En la primera carrera el piloto nacional cruzó primero la meta, pero sumadas las penalizaciones durante la carrera, cayó al octavo puesto junto a su compañero Leonardo Pulcini.

Mientras que en la segunda carrera el piloto chileno tuvo la opción de posicionarse como el mejor, pero una falla mecánica lo frustró de un mejor resultado en Hungaroring.

En la pista y en las imágenes en directo vía YouTube, Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) cruzó primero la meta y recibió el banderazo de la cuadriculada. Pero finalmente la dupla con Leo Pulcini quedó en el octavo lugar de la Carrera 1 de la cuarta fecha del Campeonato GT Open Internacional disputada en la histórica pista de Hungaroring. Sin embargo, el chileno se mantiene firme en el liderato del ranking junto al italiano.

En total la pareja chilena-italiana recibió 25 segundos de penalización divididos en tres parte: 10 por haber ganado en la última fecha en Spa-Francorchamps, 10 por haber partido antes que se apagaran las luces de largada y 5 por excederse de velocidad en el sector de pits.

La fecha había comenzado muy bien para los representantes del Team Squadra Corse luego de obtener la pole position el #63. Sin embargo, la tensión de la partida traicionó a Pulcini, largando un segundo antes de apagarse las luces rojas. Continuó en primera posición hasta la transición. En ese lapso, Hites salió en el octavo lugar, pero rápidamente comenzó a adelantar hasta quedar primero a 6 minutos del final y cruzar en esa posición la meta. Pero el resultado cambió con las penalizaciones, quedando la dupla octava.

– Un resultado inesperado obtuvo el chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) en la Carrera 2 de la cuarta fecha del Campeonato GT Open Internacional en Hungría luego de largar desde una buena posición (8°), pero por una falla mecánica perdió toda opción de alcanzar el podio y defender el liderato en el ranking, llegando 13° a la meta.

Desde el octavo lugar partió el deportista del Team Chile para colocarse de inmediato en la sexta ubicación, pero a los 5 minutos de carrera, debió entrar a boxes tras detectar un problema en el tren trasero que fue resuelto rápidamente por el equipo Oregon Team, al comprobar que había un problema con la tuerca central de una de las ruedas. Pero esa situación le costó la lucha por los primeros lugares, comenzando a acelerar desde el último puesto (20°).

Con estos resultados, el ranking lo encabezan ahora Glenn van Berlo y Kevin Gilardoni con 81 puntos, seguidos de Joe Osborne y Nick Moss con 78, y Benja Hites y Leo Pulcini con 71.

La quinta fecha del GT Open Internacional se efectuará los días 10 y 11 de septiembre en la pista Red Bull Ring en Austria, donde la dupla Hites-Pulcini lucharán por recuperar el primer lugar en el ranking.