Audi esta listo para el debut de la Formula e en España

Comunicado Audi Media Center

  • La serie de carreras eléctricas tiene dos carreras en pista en Valencia
  • Lucas di Grassi y René Rast ponen la mira en el podio
  • El jefe del equipo, Allan McNish: «Todos en el equipo están ansiosos por los primeros trofeos»

La Fórmula E ya ha celebrado carreras en 17 países diferentes; este fin de semana se añadirá una nueva: España. En el circuito de Valencia, Lucas di Grassi y René Rast lucharán con su equipo Audi Sport ABT Schaeffler el sábado y domingo por el primer podio de la aún joven temporada de la Copa del Mundo.

Tan familiar y tan nuevo: desde la cuarta temporada, Valencia ha sido el punto de encuentro para las pruebas de manejo oficiales antes del saque inicial. Como todos los demás equipos, Audi Sport ABT Schaeffler ha completado más vueltas en la pista de carreras permanente que en cualquier otro circuito del mundo. Ahora, una versión modificada de la ruta albergará las carreras cinco y seis de la temporada. Esto significa que la Fórmula E ha llegado a un ritmo de dos semanas: Roma hace una buena semana, ahora Valencia y 14 días después uno de los platos fuertes de la temporada en Mónaco.

«El enfoque de las pruebas antes de la temporada no está en la preparación de la carrera ni en la perfecta coordinación para la clasificación, por lo que los kilómetros recorridos en Valencia no nos ayudan mucho», dice el director del equipo, Allan McNish. Sobre todo porque el diseño también ha cambiado ligeramente: ahora hay una chicane cerrada en la entrada de la recta de casa, y una combinación adicional de curvas estrechas crea más espectáculo en la salida de la recta de atrás. Los objetivos deportivos se mantienen sin cambios. McNish: “Por supuesto que nos decepcionó no haber ganado en Roma, pero eso solo nos hace más concentrados y motivados. Todos en nuestro equipo, pilotos, ingenieros y mecánicos, están ansiosos por los primeros trofeos «.

Después de que Lucas di Grassi perdiera el liderazgo en la carrera del sábado en Roma cuando estaba en cabeza unos minutos antes de la meta y fue derribado por un competidor un día después, el brasileño tiene que ponerse al día. “El fin de semana en Roma fue duro y tuvimos que digerir primero”, dice di Grassi. “En el lado positivo, sabemos que el e-tron FE07 es un coche con el que podemos ganar, y ese es exactamente nuestro objetivo en cada carrera. La temporada es larga, ningún piloto ni equipo se ha separado todavía «.

Después de una fuerte lucha por volver a los puntos el sábado y un accidente el domingo en Roma, René Rast espera con ansias las próximas carreras. «Valencia es una pista completamente inusual para la Fórmula E: hay muchas secciones muy rápidas, sin curvas cerradas realmente cerradas y, en cambio, amplias zonas de salida que pueden perdonar errores», dice Rast. Es la primera vez que la Fórmula E realiza una carrera en una pista permanente “real” sin elementos temporales como muros para demarcar la pista.

Robin Frijns y Nicky Cassidy

Además del equipo de trabajo Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo de clientes de Envision Virgin Racing también está a la caza de puntos con el e-tron FE07 desarrollado por Audi . Esta temporada, Nick Cassidy y Robin Frijns compiten para el equipo británico, que, al igual que Audi Sport ABT Schaeffler, ha sido miembro de la familia de Fórmula E desde la primera carrera en 2014.