Alfa Romeo Racing ORLEN presenta el C41 en Varsovia

El C41, el último competidor creado por Sauber Motorsport, que gestiona y opera el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN en el campeonato de Fórmula Uno, vio la luz en Varsovia pocos minutos después del mediodía.

Alfa Romeo es uno de los tres equipos que se han mantenido con su alineación 2020 para esta temporada, con el C41 listo para ser pilotado por la pareja de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi , comenzando su tercera temporada como compañeros de equipo, mientras que el ex ganador de F1. Robert Kubica también formará parte del equipo como piloto de prueba y reserva

Una ceremonia espectacular en el impresionante escenario del Gran Teatro, en la ciudad capital de Polonia, contó con la asistencia de un número limitado de personal senior del equipo, y los medios de comunicación, los fanáticos y los empleados del equipo fueron invitados a ver virtualmente con respecto a las regulaciones locales de Covid. Los pilotos del equipo, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, y el piloto de reserva, Robert Kubica, subieron al escenario cuando el C41, con una nueva y sorprendente librea, se reveló en todo su esplendor.

Alfa Romeo espera que la llegada del C41 marque un repunte en la suerte del equipo, después de un 2020 difícil en el que Raikkonen y Giovinazzi anotaron solo ocho puntos entre ellos, ya que el equipo avanzó cojeando hasta el octavo lugar en la clasificación de constructores.

Con un esquema de color novedoso, diseñado por el Centro Stile de Alfa Romeo y con los colores rojo y blanco ahora tradicionales del equipo, el automóvil, diseñado bajo la coordinación del Director Técnico, Jan Monchaux, representa una evolución del C39 que compitió en el 2020. temporada. Debido a las restricciones impuestas por las regulaciones, el automóvil lleva muchos de los componentes de su predecesor, sin dejar de sorprender con su apariencia renovada, en particular en lo que respecta a la nariz, un área en la que el equipo eligió enfocar sus fichas de desarrollo. Bajo la carrocería, un nuevo motor Ferrari aguarda, listo para rugir en menos de una semana, cuando el equipo se embarque en una nueva temporada con el shakedown del C41 en Barcelona el viernes.

El socio co-titular, ORLEN, ocupa un lugar destacado en la carrocería, conservando su posición en los pontones, en el Halo y en el alerón trasero; el logotipo de Alfa Romeo, con el escudo de la serpiente y la cruz de Visconti, está flanqueado por el Quadrifoglio, trébol de cuatro hojas, tradicionalmente asociado con los esfuerzos de Alfa Romeo en las carreras, y el logotipo de Autodelta, el legendario departamento de competición de la marca. Los logotipos de los socios que regresan y los nuevos adornan la carrocería, contribuyendo a la creación de uno de los autos más destacados de la parrilla: un diseño clásico que encarna la pasión y la tradición de las marcas que representa.

En términos del automóvil en sí, Alfa Romeo ha optado por una versión revisada audazmente de la librea de su máquina C39 2020, mientras que el C41 también parecía tener una parte delantera revisada, con una nariz más delgada que la que se vio en el C39, junto con el cambios en las áreas del piso y difusores según lo prescrito por las regulaciones de 2021 .

Habiendo presentado su última creación, el enfoque del equipo ahora cambia al shakedown del auto y los tres días cruciales de pruebas de pretemporada en el escenario desértico de Sakhir (12-14 de marzo). La sesión reducida de pruebas de este año en Bahréin representará la única oportunidad para que el equipo ajuste su producto antes del Gran Premio de Bahréin que abre la temporada.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG: “El lanzamiento de un nuevo coche es siempre un momento emotivo, la culminación de meses de esfuerzo de todos en la fábrica y el inicio de una nueva aventura. Creo que la filosofía en la que se basa el equipo sigue siendo la misma: mañana tenemos que hacer un mejor trabajo del que estamos haciendo hoy. Terminamos la temporada pasada en P8, por lo que tenemos que apuntar a un mejor resultado en 2021. Para hacerlo, tenemos que seguir mejorando en cada departamento, en la pista y en la sede. Todos los equipos de la parrilla tienen expectativas muy altas en este momento: todos los equipos esperan hacer un buen trabajo en el invierno y estar en una buena posición para la primera carrera, pero pronto será el momento de que todos muestren sus cartas. «

Jan Monchaux, Director Técnico de Alfa Romeo Racing ORLEN: “El C41 es el resultado de una situación muy inusual en la Fórmula Uno, en la que el reglamento nos ha impedido desarrollar un coche completamente nuevo para este año. Por esta razón, nuestro automóvil 2021 comparte muchas partes comunes con el C39, con la excepción de aquellas que las regulaciones nos obligaron a cambiar, como el piso, y la nariz, en la que invertimos nuestras dos fichas de desarrollo. Esto significa que conoceremos el coche mucho mejor de lo habitual cuando lleguemos a las pruebas, pero seguirá siendo crucial aprovechar esos tres días para verificar que la realidad coincide con nuestras expectativas y conocer los nuevos neumáticos. Estamos listos para la nueva temporada y no podemos esperar a ver nuestro nuevo auto en pista ”.