Alexey Lukyanuk ha ganado el Rally di Roma Capitale y Solberg logra ls victoria de ERC1 Junior en su primer inicio en Roma.

Alexey Lukyanuk ha ganado el Rally di Roma Capitale y Solberg logra la victoria de ERC1 Junior en su primer inicio en Roma.

El rally internacional regresó con una explosión este fin de semana cuando el cohete ruso Alexey Lukyanuk llegó a la victoria en el Rally di Roma Capitale, la primera ronda del Campeonato Europeo de Rally FIA 2020.

«Son buenos puntos para el campeonato y, por supuesto, ganar en Roma es algo especial», dijo Lukyanuk, quien no había conducido un auto de rally en 255 días antes de una prueba el martes. “Es una carrera única con una competencia muy dura. Fue un rally largo, muy duro y muy caluroso. Tomó mucho esfuerzo lograr el resultado y estoy encantado por el rendimiento y contento por el equipo. Agradezco a nuestros patrocinadores por su apoyo en esta difícil situación. Nunca esperas ser el ganador y cuando se trata es un sentimiento especial. Fue una conducción controlada, bastante calculada con un ritmo razonable. Es muy agradable ver que no perdimos nuestros sentimientos y nuestro rendimiento durante este bloqueo. Pero sin mi nuevo copiloto este resultado no hubiera sido posible ”.

Oliver Solberg logró dos victorias de ERC1 Junior en dos aperturas, superando la desventaja de perder sus anteojos antes de la etapa dos.

«Fue fantástico», dijo Solberg, hijo del campeón del Rally Mundial 2003 Petter Solberg. «Mucho que aprender cuando llegué al fin de semana seguro, pero, de repente, el ritmo fue bastante bueno. Pensé que iba a perder mucho tiempo, pero desarrollé mi ritmo cada vez más y al final me acerqué bastante a los muchachos. Fue muy divertido poder pelear en los escenarios y por primera vez en Tarmac fue fantástico.

Me dolieron un poco los ojos después de este largo día sin mis lentes, los necesito para la próxima vez para que mis ojos no se sequen, pero estuvo bien.

“Siento que he roto el código para aprender a conducir en Tarmac, conocer la técnica y cómo conducir. De acuerdo, hay mucho más que aprender, como el compromiso en las cosas rápidas, el frenado tardío y correr riesgos, pero este fin de semana no se trató de correr riesgos sino de divertirse, disfrutar y conducir. Gané el Rally Liepāja el año pasado por primera vez, así que espero poder luchar por la victoria este año también ”.

Zelindo Melegari reclamó una merecida victoria en el ERC2.

Melegari no había competido desde un accidente en el Barum Czech Rally Zlín en agosto pasado que lo dejó a él y al copiloto Corrado Bonato con graves lesiones. Pero no mostró efectos duraderos para ganar su clase en el Rally di Roma Capitale antes del recién llegado al ERC y ganador de la Copa del Rally de Abarth, Andrea Mabellini y el piloto del Porsche 997 GT3, Petr Nešetříl.

«Estoy muy contento por este resultado después de un año fuera del rally», dijo el italiano Melegari. “Fue el primer rally con el nuevo auto en Tarmac, un día perfecto. También me alegró pelear con los jóvenes pilotos en la Copa Abarth Rally. Es un buen resultado para continuar la temporada «.

EL PILOTO DEL FORD FIESTA RALLY4, TORN, CONSIGUE EL DOBLE ERC3 Y ERC3 JUNIOR EN UN DRAMÁTICO FINAL
40 TORN Ken (EST), PANNAS Kauri(EST), Team Estonian Autosport Junior Team, Ford Fiesta Rally4, action during the 2020 Rally di Roma Capitale, 1st round of the 2020 FIA European Rally Championship, from July 24 to 26, 2020 in Rome, Italy – Photo Gregory Lenormand / DPPI

Conduciendo un Peugeot 208 Rally4 con neumáticos Pirelli, Antunes le arrebató el liderato a Torn con dos etapas restantes que se estrellaria en la etapa final.

Eso dejó a Torn para llevarse la victoria en su auto equipado con Pirelli, ya que Pep Bassas heredó el segundo lugar para el Rallye Team Spain, con Amaury Molle luchando hasta el final en un excelente tercer lugar, ya que los problemas técnicos golpearon el 208 de especificación anterior del belga en las etapas finales.

«Todo el día ha sido intenso, conduzco todo el tiempo muy duro y por encima del límite, y es bastante fácil cometer algunos errores», dijo Torn, subcampeón del año pasado en ERC3 Junior apoyado por Pirelli. “Lo siento por Pedro pero estamos felices. No sé dónde está la ganancia en Tarmac porque no tengo mucha experiencia, pero seguro que es una buena confianza para mi próximo rally porque ha pasado mucho tiempo sin conducir y ahora volvemos al ritmo detrás del volante . Cuando Pedro me alcanzó, realmente no pensé nada, solo tratamos de hacerlo lo mejor posible. No vinimos aquí para empujar, pero no vinimos aquí para ir de crucero, así que hicimos nuestro máximo e hicimos buenos momentos ”.