33 autos en la apertura de la temporada de Portimão mientras GT Sport celebra 25 años de carreras
¡Listo para competir de nuevo! Las vacaciones de invierno y la larga espera han terminado: el International GT Open vuelve a la acción y comenzará nuevamente en Portugal, pero esta vez en el aclamado Autódromo internacional do Algarve cerca de Portimão. Lo hará por todo lo alto ya que las premisas para la temporada 2023 no podrían ser mejores.
Con 33 autos en la lista de inscritos para la Ronda 1, de los cuales 31 son inscripciones de temporada completa, el espectáculo promete ser del más alto nivel. Siete marcas ( Aston Martin, Audi, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Mercedes y Porsche ) están representadas en este momento, distribuidas uniformemente en las tres clases (Pro, Pro-Am, Am).
Esta temporada marcará la 18.ª edición del International GT Open, pero hay un hito más importante que celebrar la mayoría de edad de la serie, ya que 2023 marca el 25.º aniversario de GT Sport Organización . Fue en 1999 cuando la organización con sede en Madrid lanzó el Campeonato de España de GT y, basándose en esa experiencia, se estableció el International GT Open en 2006.
También te puede interesar
Jesús Pareja , CEO de GT Sport, admite: “Cuesta admitir que veinticinco años hayan pasado tan rápido. Recuerdo que una vez que terminé mi carrera como piloto, traté de involucrarme en una vida comercial normal, pero no duró mucho… ¡Echaba de menos el mundo de las carreras! Convertirse en promotor y organizador fue más que una apuesta, un salto a lo desconocido, pero aquí estamos, veinticinco años después, organizando tres ciclos por toda Europa. Las cosas funcionaron bien y estoy agradecido con todas las personas que lo hicieron posible, nuestros participantes, socios y el personal de GT Sport, la mayoría de los cuales están en la organización desde los primeros años.
No hay mejor manera de conmemorar este aniversario que ver lo bien que se ven las cosas para el International GT Open este año. Con 31 participaciones de temporada completa, volvimos a donde estábamos antes de la desaceleración económica y el horrible período de pandemia. El mercado de carreras de GT3 goza de buena salud, sin duda, pero la competencia sigue siendo feroz y estoy feliz de que hayamos podido mantener nuestro núcleo de contendientes para atraer a muchos equipos y pilotos nuevos, que confían en nuestro producto, la organización y el ambiente agradable. de la serie.”
De los 18 equipos presentes en Portugal, tres (Greystone GT, Motopark y Baron Motorsport) estarán en su primera campaña completa en la serie y cinco más son absolutamente nuevos participantes: Racing One, Eastalent-Racing, Lionspeed GP, Bonaldi Motorsport y Engstler. Automovilismo). Muchas caras nuevas también entre los pilotos, pero también el apreciado regreso de dos ex campeones y estrellas de los primeros días de la serie, Richard Lietz y Andrea Montermini.
PRO: EL GRAN CAMPO DE BATALLA: diez autos estarán presentes en la clase superior, representando a seis marcas y nueve equipos, en lo que promete ser un campo muy competitivo. Los actuales campeones Oregon Team defenderán sus títulos (Piloto y Equipo) con sus Lamborghinis multicolores habituales y alineaciones nuevas y jóvenes: Pierre-Louis Chovet y Maximilian Paul conducirán un coche, con Pietro Perolini y Daan Arrow (el seudónimo que ahora utilizan Daan Pijl) en el otro.
SPS Automotive Performance apuesta también por la juventud, confiando su Mercedes AMG al irlandés Reece Barr y Mikaeel Pitamber de Sudáfrica. El campamento de Mercedes incluye también un dúo sudamericano de primer nivel, Diego Menchaca-Marcos Siebert, que defienden los colores del Team Motopark , mientras que Al Faisal Al Zubair-Fabian Schiller conducirán en Portugal, la primera de sus tres salidas previstas, el tercer auto de Getspeed . Rendimiento, bajo la bandera de Al Manar Racing.
Otro equipo que realiza la primera de dos apariciones programadas es Engstler Motorsport , que lanza un programa GT3 (administrado por Manuel Reuter) junto con su exitosa presencia en las carreras de turismos. Luca Engstler y Dylan Yip estarán al volante del Audi R8 LMS de la escuadra alemana. Eastalent-Racing presenta otro corredor de Inglostadt , una nueva entrada que se une desde Austria con Simon Reicher y el piloto de Audi Sport Christopher Haase.
Ferrari está representado en Pro por el auto AF Corse del joven dúo italiano Nicola Marinangeli-Riccardo Agostini, mientras que el McLaren 720S de Optimum Motorsport regresa con una nueva alineación, compuesta por los británicos Sam De Haan y Charlie Fagg. Por último, pero no menos importante, Porsche competirá por el título con uno de sus nuevos Porsche 911R, presentado por otro equipo debutante, Lionspeed GP , con el especialista en NLS Patrick Kolb y el piloto oficial Richard Lietz. El austriaco, campeón en 2007, está haciendo un bienvenido regreso a la serie donde despegó su sensacional carrera.
tiempo de revisar las categorías.
PRO-AM: AÚN MÁS COMPETITIVO: nuevamente, esta será la clase con mayor asistencia, con un gran nivel de competencia, con la participación de cuatro marcas y 15 participantes de temporada completa.
Ferrari será el fabricante mejor representado y uno de sus últimos pilotos, el 296 GT3 ya estará en acción en la apertura de la temporada (otros se unirán progresivamente), presentado por Racing One, otro equipo debutante de Alemania para Omar Jackson y Ramez Azzam.
La delegación 488 incluye autos de equipos conocidos. Kessel Racing de Suiza ingresa a Frédéric Jousset-David Fumanelli y Nicolò Rosi-Niccolò Schirò (este último ex campeón de Euroformula), mientras que AF Corse presenta cuatro autos, para Alessandro Cozzi-Giorgio Sernagiotto, Marco Pulcini-Eddie Cheever, Laurent De Meeus-Jamie Stanley y Gino Forgione-Andrea Montermini. El italiano es otro ex (y doble) campeón que regresa a la serie.
Mercedes también está bien representada en esta clase. Los actuales campeones Marcin Jedliński-Karol Basz se han cambiado al AMG, uno de los muchos autos en el establo de Olimp Racing de Polonia . Por su parte, el Team GT continuará su camino de crecimiento en la serie con Alain Valente-Florian Scholze y también Dexter Müller-Yannick Mettler (tercero el año pasado) en CBRX by SPS automotive performance , y Steve Jans-Axel Blom en Getspeed . rendimiento _
Lamborghini también forma parte de la batalla en Pro-Am gracias a la llegada de Bonaldi Motorsport . El conocido equipo italiano hace su debut en el GT Open con una alineación con una fuerte presencia croata y serbia: en un auto se une a Sandro Mur Martin Kodrić, ya ganador de carreras en la serie, mientras que en el otro, el tailandés Sanporn Jao -Javanil está asociado con Miloš Pavlović.
Por último, pero no menos importante, McLaren tendrá dos 720S en la clase, ya que Greystone GT duplica su presencia, con Andrew Gilbert-Fran Rueda acompañado por la pareja de padre e hijo de Stewart y Lewis Proctor.
AM: LOS CABALLEROS ESTÁN BIEN PRESENTES – Con 8 autos de temporada completa, en representación de cuatro marcas y ocho equipos diferentes, la variedad y la competencia están aseguradas también en la clase Am.
El Cavallino Rampante y la Estrella vuelven a estar presentes con fuerza. El campamento de Ferrari incluye autos de carreras uno , con el dúo alemán Stefan Aust-Jacob Schell, AF Corse para el dúo estadounidense Jean-Claude Saada-Conrad Grunewald, mientras que Baron Motorsport regresa con Ernst Kirchmayr-Philipp Baron después de la exploración positiva del último año, y la fiel pareja de Olimp Racing de Stanislaw Jedliński-Krystian Korzeniowski, está lista para otra temporada.
El campamento de Mercedes ve el regreso de la popular pareja Getspeed Performance compuesta por el jefe del equipo Adam Osieka y la estrella tailandesa Kiki Sak Nana, quienes fueron subcampeones el año pasado, mientras que otro jefe de equipo, Timo Rumpfkeil de Motopark, compartirá un AMG con Heiko Neumann, después de haber probado la serie el año pasado.
La clase AM volverá a ver en acción al único Aston Martin Vantage en la parrilla, con una nueva decoración artística, siempre gracias al Street-Art Racing de Bélgica , con Jahid Fazal Karim-Pascal Bachmann al volante, mientras que el fiel Giuseppe Cipriani también está de regreso. una temporada más, al volante del Lamborghni de Il Barone rampante
Como es costumbre, las otras series de GT Sport también comenzarán la temporada en Portimão: la GT Cup Europe traerá más emoción GT, con una parrilla ampliada en número y variedad, mientras que la Euroformula Open , cada vez más establecida como una escalera clave en la pirámide de fórmulas, acercará la emoción de los monoplazas a los aficionados lusitanos. Éstos tendrán la oportunidad de disfrutar también de la emoción de los turismos, gracias al TCR Europe . El evento también marcará el inicio del Kumho TCR World Tour , la serie de eventos que verán en acción a los mejores equipos y pilotos de turismos del mundo. El rico programa de carreras también incluye la magia de las carreras de autos clásicos gracias a la serie CPV local .
Calendario 2023
● PORTUGAL Portimão 30.04.2023
●BÉLGICA Spa 28.5.2023
●HUNGRÍA Hungaroring 18.06.2023
●FRANCIA Paul Ricard 23.07.2023
●AUSTRIA Red Bull Ring 10.09.2023 ●ITALIA Monza 24.09.2023
●ESPAÑA Barcelona 22.10.2023