Barcelona – Parrilla completa para la apertura de la temporada 2023 de European Le Mans Series en España

lista de inscritos para las 4 Horas de Barcelona.(aquí)

La parrilla de las 4 Horas de Barcelona contará con 123 pilotos y 26 equipos de 31 naciones de todos los rincones del mundo. Los coches estarán en pista el miércoles 19 y el jueves 20 de abril para los días oficiales de test de pretemporada, comenzando el fin de semana de las 4 Horas de Barcelona con los entrenamientos libres del viernes 21, la clasificación el sábado 22 y concluyendo con la carrera de cuatro horas el domingo. 23 de abril.

LMP2: ¿Quién triunfará en España?

Se inscriben siete autos para la categoría LMP2 para equipos con pilotos clasificados en plata, oro y platino, con dos ex campeones mundiales, José María López (#47 Cool Racing) y Neel Jani (#30 Duqueine Team) incluidos en los 21 pilotos en este categoría. Con los campeones de ELMS de 2022, Prema Racing, concentrándose en el FIA WEC esta temporada, habrá un nombre diferente en el trofeo de campeones al final de la temporada 2023.

Los subcampeones del equipo 2022 Panis Racing regresan, con Job Van Uitert acompañado por Manuel Maldonado y Tijmen Van Der Helm en el #65 Oreca. Los campeones de 2020, United Autosports USA, tienen un auto en LMP2, con Phil Hanson alineado con su compatriota británico Oliver Jarvis y el japonés Marino Sato. Los campeones de 2019 IDEC Sport están de vuelta con los habituales del equipo Paul Lafargue y Paul Loup Chatin, a los que se unirá el múltiple campeón de LMP3 Laurents Hörr.

Los principales pilotos de ELMS, Algarve Pro Racing, Duqueine Team, Inter Europol Competition y Cool Racing, han inscrito un solo Oreca 07-Gibson para competir por los honores generales en la European Le Mans Series 2023.

Test Barcelona 2023

LMP2 Pro/Am: comienzo de una nueva era

Once autos se inscriben en la categoría de equipos de conductores que cuentan con al menos un conductor de bronce. Para 2023, la categoría LMP2 Pro/Am tendrá una nueva identidad, un panel de números azul claro, para diferenciarla de la clase LMP2 y los pilotos de bronce deberán calificar el auto el sábado. Los actuales campeones de Pro/Am, Racing Team Turkey, regresan para defender su título, con Salih Yoluc y Charlie Eastwood acompañados esta temporada por el doble campeón de LMP2, Louis Deletraz, en el Oreca-Gibson n.º 34.

United Autosports USA tiene una entrada de dos autos, con el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2003, Guy Smith, uniéndose a Paul Di Resta y Jim McGuire en el Oreca #23. Algarve Pro Racing y Cool Racing están ejecutando una sola entrada Pro/Am junto con su auto LMP2, con el campeón LMP3 2022 Malthe Jakobsen uniéndose a Nico Lapierre y Alexandre Coigny en el #37 Cool Racing Oreca. DragonSpeed ​​USA regresa a ELMS, con el ex ganador de la carrera Henrik Hedman acompañado por el dúo de padre e hijo Juan Pablo y Sebastián Montoya.

DKR Engineering, Team Virage, Nielsen Racing y AF Corse tienen una sola entrada de auto en la categoría LMP2 Pro/Am, mientras que los actuales campeones de LMGTE, Proton Competition, harán su debut en ELMS LMP2 con los campeones de pilotos de LMGTE, Gianmaria Bruni y Giorgio Roda, a los que se unirá Jonas. Ried en el #99 Oreca.

LMP3: 12 Coches para LMP Categoría Júnior

Una vez más, la clase Baby Le Mans Prototype ha atraído mucho interés, con 12 autos seleccionados para competir en la temporada 2023 de ELMS. Los campeones reinantes, Cool Racing, tienen una sola entrada esta temporada junto con sus dos entradas LMP2, con Adrien Chila acompañado por el argentino Marcos Siebert y el mexicano Alejandro García.

Los ex campeones DKR Engineering también están manejando un solo auto, uno de los dos Duqueine M30-D08 en la parrilla, para Alexander Bukhantsov, James Winslow y Pedro Perlino, mientras que los campeones de LMP3 Eurointernational 2019 están ingresando dos Ligier JS P320-Nissans esta temporada, con Matt Bell y Adam Ali en el auto #11 y Glenn Van Berlo y Nick Moss en el Ligier #10.

El equipo francés Ultimate regresa a ELMS con Eric Trouillet uniéndose a su hermano Matthieu y Jean-Baptiste Lehaye en el #35 Ligier. WTM by Rinaldi Racing está ejecutando el segundo Duqueine M30-D08 en la parrilla, mientras que los actuales campeones de la Copa Michelin Le Mans LMP3 Racing Spirit of Leman están ingresando a un solo Ligier. El equipo británico RLR MSport tiene una entrada de dos autos, mientras que Nielsen Racing, Team Virage e Inter Europol Competition están corriendo cada uno con un solo Ligier JS P320-Nissan esta temporada.

LMGTE: Que comience la batalla para la temporada final de GTE

2023 es la temporada final de la categoría LMGTE antes del cambio a la maquinaria GT3 el próximo año. Para este último hurra de la clase, tres Aston Martin, cuatro Porsche 911 y cinco Ferrari 488 se enfrentarán una vez más.

Los actuales campeones de ELMS, Proton Competition, están de regreso con tres Porsche 911 RSR-19, con el campeón de pilotos Christian Ried acompañado por Julien Andlauer y Giammarco Levorato en el Porsche #77, mientras que Michael Fassbender regresa en el #93 911 junto a Richard Lietz y Martin Rump. . Los campeones de 2021, Iron Lynx, han cambiado de Ferrari a Porsche esta temporada, con un solo auto para Claudio Schiavoni, Matteo Cressoni y Matteo Cairoli.

Los campeones de 2015 Formula Racing hacen un bienvenido regreso a ELMS, con los campeones de pilotos Mikkel Mac y Johnny Laursen acompañados en el Ferrari 488 GTE EVO #50 por el hijo de Johnny, Conrad, en la primera de dos tripulaciones danesas. Otro notable que regresa al paddock de ELMS es el campeón de LMP2 de 2015, Jon Lancaster, que está compitiendo en LMGTE esta temporada para los campeones de 2017, JMW Motorsport. El piloto británico se unirá a Lorcan Hanafin y Martin Berry en el Ferrari #66. AF Corse, Spirit of Race y Kessel Racing correrán cada uno un solo Ferrari 488 GTE EVO esta temporada.

Los actuales campeones de la Copa Michelin Le Mans GT3 GMB Motorsport correrán un solo Aston Martin Vantage en el ELMS esta temporada, con Jens Moller y Gustav Birch acompañados por el ex campeón mundial de la FIA Nicki Thiim. TF Sport participará con un par de Aston Martin, el Vantage n.º 72 con una alineación totalmente francesa de Arnold Robin, Maxime Robin y Valentin Hasse-Clot, mientras que el auto n.º 95 tendrá una tripulación totalmente británica de John Hartshorne, Ben Tuck y Jonny Adam.

próxima transmisión carrera 4 horas.