Acura y Meyer Shank Racing reclaman la pole para la Rolex 24 en Daytona

El esfuerzo de Tom Blomqvist en la última vuelta asegura la pole Rolex 24 para el Acura ARX-06 con motor híbrido en el primer evento de la nueva era GTP
Ricky Taylor califica tercero en el Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport Acura
Acura busca su tercera victoria consecutiva en la Rolex 24 el próximo fin de semana en Daytona Beach

El defensor de la Rolex 24 en Daytona y los campeones de la serie, Acura y Meyer Shank Racing, tuvieron su temporada 2023 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con un fuerte comienzo el domingo, con el piloto Tom Blomqvist armando un «volador» de última vuelta en la clasificación a bordo de su Acura ARX electrificado -06 para reclamar la pole para la carrera número 61 de la carrera de resistencia de 24 horas del próximo fin de semana en el Daytona International Speedway.

#10: Konica Minolta Acura ARX-06, Acura ARX-06, GTP: Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Louis Deletraz, Brendon Hartley

La sesión de calificación culminó un fin de semana de pruebas de campo completo del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, conocido como «El rugido antes del 24» y estableció la parrilla para los 61 autos que participarán en la competencia de resistencia dos veces al día del próximo fin de semana.

En una sesión marcada por una breve parada para limpiar los escombros del accidente de otro competidor, Blomqvist aprovechó un nuevo juego de neumáticos Michelin para saltar a la pole cuando cayó la bandera a cuadros para finalizar la calificación de 15 minutos. La posición de privilegio es la primera para cualquier fabricante en la nueva era de GTP de propulsión híbrida de la competencia IMSA, y la segunda posición de privilegio consecutiva en Daytona para Acura.

El ganador de la pole del año pasado, Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport, largará tercero. El piloto Ricky Taylor lideró la primera mitad de la calificación, pero su equipo eligió usar solo un juego de neumáticos para la calificación, y Taylor permaneció en el pit lane con la calificación reanudada, cayendo del primero al tercero en los minutos finales de la sesión.

Acura NSX GT3 Evo22

En la categoría GTD basada en la producción, Racers Edge Motorsports y Gradient Racing comenzarán cuarto y quinto en el fuerte campo de 25 autos. Kyle Marcelli pilotó el Racers Edge Acura n.° 93 hasta el cuarto lugar, con Mario Farnbacher justo detrás en su Gradient Racing NSX.

Resultados clasificatorios de la Rolex 24

Pole: ARX-06. Los copilotos de la Rolex 24 son Colin Braun, Helio Castroneves y Simon Pagenaud.

3° en la general – #10 Ricky Taylor, Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport Acura ARX-06. Los copilotos serán Filipe Albuquerque, Louis Deletraz y Brendon Hartley.

#93: Racers Edge Motorsports with WTR, Acura NSX GT3, GTD: Ashton Harrison, Danny Formal, Kyle Marcelli, Ryan Briscoe

4to GTD – #93 Kyle Marcelli, Racers Edge Motorsports con WTR Acura NSX GT3 Evo22. Los copilotos incluyen a Ashton Harrison, Danny Formal y Ryan Briscoe.

#66: Gradient Racing, Acura NSX GT3, GTD: Sheena Monk, Katherine Legge, Mario Farnbacher, Marc Miller

5to GTD – #66 Mario Farnbacher, Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo22. Los copilotos serán Katherine Legge, Sheena Monk y Marc Miller.

Acura regresa al Daytona International Speedway y a la Rolex 24 de apertura de la temporada de IMSA como dos veces ganadores defensores de la carrera. [Meyer Shank Racing ganó la carrera final del año pasado de la era Daytona Prototype International (DPi) con el Acura ARX-05 conducido por Tom Blomqvist, Oliver Jarvis, Helio Castroneves y Simon Pagenaud.]

La alineación de Wayne Taylor Racing de Filipe Albuquerque, Ricky Taylor, Helio Castroneves y Alexander Rossi reclamaron la victoria en la competencia de dos veces al día de 2021, 20 años después de la primera victoria de Acura en la clase Daytona en 1991.

Esta será la novena Rolex 24 de Acura como fabricante de prototipos (1991-93, 2018-23). Además de las victorias generales en 2021 y 2022, y en 2016 bajo el estandarte de HPD/Honda, Acura ganó la clase Camel Lights en Daytona en 1991 y nuevamente en 1992.