Bloqueo de primera fila de Acura para Wayne Taylor Racing, Meyer Shank Racing en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Ricky Taylor de Wayne Taylor Racing logra la cuarta pole consecutiva de Acura en WeatherTech Raceway Laguna Seca

Oliver Jarvis de Meyer Shank Racing completa el barrido de calificación de la primera fila de Acura

Rick Ware Racing logra el séptimo lugar GTD en su segunda carrera con el Acura NSX GT3 Evo22

#10: Konica Minolta Acura ARX-05, Acura DPi, DPi: Ricky Taylor, Filipe Albuquerque

MONTEREY, Calif. – Ricky Taylor lideró el camino para Acura en el prototipo ARX-05 #10 Wayne Taylor Racing Acura, logrando la segunda pole DPi consecutiva del equipo y la cuarta consecutiva de Acura en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

El tiempo de vuelta de Taylor de 1:13.924 fue solo 0.089 segundos más rápido que el segundo calificador más rápido, también un Acura ARX-05 en manos de Oliver Jarvis. La máquina #60 Meyer Shank Racing completó el cuarto barrido consecutivo de la primera fila de Acura en la pista de Monterey, California, con un tiempo de calificación de 1:14.013.

En la clase GTD basada en producción, el Rick Ware Racing Acura NSX GT3 Evo22 #51 calificó séptimo en la segunda carrera del equipo con el NSX. El piloto calificado Aidan Read compartirá las funciones de conducción mañana con el veterano de IMSA y ex campeón de turismos Ryan Eversley.

Resultados de la clasificación de Acura para el campeonato de autos deportivos de Monterey

1° en general – #10 Ricky Taylor, Wayne Taylor Racing Acura ARX-05 DPi

2do en general – #60 Oliver Jarvis, Meyer Shank Racing Acura ARX-05 DPi

Séptimo GTD – #51 Aidan Read, Rick Ware Racing Acura NSX GT3 Evo22.

Cita a

Ricky Taylor (#10 Wayne Taylor Racing Acura ARX-05) Clasificatorio para la pole: «¡Estoy muy contento con la pole! El margen es muy pequeño, no podemos relajarnos con el desempeño y necesitamos seguir trabajando para mañana». «Será una historia muy diferente una vez que entremos en la carrera. Pero a este equipo le ha ido muy bien. Esta pista siempre se adapta al Acura ARX-05, pero mañana tendremos que seguir trabajando y mantener la presión sobre la competencia». Necesitamos asegurarnos de que podemos mantener esto».

Oliver Jarvis (Acura ARX-05 de Meyer Shank Racing n.º 60) 2º clasificado: «»Estoy un poco decepcionado en realidad, ¡porque teníamos un gran auto! ¡Felicitaciones al equipo #10 ya Acura, cierre de primera fila! Acaban de superarnos, pero han hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. Como dices, es difícil cuando estás tan cerca de la pole y te la pierdes. Pero, muy satisfecho con el coche que tenemos, creo que tenemos un coche de carreras fuerte. Y, con suerte, entre nosotros y el #10 podemos obtener algunos puntos importantes para Acura mañana».

Aidan Read (Rick Ware Racing Acura NSX GT3 Evo22 n.° 51) Calificó noveno en GTD : «Mirando dónde estábamos en Long Beach [la primera carrera del equipo], es un gran paso adelante». Ayer hicimos un muy buen progreso en el auto, el equipo dio grandes pasos hacia adelante durante la práctica. Ahora, solo estamos a un par de ajustes finos de donde queremos estar y miramos hacia el resto de la temporada. Una cosa que definitivamente tenemos hoy es un auto que es amable con sus llantas y eso será algo que nos diferencie durante la carrera de mañana. ¡Ojalá eso, combinado con un buen equilibrio de carrera, pueda ser nuestro camino a seguir!».

David Salters (presidente y director técnico, Honda Performance Development) sobre el barrido de primera fila de hoy para Acura:  «¡Un buen día en la oficina! Es bueno estar en el ‘extremo puntiagudo’ de la parrilla aquí. Nuestros equipos han hecho un gran trabajo, HPD ha hecho un gran trabajo y es bueno ver que a Acura le va bien en una pista tan icónica, con toda la historia y el legado que viene con las carreras en Laguna Seca. ¡Veamos qué sucede mañana!

Hechos rápidos

Acura Motorsports y HPD tienen una larga y exitosa historia en WeatherTech Raceway Laguna Seca, registrando 18 victorias, más que en cualquier otro circuito de carreras, en las competencias Camel Lights, LMP1, LMP2, Prototype, GTD y DPi de 1992 a 2021.

La victoria más reciente de Acura en WeatherTech Raceway Laguna Seca se produjo el año pasado, cuando Felipe Albuquerque y Ricky Taylor llevaron su prototipo Wayne Taylor Racing Acura ARX-05 a la victoria para la tercera victoria consecutiva de Acura en el legendario circuito.

En 2020, Helio y Ricky Taylor lideraron una barrida 1-2 en DPi, con sus compañeros de equipo Dane Cameron y Juan Pablo Montoya terminando segundos en su prototipo Acura ARX-05. En 2019, Cameron y Montoya lograron la victoria en Laguna Seca.

Acura también ha tenido éxito en la división GTD basada en la producción. En 2018, Katherine Legge estableció un nuevo récord de vuelta en su Meyer Shank Racing NSX GT3 para calificar en la pole de la clase GTD; luego obtuvo la cuarta victoria GTD de su carrera para Acura, y la primera con el copiloto Álvaro Parente. En 2020, Mario Farnbacher y Matt McMurry obtuvieron la victoria de GTD camino al campeonato de su clase en el Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo.