#38 lmp3 de Performance Tech es víctima de » the bumps» en Sebring y se ve obligado a abandonar tras liderar su categoría.

SEBRING, Florida (20 de marzo de 2021) – Performance Tech Motorsports se vio obligado a retirarse del Mobil 1 Doce horas de Sebring presentado por Advanced Autoparts después de comenzar la carrera desde la pole position.

El No. 38 Ligier JS P320 disfrutaba de un fin de semana dominante en Sebring International Raceway cuando ocurrió un desastre en la marca de las seis horas y 30 minutos. El silenciador en el lado trasero izquierdo del automóvil se soltó, causando daños extremos por calor en el arnés eléctrico que controlaba el automóvil y amenazando con derretir la línea de freno. Desafortunadamente, el daño inminente combinado con los problemas ya diagnosticados no dejaron al equipo más remedio que retirar al No. 38 de la carrera.

«Este es uno difícil», dijo el director del equipo, Brent O’Neill. “Teníamos el coche y los pilotos para ganar la carrera, sin duda. Dominamos las primeras cinco horas y no tengo ninguna duda de que hubiéramos continuado, pero desafortunadamente el silenciador se soltó y causó demasiados estragos internamente. Hay demasiado riesgo de enviar el coche de vuelta en una situación como esta, así que lo tomaremos con calma y miraremos hacia el próximo evento «.

El piloto Rasmus Lindh inició el fin de semana de los equipos con una nota alta mostrando la velocidad bruta del No. 38, ganando el premio Motul Pole. Con la caída de la bandera verde, inmediatamente se adelantó a sus competidores construyendo una brecha de 45 segundos en los primeros 90 minutos de la carrera. Acababa de tomar las riendas del No. 38 para su próxima temporada cuando se consideró que el auto no era seguro para continuar.

El piloto Dan Goldburg bautizó su debut en el IMSA WeatherTech Sportscar Championship liderando la LMP3 la mayoría de sus períodos. Detuvo algunas de las competencias más feroces en el mundo de los prototipos en batallas impresionantes. También destacó su propia resistencia durante una temporada triple, algo que incluso los profesionales más experimentados no suelen perseguir.

Drive Mateo Llarena entró en la carrera justo cuando las temperaturas de la pista y las batallas alcanzaban su punto máximo. El joven de 17 años manejó el tráfico como un veterano de carreras de clases múltiples mientras mantenía tiempos de vuelta consistentes. Cuando los gremlins eléctricos comenzaron a ser revelados, mantuvo la calma y se reunió conduciendo el No. 38 de manera segura a los boxes para las inspecciones.

El siguiente paso para Performance Tech Motorsports es la tercera ronda del IMSA Prototype Challenge en el curso de autos deportivos de Mid-Ohio, del 14 al 16 de mayo. El fin de semana contará con el No. 38 Ligier JS P320 en el IMSA WeatherTech Sportscar Championship y el No. 6 Motel 6 Ligier JS P320 en IMSA Prototype Challenge.

Rasmus Lindh, conductor del No. 38 Ligier JS P320 «Este fue un gran fin de semana hasta que no lo fue», dijo Lindh. “Performance Tech Motorsports nos dio un auto tan rápido que estoy seguro de que podría haber ganado. Realmente duele ver una victoria escaparse así. Gracias al equipo, espero tener otra oportunidad de pelear en la próxima carrera «.

Dan Goldburg, conductor del No. 38 Ligier JS P320 «Tuve un muy buen presentimiento sobre el equipo y mis copilotos este fin de semana», dijo Goldburg. “Había una buena energía en nuestros boxes, lo que hace que nuestro resultado sea aún más decepcionante, pero tomamos nuestras lamidas y seguimos adelante. Estoy satisfecho con nuestra puesta a punto y nuestro ritmo, teníamos un coche que ganar «

“La transición a las carreras en WeatherTech no fue tan difícil como esperaba. La primera carrera en la pista de mi casa fue definitivamente una buena jugada. Llevo tantos años dando vueltas aquí que me siento cómodo sabiendo cómo reaccionará el coche en cualquier lugar de la pista. Cuando tienes DPi zumbando por un lado, un GTLM por el otro y un LMP2 a unos cuantos autos detrás, ¡es bueno estar cómodo en líneas fuera de lo común! «

Mateo Llarena, Conductor del No. 38 Ligier JS P320 «Estoy contento con mis tiempos de vuelta generales y mi rendimiento este fin de semana», dijo Llarena. “Aprendí muchas cosas buenas sobre el coche y creo que teníamos una gran oportunidad de subir al podio. Es una pena que tuviéramos que retirar el coche, pero esto es una carrera «.