A toda máquina en la temporada del DTM: electrizante debut de los coches de carreras GT en Monza

  • Un piloto, un coche de carreras, sin concesiones: el ADN único del DTM está muy vivo
  • A todo trapo hasta el final: emocionantes duelos de los 19 pilotos de clase mundial de doce países
  • Ferrari y Lamborghini en la parrilla por primera vez, Mercedes-AMG regresa y Audi y BMW también están presentes
  • Con ganas de luchar por los puntos: Sophia Flörsch y Esmee Hawkey
  • En vivo desde Monza: en todo el mundo en más de 60 países, SAT.1 en la región de habla alemana

Monza es una sede mítica del automovilismo. En la pista de carreras cerca de Milán, inaugurada en 1922, el DTM comenzará el siguiente capítulo de su larga historia: por primera vez, el DTM se llevará a cabo con espectaculares autos de carrera GT con pilotos de clase mundial de doce países al volante. Además, es la primera visita de DTM a la pista de alta velocidad al norte de Milán. Tanto entre los pilotos de carreras como entre los directores de equipo, la anticipación, pero también la tensión por este inminente y electrizante debut, está por todas partes. Pero independientemente

El DTM 2021 se transmite en vivo en más de 60 países de los cinco continentes. En todo el mundo, la serie de carreras con fuertes raíces alemanas se ha convertido en una marca de fascinantes carreras «made in Germany». Por cuarto año, SAT.1 transmite las carreras del DTM en vivo en la región de habla alemana a partir de las 13:00 horas todos los días de la carrera. Además, todas las sesiones de práctica y carreras se pueden ver en el portal web ran.de, así como en el portal OTT del DTM, DTM Grid (grid.dtm.com). Esto permite a los fanáticos de DTM de todo el mundo mantenerse al día con toda la acción, ya sea en la televisión o en sus dispositivos móviles. Esto es aún más importante porque todavía no se admiten espectadores en Monza.

Ferrari llega con una ronda en casa, Mercedes regresa como la marca más exitosa del DTM

Ferrari, uno de los nombres más famosos del automovilismo, participa por primera vez en el DTM. Con Lamborghini, un segundo fabricante italiano de autos deportivos se alinea en la parrilla de salida del DTM, mientras que McLaren estará presente en rondas seleccionadas más adelante esta temporada. Por otro lado, Mercedes-AMG, la marca más exitosa en la historia del DTM, está regresando a la serie de la que se retiró después de ganar el título en 2018. El año pasado, Audi y BMW todavía estaban entre ellos en el DTM con Clase. 1 de turismos, mientras que ahora se enfrentan a una dura oposición. Seis marcas en DTM de forma regular, algo que sucedió por última vez hace unos 30 años. Independientemente del concepto, motor delantero o central, turboalimentado o aspirado naturalmente, ocho o diez cilindros: hay varias características para identificar los autos de carrera DTM tanto óptica como acústicamente. Las coloridas libreas de los autos de carrera también contribuyen significativamente a esto.

Los incondicionales del DTM se enfrentan a los especialistas en GT3: la batalla de los hermanos y el poder femenino

En Monza, 19 especialistas en velocidad estarán al volante de estos coches de hasta 600 CV. Alex Albon (THA) y Timo Glock (GER) ambos con experiencia en Fórmula 1, Mike Rockenfeller (GER) y Marco Wittmann (GER) como ex campeones del DTM, incondicionales del DTM como Nico Müller (SUI), Lucas Auer (AUT) y Daniel Juncadella (ESP) así como especialistas en GT como Maximilian Götz (GER), Vincent Abril (MON) o Philip Ellis (SUI). Hay varios novatos del DTM como Kelvin van der Linde (RSA), mientras que su hermano Sheldon ya tiene experiencia en el DTM, una batalla de hermanos que está animando aún más la acción.

El foco también está en el duelo de las dos corredoras. Al competir con el Audi dirigido por ABT Sportsline, Sophia Flörsch (GER) no es la única dispuesta a desafiar a los hombres por los puntos. Lo mismo puede decirse de Esmee Hawkey, la joven piloto británica con el T3 Motorsport Lamborghini. Si bien Timo Glock es el piloto de mayor edad en el campo con 39 años y Rockenfeller es el que tiene más participaciones en carreras a su nombre, el joven talento de Red Bull, Liam Lawson (NZL), se unirá al distinguido campo como el participante más joven. El exitoso piloto de Fórmula 2 tiene solo 19 años, al igual que el belga Esteban Muth.

Habrá un nuevo campeón del DTM, el tres veces ganador del título René Rast se pone detrás del micrófono

Definitivamente habrá un nuevo campeón del DTM en 2021. El campeón defensor René Rast se está concentrando actualmente en otros compromisos como piloto oficial de Audi, aunque estará de servicio como comentarista experto en SAT.1, alternando con los ex ganadores del título Timo Scheider y Martin Tomczyk. Esta es la gran oportunidad para el subcampeón Nico Müller con el Audi Rosberg, pero sabe muy bien que el número de candidatos al título en la nueva temporada es grande. No es de extrañar, por tanto, que a los conductores les resulte difícil nombrar sus favoritos.

En la pista de alta velocidad de 5.793 kilómetros de Monza, los pilotos y los equipos finalmente tienen que poner sus cartas sobre la mesa. Todos los partidos tácticos que se jugaron durante los días oficiales de prueba de pretemporada en Hockenheim y Lausitzring han terminado. Especialmente los frenos podrían convertirse en un factor clave en el circuito de renombre, ya que vuelta tras vuelta, se requiere un frenado fuerte desde la máxima velocidad en cada chicane. Además de eso, hay temperaturas de hasta 34 grados que se han pronosticado y pondrán a prueba la tecnología y los conductores en las cabinas calientes. La novedad de este año es el equilibrio científico de los vehículos que se espera con impaciencia. También son nuevos los neumáticos de competición de Michelin.

Junto al DTM como el evento principal, el programa para la apertura de la temporada en el Royal Park of Monza también incluye la serie de carreras junior DTM Trophy con 22 autos deportivos GT basados ​​en producción, la Porsche Carrera Cup Deutschland y la Lotus Cup Europe.

# 3 Kelvin van der Linde (RSA) Audi, ABT Sportsline “Mi agenda para este año está bastante apretada y he estado bastante en el Audi R8 LMS, pero el DTM simplemente es algo especial. Por lo tanto, espero con ansias mi debut en Monza ”. “Durante los días de prueba en Monza hace quince días, solo hice dos sesiones porque luego tuve que ir a Nürburgring para la carrera de 24 horas. Pero fue valioso tener buenas sensaciones con Audi y Michelin en esta pista ”. «Monza ofrece buenas oportunidades para adelantar, especialmente en las zonas de frenado en los dos primeros sectores, y por lo tanto, veremos carreras buenas y emocionantes».

# 16 Timo Glock (GER) BMW, ROWE Racing “Estoy absolutamente feliz de que la acción finalmente esté comenzando. Tener que esperar tanto tiempo para que comenzara la temporada fue un poco extraño. El hecho de que estemos comenzando nuestra nueva temporada en Monza es extraordinario, una gran cosa. Tengo curiosidad por saber cómo me irán las cosas. En cualquier caso, todavía tengo mucho que aprender porque el manejo del coche GT3 es diferente al de los antiguos coches del DTM. Además de eso, está el innovador sistema de dirección Space Drive que funciona sin una columna de dirección mecánica, una verdadera innovación técnica de Schaeffler Paravan «.

# 30 Liam Lawson (NZL) Ferrari, Red Bull AF Corse “Conducir un Ferrari en Italia es algo realmente especial. Enfrentar un nuevo desafío con Ferrari en Italia es realmente emocionante. Cambiar con frecuencia entre los coches de Fórmula 2 y GT no es fácil, pero no estoy pensando demasiado en eso. Lo principal para mí es poder correr, cuanto más, mejor ”. “En una vuelta, el calor apenas marcará la diferencia. Pero será interesante ver cuál será el efecto de las temperaturas a lo largo de la distancia «.

Lista de inscritos

  • #3 Kelvin van der Linde RSA ABT Sportsline Audi
  • #4 Maximilian Götz GER Mercedes-AMG Team HRT Mercedes-AMG
  • #5 Vincent Abril MON Mercedes-AMG Team HRT Mercedes-AMG
  • #8 Daniel Juncadella ESP Mercedes-AMG Team GruppeM Racing Mercedes-AMG
  • #9 Mike Rockenfeller GER ABT Sportsline Audi
  • #10 Esteban Muth BEL T3 Motorsport #Lamborghini
  • #11 Marco Wittmann GER Walkenhorst Motorsport BMW
  • #12 Dev Gore USA Team Rosberg Audi
  • #15 Christian Klien** AUT JP Motorsport McLaren
  • #16 Timo Glock GER ROWE Racing BMW
  • #18 Gary Paffett** GBR Mercedes-AMG Team Mücke Motorsport Mercedes-AMG
  • #18 Maximilian Buhk GER Mercedes-AMG Team Mücke Motorsport Mercedes-AMG
  • #22 Lucas Auer AUT Mercedes-AMG Team WINWARD Mercedes-AMG
  • #23 Alex Albon* THA Alpha Tauri AF Corse Ferrari
  • #26 Esmee Hawkey GBR T3 Motorsport Lamborghini
  • #30 Liam Lawson NZL Red Bull AF Corse Ferrari
  • #31 Sheldon van der Linde RSA ROWE Racing BMW
  • #36 Arjun Maini IND Mercedes-AMG Team GetSpeed Mercedes-AMG
  • #37 Nick Cassidy* ** NZL AlphaTauri AF Corse Ferrari
  • #51 Nico Müller SUI Team Rosberg Audi
  • #57 Philip Ellis SUI Mercedes-AMG Team WINWARD Mercedes-AMG
  • #99 Sophia Flörsch GER ABT Sportsline Audi

DTM MEDIA.