Test drive; Honda CR-V Touring 4×4 2003

Nos pusimos a bordo de la sexta generación del icono de Honda, CR-V con motorización 1.5 litros turboalimentada capaz de producir 190 cv de potencia y 240 Nm de torque. La transmisión elegida es una CVT (continuamente variable) y tracción integral Real Time AWD.

El CR-V, cuyas iniciales significan «Crossover Recreative Vehicle» (Vehículo Crossover Recreativo, abarca hasta el momento seis generaciones, lanzadas respectivamente en los años[1]​[2]​ 1996, 2002, 2007, 2012, 2017 y 2023, las cuales siempre han compartido elementos estructurales y de equipamiento con el modelo Honda Civic, al ser el CR-V su versión crossover.

Es un vehículo de cinco puertas y cinco plazas disponible con tracción delantera o total. Tiene como rivales al Citroën C5 Aircross, Ford Escape, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Nissan X-Trail, Mazda CX-5, Opel Grandland X, Peugeot 3008, Renault Koleos, Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan entre otros.

Se ha destacado como un vehículo muy confiable, de gran calidad, muy cómodo y polivalente. Posee notables prestaciones y es equilibrado en su consumo de combustible.

Diseño exterior donde predomina la fluidez y sencillez

Como automóvil familiar, el CR-V domina lo básico: hay mucho espacio, como esperamos de un CR-V. Una plataforma probada que comparte con el Civic y el Accord, además presenta mejoras en la aerodinámica, y que en comparación con la generación anterior del CR-V esta sexta generación mide: 4.706 mm de largo (+68 mm), 1.886 mm de ancho (+10 mm), 1.690 de alto (+1 mm) y cuenta con una distancia entre ejes de entre ejes de 2.701 mm (+40 mm).

La filosofía de diseño e ingeniería que combina el máximo espacio interior y de carga con la dinámica de conducción de un automóvil y una tracción total (AWD) disponible. sistema para llevarte a donde vas. Esta combinación de características ha convertido al CR-V en un éxito de ventas y se posiciona como una alternativa a los automóviles tradicionales y los SUV de tamaño completo

el nuevo CR-V conserva un estilo familiar, aunque con una evidente evolución en su diseño que refuerza su presencia, apostando eso sí por líneas más limpias con líneas marcadas y el capó, más largo y plano que antes. La parte delantera revela una parrilla un poco más grande en donde la silueta de completa con unos estilizados grupos ópticos con tecnología LED. Con respecto a la zaga, se mantienen los rasgos habituales del CR-V con sus pilotos traseros verticales, aunque con una cierta evolución en su aspecto.

Amplio espacio de carga y maletero con apertura con manos libres, el cuál puede llegar fácilmente a los 560 litros de capacidad. Posee anclajes para algún tipo de cubre objetos. Sin embargo no son parte del equipamiento, sí se puede encontrar entradas para alimentación de 1w2 V.

Al igual que el exterior, el interior es limpio y sencillo.

como las salidas de aire incrustadas en una tira decorativa de metal en forma de panal que recorre todo el ancho del tablero, perillas de control metálicas moleteadas con un clic qué aporta a la precisión cuando se giran, instrumentación digital que combina con una visión análoga y una sensación generalizada de calidad. Además, el color interior gris del vehículo de prueba, que divide la diferencia entre gris claro y beige, añade un marcado contraste de lujo a la cabina, además del piano black utilizado también en el frente .

El CR-V 2023 tiene un panel de instrumentación digital de 7 pulgadas o un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas. Toda la instrumentación, información, atajos en volante son los justos y precisos, sin abusar de exceso de o presencia de botones o perillas, que para usuarios no digitales pudieran ser confusos. Sonido premium BOSE de alta fidelidad.*Disponible solo en versión Touring. Ofrece más espacio para pasajeros y carga que nunca .

los nuevos sistemas de información y entretenimiento y las características de seguridad integradas en el CR-V de sexta generación pueden representar las mejoras más significativas del modelo. Además de selector de modos de conducción (Normal/económico (eco) , sistema multimedia Honda Connect con pantalla táctil de nueve pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Apple CarPlay (inalámbrico)/Android Auto (inalámbrico) con comandos vocales (Voice Tag), cargador inalámbrico para smartphones.

Lamentablemente no cuenta con conexiones usb para las plazas traseras , pero si cuenta con climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de cancelación activa del ruido en el habitáculo (ACN), un espacio amplio es lo que ofrece a los pasajeros de las plazas traseras, espacio abundante para las piernas, una apoyabrazos central con portavasos, montura del suelo prácticamente plana, a pesar de ser un vehículo con tracción total. Al igual que adelante los asientos de cuero brindan mucha comodidad y calidad. La sencillez y limpieza en diseño también es parte del diseño , por ende si buscas un porta revistas, entre otros accesorios no lo encontrarás. Aun así, posee algunos espacios en las puertas donde puedes alojar algún tipo de botella u otro objeto.

Conducción; sobriedad y confortabilidad

Los nuevos diseños de asientos «estabilizadores del cuerpo» y un ángulo modificado del volante hacen que el CR-V se sienta más como un automóvil, lo que podría explicar la sensación más íntima de la cabina.

Al momento de conducir, el rápido acceso a su sistema de navegación, tal vez algo anticuado pero simple y fácil sobre todo si el usuario no es nativo digital, y a pesar de su cámara de baja resolución, nos ayuda a advertir de los vehículos o personas que se aproximen adicional al sistema de asistencia de conducción. Una vez vamos en marcha es todo suavidad y control y que a pesar de que sus asientos no ofrezcan mayor sujeción lateral manteniendo el diseño clásico pero muy cómodo, el CR-V sujeto a un motor de 1.5 turbo de 188 hp y 240 Nm, el cual empuja lo suficiente para poder empujar los 1860 kgs y realizar algunas maniobras o transitar por terreno sinuoso , pero no es lo suficientemente vivaz para hacer arrancones, tampoco para adelantar a diestra y siniestra por la carretera, lo que nos recuerda que es un vehículo familiar, dispuesto a llevarte a cualquier lugar sin mayores sobresaltos, respetando los límites de velocidad mediante una conducción a la defensiva, lo cuál hace de este modelo que sea muy utilitario y poco deportivo, pero muy adecuado para todo el grupo familiar.

El comportamiento suave en la ruta es gracias a la suspensión delantera con amortiguadores Mcpherson y una suspensión trasera de doble brazo oscilante con enlaces múltiples, todo esto montado en neumáticos 235 /55R19 101Y con llantas ligeras de aluminio también de 19 pulgadas .

equipamiento y seguridad qué quisiéramos en la mayoría de vehículos.

El Honda CR-V EX-L AWD cuenta de serie con: diez airbags (frontales delanteros, delanteros y traseros laterales, laterales de cortina y de rodillas delanteros dobles), frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), asistente de frenado (EBA), sistema de frenado en curvas (AHA), asistente de arranque en pendientes (HSA), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles.

El paquete de asistencias Honda Sensing -que consiste en sistema de mantenimiento en el carril (LKAS), sistema de mitigación de salida del carril (RDM), control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con LSF (Low Speed Follow), alerta de salida de automóvil delante (LCDN), sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), monitoreo de atención al conductor (DAW), encendido automático adaptativo de luces delanteras (AHB) y sistema de detección de ángulo ciego derecho con cámara activa lateral (Honda LaneWatch)-, alerta de olvido en asiento trasero (RSR), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor con ajuste eléctrico en diez posiciones y dos memorias, asiento del pasajero con ajuste eléctrico sin memoria , alarma, respaldos traseros abatibles y reclinables 60:40, encendido automático de luces, ópticas traseras LED, ópticas delanteras full LED con luces diurnas, faros antiniebla delanteros LED.

Sensores de estacionamiento delanteros y traseros, apoyabrazos trasero, encendido a distancia, tapizados en eco-cuero, techo solar eléctrico, freno de estacionamiento eléctrico (EPB) con función Brake Hold, barras de techo longitudinales, portón trasero con apertura y cierre eléctrico con sistema manos libres, parabrisas con tratamiento acústico, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, sistema de audio Bose con 12 parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio (paddle shifts).

Precio

NEW CR-V Touring 1.5 Turbo Aut. 4X4

$38.490.000

PRECIO FINAL CON FINANCIAMIENTO AUTOPLAN $ 1.500.000

$ 36.990.000

Ficha técnica ; descarga aquí