Acura arrasa en Petit Le Mans

Acura Sweeps Petit Le Mans

Meyer Shank Racing lidera la victoria de Acura en los campeonatos de fabricantes, pilotos y equipos de 2022 con una emocionante victoria en la final de temporada de Petit Le MansAcura también reclama los honores de la Copa Michelin Endurance en la carrera final para el prototipo ARX-05Gradient Racing se lleva los honores de GTD en Road Atlanta con Acura NSX GT3 Evo22Wayne Taylor Racing lleva la batalla intramuros del equipo Acura por el título a los minutos finales del concurso de carreras de autos deportivos de resistencia de 10 horas

Después de nueve meses de carreras en todo el país, la batalla por el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2022 se redujo a un par de equipos equipados con Acura que lucharon ferozmente toda la tarde y hasta la noche en Michelin Raceway Road Atlanta. Finalmente, con menos de 13 minutos para el final de la temporada de 10 horas de Petit Le Mans, fue el Acura ARX-05 de Meyer Shank Racing #60 que prevaleció sobre el ARX-05 #10 de Wayne Taylor Racing para la victoria, y el 2022 Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Acura Sweeps Petit Le Mans

La victoria fue la primera para el ARX-05 en Petit Le Mans, y un «doblete» de Acura en la competencia IMSA, con el Acura NSX GT3 Evo22 #66 Gradient Racing llevándose los honores de la clase GTD.

Comenzando desde la pole, el trío Meyer Shank de Tom Blomqvist, Oliver Jarvis y el piloto de resistencia Helio Castroneves lucharon contra sus compañeros de Acura y Wayne Taylor Filipe Albuquerque, Ricky Taylor y el recién llegado al equipo Brendon Hartley por el liderato de la carrera desde la bandera verde.

Acura Sweeps Petit Le Mans

En la última hora, los dos Acura se enfrentaron juntos para su última parada programada. Albuquerque en el #10 WTR ARX-05 abrió el camino hacia el pit lane, pero una parada superior del equipo #60 MSR vio a Blomqvist salir a la cabeza. Mientras la pareja se abría paso entre el tráfico con menos de 30 minutos para el final, el contacto con un automóvil GT obligó a Albuquerque a regresar al pit lane y retirarse con daños en la suspensión.

Una vez fuera del WTR Acura, Meyer Shank obtuvo su segunda victoria de 2022 para ganar los títulos de Pilotos y Equipos; completar la barrida de Acura en los Campeonatos de Fabricantes tanto para la temporada completa como para la Copa Michelin de Resistencia; y los títulos de pilotos y equipos de resistencia para Meyer Shank en un desempate.

Acura NSX GT3 Evo

Acura Sweeps Petit Le Mans

Comenzando en la parte trasera del campo GTD basado en producción luego de un problema eléctrico en la calificación, el Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo22 de Till Bechtolsheimer, Mario Farnbacher y Kyffin Simpson se movió constantemente a través del campo en las horas de apertura. Una parada en pits ultrarrápida justo antes de la marca de las tres horas vio al Gradient NSX #66 pasar del sexto al segundo lugar, con Farnbacher pasando por el liderato unas vueltas más tarde.

Acura Sweeps Petit Le Mans

Durante el resto de la noche, el trío de pilotos mantuvo su Acura en medio de la batalla por los honores de GTD, con Simpson registrando la vuelta más rápida de la carrera hasta ese momento. Farnbacher salió de boxes a la cabeza con poco menos de una hora para el final, y luchó contra un desafío determinado de su rival Jordan Pepper para registrar la primera victoria de Gradient en la competencia IMSA y completar la barrida de Acura tanto en la general como en la GTD.

Resultados de la carrera Petit Le Mans Acura.

  • 1.º en la general: Meyer Shank Racing Acura ARX-05 DPi n.º 60
  • Pilotos Tom Blomqvist, Helio Castroneves, Oliver Jarvis
  • 6to DPi – #10 Wayne Taylor Racing Acura ARX-05 DPi
  • Pilotos Filipe Albuquerque, Brendon Hartley, Ricky Taylor

  • 1.er GTD – Acura NSX GT3 Evo de carreras con degradado n.º 66
  • Conductores Till Bechtolsheimer, Mario Farnbacher, Kyffin Simpson

La carrera en Petit Le Mans concluyó el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2022. Acura volverá a disputar los títulos de prototipos y GTD en la temporada 2023, que comienza del 26 al 29 de enero con la Rolex 24 en el famoso Daytona International Speedway.