ASTON MARTIN RACING REGRESA A NURBURGRING NORDSCHLEIFE CON VANTAGE GT3.

Miércoles 22 de septiembre de 2021, Nürburgring. El Aston Martin Vantage GT3 hará un bienvenido regreso al legendario Nürburging Nordschleife para la octava ronda de la Nürburgring Endurance Series (NLS) de 2021 este fin de semana, ya que compite en la sede alemana por primera vez desde que el automóvil hizo su debut competitivo formal allí tres. hace años que.

Una entrada a tiempo completo en la NLS es un requisito previo para una entrada competitiva en las mundialmente famosas 24 Horas de Nürburging, y el interés tanto en el Vantage GT3 como en un posible contendiente de la NLS continúa aumentando con los socios existentes y los nuevos clientes potenciales. Además, el Vantage GT3 está luchando actualmente por el título de la clase GTD del IMSA WeatherTech Sportscar Championship con The Heart of Racing y el fin de semana pasado consiguió su primer título importante en Japón con D’station Racing. Mientras tanto, en manos del Garage 59, el auto estuvo cerca de ganar las 24 Horas de Spa a principios de este año, terminando tercero en la general en el clásico belga.

Por lo tanto, Aston Martin Racing ha decidido realizar una entrada única en la clase SP9 superior para demostrar el potencial del automóvil en el Nordschleife ahora que ha ganado tres años de desarrollo y siete títulos de campeonato en su haber. La carrera también servirá para ayudar a los organizadores de la serie a formular una medición de equilibrio de rendimiento para el automóvil antes de cualquier posible participación en las 24 horas de NLS o Nürburgring en 2022.

El chasis completamente nuevo, con una librea de trabajo revisada especialmente para la carrera, será será conducido por el Campeón del Mundo FIA GT Nicki Thiim (DEN) y el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2020 Maxime Martin (BEL), quien en realidad condujo el Vantage GT3 junto a Darren Turner (GBR) hasta el cuarto lugar en la general en su debut en octubre de 2018.

«No he corrido el último Vantage GT3 en Nürbrurging Nordschleife, así que estoy muy interesado en ver cómo se siente ahora que se ha desarrollado y ha demostrado ser un ganador en todo el mundo», dijo Thiim. «Siempre es un honor correr para Aston Martin, y creo que todo el mundo sabe que me encanta Nürburgring, así que vamos a esforzarnos mucho para demostrar que el Vantage es un coche que puede ser competitivo en la NLS».

Martin añadió: “Obviamente ha mejorado mucho desde la última vez que competimos con el coche allí en su debut hace tres años, e incluso entonces sabíamos que tenía un potencial enorme. Creo que será muy divertido correr junto a Nicki y trabajaremos muy duro para aprovechar al máximo esta oportunidad. Volver a competir en uno de los mejores circuitos de todos ellos siempre es bueno. No puedo esperar «.

Los autos Aston Martin GT han estado siempre presentes en Nürburging desde 2005, cuando Aston Martin Lagonda hizo su debut en las 24 Horas de VLN y Nürburgring con un V8 Vantage casi estándar que proporcionó el trampolín para la versión GT4 de gran éxito. Desde entonces, la marca ha disfrutado de muchos éxitos notables en su clase, incluida la victoria en la clase SP9T en 2018, cuando Martin, Thiim, Turner y Marco Sörensen (DEN) terminaron cuartos en la general después de haber liderado las últimas horas bajo una intensa lluvia en la última salida competitiva de el V12 Vantage GT3. Este resultado sigue siendo el mejor resultado de la marca en las 24 horas de Nürburgring.

En los últimos años, el enfoque se ha centrado en desarrollar el Vantage GT4 centrado en el cliente, que ganó la clase SP8T en 2019 con Jamie Chadwick (GBR), Alex Brundle (GBR) y Peter Cate (GBR). En 2020, el equipo Garage 59 de AMR terminó tercero en la misma clase con un GT8R mejorado conducido por Jonny Adam (GBR), Alexander West (SWE), Chris Goodwin (GBR) y Turner.

En 2021, el honor de Aston Martin ha sido defendido en el Ring por otro equipo asociado, el equipo local PROsport Racing que terminó séptimo en la clase SP10 con su Vantage GT4.

Aston Martin Vantage 20th Septemer 2021 Photo: Drew Gibson.

El presidente de Aston Martin Racing, David King, añadió: “A pesar de nuestros diversos éxitos en Nürburgring, por una razón u otra Aston Martin nunca ha tenido una presencia sostenida en la clase superior de la NLS (antes VLN) o Nürburging. Ha llegado el momento de un cambio ahora que tenemos un contendiente GT3 de clase mundial en el Vantage. Así que iremos allí este fin de semana con la intención de mostrar de lo que es capaz el coche a los clientes y socios potenciales y, por supuesto, intentar conseguir otra victoria para el Vantage GT3 ”.