1000 Millas de Sebring: prueba de prólogoPrólogo productivo para TOYOTA GAZOO Racing

La temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA 2022 de TOYOTA GAZOO Racing comenzó oficialmente en Sebring International Raceway con la prueba Prólogo de dos días en el legendario lugar de Florida.

La prueba tradicional es un telón de fondo para la primera ronda de la temporada 2022, cuando TOYOTA GAZOO Racing comenzará la defensa de su Campeonato Mundial en las 1000 Millas de Sebring el viernes.

En un fin de semana en el que el desarrollo de la configuración y la recopilación de datos eran las prioridades, ninguno de los GR010 HYBRID buscó tiempos de vuelta absolutos mientras el equipo se ajustaba al equilibrio de rendimiento recientemente implementado, que incluye una mayor velocidad de despliegue para el motor híbrido. La tripulación #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa marcaron la novena vuelta más rápida de los dos días, 1min 49.101seg, mientras que los actuales campeones del mundo Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, en el auto #7, fueron 15° , con un mejor tiempo de 1min49.465s.

La única visita anterior del equipo al lugar de nacimiento de las carreras de resistencia estadounidenses se produjo en 2019, cuando estableció un nuevo récord de vuelta en su camino hacia la victoria con el TS050 HYBRID. Entonces, el GR010 HYBRID Hypercar, que ha sido ligeramente modificado para la temporada 2022, hizo su debut en Sebring cuando comenzaron las pruebas el sábado por la mañana.

Ryo también estaba haciendo su debut en Sebring y su primera aparición oficial como piloto de TOYOTA GAZOO Racing WEC. Dio sus primeras vueltas al circuito de 6,019 km poco después de que comenzara la sesión de la mañana.

Sebring, construido en un antiguo aeródromo de la década de 1940, es famoso por su superficie de cemento llena de baches, por lo que el equipo trabajó de inmediato para optimizar la suspensión y la configuración aerodinámica del GR010 HYBRID para este desafío único.

Una fuerte tormenta interrumpió la primera mañana y detuvo la prueba alrededor de una hora antes de lo previsto debido a las condiciones. Los fuertes vientos continuaron, pero la lluvia pasó y la pista se secó rápidamente para permitir que el intenso programa de puesta a punto y comparación de neumáticos del equipo continuara por la tarde.

El domingo comenzó brillante pero inusualmente frío para Florida, con temperaturas de hasta 10°C por la mañana. Eso permitió realizar más pruebas de los diversos compuestos de los neumáticos Michelin, así como más investigaciones sobre la configuración mecánica y aerodinámica.

Dos días productivos en términos de datos recopilados y comprensión del comportamiento del GR010 HYBRID en el circuito de Sebring representa un final positivo para los preparativos de pretemporada para TOYOTA GAZOO Racing. La temporada comienza el miércoles con las primeras sesiones de práctica para las 1000 Millas de Sebring, antes de la clasificación el jueves y la carrera en sí el viernes por la noche, comenzando al mediodía hora local y terminando en la oscuridad a las 8 p.m.

Prólogo de resultados combinados (ambos días):

  • 1.° #41 RealTeam por WRT (Andrade/Habsburg/Nato) 1 min 48,089 s 2
  • ° #31 WRT (Gelael/Frijns/Rast) +0.283 s
  • 3° #22 United Autosports (Hanson/Albuquerque/Owen) +0.350 s
  • 4° #36 Alpine Elf Matmut (Negrao/Lapierre/Vaxiviére) +0,408 s
  • 5° #5 Team Penske (Cameron/Collard/Nasr) +0,662
  • s 6° #9 Prema Orlen Team (Kubica/Deletraz/Colombo) +0,865 s
  • 9° #8 TOYOTA GAZOO Racing +1,012 segundos
  • 15° #7 TOYOTA GAZOO Racing +1.376 segundos