Alpine comenzará las pruebas en pista de su nuevo Hypercar.

Desde la presentación del A424_β como parte de la edición Centenario de las 24 Horas de Le Mans, Alpine ha acelerado sus preparativos en torno a su Hypercar.

Este verano, Alpine está trabajando entre bastidores para enfrentar el desafío de la categoría Hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC y las 24 Horas de Le Mans. El motor del Alpine A424_β pasó varios meses en el banco de pruebas. Cada vez está más cerca de su configuración final, gracias a la colaboración con Mecachrome. Este V6 monoturbo de 3,4 litros, que desarrolla 500 kW (675 CV) regulados, llegó recientemente a los talleres de Oreca para integrarse en el primer chasis. El miércoles 5 de julio a las 12:15 horas, el automóvil realizó su primer encendido.

Al mismo tiempo, el equipo realizó sus primeras sesiones de simulación . Primero se dispuso a validar la consistencia del modelo simulado del A424, su software a bordo y sus neumáticos antes de proceder a un análisis de sus ajustes preliminares antes de las primeras ejecuciones. También se llevó a cabo durante dos días una primera simulación de sus procesos de carrera en términos de configuración, datos, telemetría y comunicaciones.

215 días antes de la primera salida.

Las fases iniciales de desarrollo del automóvil comenzarán en agosto a través de dos pruebas . La primera tendrá lugar a principios de mes y garantizará que todos los sistemas estén funcionando. La segunda se realizará con la carrocería en su configuración inicial.Para dar seguimiento a estas tandas, se llevará a cabo la primera sesión de práctica, seguida de una serie de sesiones durante la segunda mitad.en varias pistas de referencia, como el Circuito Paul Ricard, Motorland Aragón, Jerez y Portimão. Oreca, Mecachrome y el equipo de Signatech de Philippe Sinault trabajarán juntos en cada etapa del desarrollo del A424 para hacerlo más fiable y optimizar su rendimiento a lo largo de las semanas. El tiempo se acaba, porque la primera salida de este Hypercar se producirá en 215 días durante los 1.812 kilómetros de Qatar (2 de marzo de 2024).

Bruno Famin, director de Alpine Motorsports, dijo: “Tenemos muchas ganas de ver el Alpine A424 en la pista por primera vez. Realmente cobrará vida después de meses de arduo trabajo entre bastidores en los equipos de Alpine Racing junto con nuestros socios. El programa avanza según lo planeado . Con el primer inicio y nuestras primeras sesiones de simulación, ahora estamos entrando en una fase en la que el objetivo es comprender nuestro paquete.para poder refinarlo, hacerlo más confiable, optimizarlo en todas las áreas y evaluar nuestras diversas opciones técnicas. Los pasos que ya hemos dado fueron solo los primeros hitos, y queda la mayor parte del trabajo por hacer. Los equipos Alpine Racing y Signatech pondrán todas sus habilidades reconocidas para comenzar este proceso de desarrollo durante el verano y más allá”.