan siempre ha sido enfocarse en un campo de aplicación en la primera temporada en 2023. La serie IMSA se adapta perfectamente para esto. . Sin embargo, nuestro objetivo a medio plazo era obviamente competir en dos frentes con el BMW M Hybrid V8 y también utilizar la plataforma principal proporcionada por el WEC y las 24 Horas de Le Mans. Ahora estamos trabajando con determinación para lograrlo, al mismo tiempo que nuestro programa en América del Norte. Dimos el siguiente paso importante el lunes. El automóvil completó con éxito su despliegue en Dallara en Varano de Melegari. Ahora comenzamos el trabajo intensivo de prueba antes del debut en la carrera en enero de 2023 en Daytona”.

El BMW M Hybrid V8 no solo usó la pista de pruebas de Dallara para su primera prueba funcional, sino que también pasó varios días en la pista esta semana. Los pilotos oficiales de BMW M Connor De Phillippi (EE. UU.) y Sheldon van der Linde (RSA) se alternan al volante. “Ha sido un honor y un placer completar las primeras vueltas del BMW M Hybrid V8”, dijo De Phillippi después del lanzamiento del lunes. “Este fue un día histórico para BMW M Motorsport dentro del proyecto LMDh. Paso a paso repasamos todas las funciones del coche y al final del día pudimos dar algunas vueltas con casi toda la potencia, lo que es un buen resultado para una puesta en marcha. ¡Muchas gracias a todos los que trabajaron tan duro para este proyecto en BMW M Motorsport, BMW M Team RLL, BMW M Team RMG y Dallara!”.

Más pruebas europeas están programadas para agosto antes de que BMW M Team RLL y un equipo de expertos de BMW M Motorsport comiencen los preparativos específicos de IMSA con pruebas en los EE. UU. a partir de septiembre. En el transcurso de la fase de prueba, numerosos conductores oficiales de BMW M estarán al volante. Quién ocupará las cabinas para la temporada 2023 de IMSA se decidirá en una fecha posterior. Lo mismo ocurre con el equipo de operaciones del WEC y los pilotos para la temporada 2024.

Al año siguiente, BMW M Motorsport regresa a Le Mans con un prototipo por primera vez desde 1999. En ese entonces, Joachim Winkelhock (GER), Pierluigi Martini (ITA) y Yannick Dalmas (FRA) obtuvieron la victoria general después de 24 horas de carrera. en el BMW V12 LMR. En el mismo año, el automóvil también triunfó en las 12 Horas de Sebring (EE. UU.), donde su sucesor, el BMW M Hybrid V8, competirá en 2023.