Xiaomi presenta el SU7 Ultra, un hipercoche de 1.548 CV
Xiaomi, el gigante tecnológico chino conocido por sus teléfonos inteligentes, se ha aventurado recientemente en el mercado de vehículos eléctricos con su modelo SU7.
Tras el éxito de este modelo, Xiaomi ha presentado ahora el SU7 Ultra, una versión hiperdeportiva que pretende ser el coche de cuatro puertas más rápido del mundo, independientemente de ser de gasolina o eléctrico.
El SU7 original ha sido bien recibido como un automóvil deportivo eléctrico asequible, lo que ha generado comparaciones con el Porsche Taycan. Con un precio de aproximadamente 215.900 RMB (alrededor de 30.000 dólares estadounidenses) para el modelo básico de 299 CV, ofrece una relación calidad-precio significativa.

Hay disponible una versión mejorada, «Max», por unos 41.000 dólares, con 673 CV y un rendimiento mejorado. El lanzamiento del SU7 tuvo una demanda abrumadora, lo que dio lugar a una lista de espera de siete meses y a unos 50.000 pedidos realizados casi de inmediato.
A pesar de algunas preocupaciones sobre la calidad y la durabilidad, el SU7 ha obtenido críticas positivas. Xiaomi ahora sube la apuesta con el SU7 Ultra, una versión de rendimiento extremo del SU7 Max. El SU7 Ultra está equipado con tres motores, que generan la asombrosa cantidad de 1548 hp. Esto incluye dos motores V8 de Xiaomi y un motor V6, todos eléctricos a pesar de que sus nombres sugieran lo contrario.

Esta inmensa potencia permite al SU7 Ultra acelerar de 0 a 100 km/h (0-62 mph) en solo 1,97 segundos y de 0 a 200 km/h (124 mph) en 5,96 segundos, con una velocidad máxima de 350 km/h (217 mph).
Para aprovechar al máximo esos tres motores eléctricos, el SU7 Ultra cuenta con la primera batería Kirin 2 del mundo, desarrollada conjuntamente por Xiaomi y CATL. Este paquete de baterías de 897 V ofrece hasta 1.330 kW de potencia de descarga y aún supera los 800 kW cuando funciona al 20 % del SoC.Una vez que esta nueva batería se agote, se podrá recargar a una velocidad de 5,2 °C, lo que significa que se puede recargar en menos de 12 minutos. En términos simples, suponiendo que el Ultra tenga la misma capacidad de 101 kWh que los otros SU7, se podrá cargar a más de 520 kW.

El sistema de frenado regenerativo del vehículo proporciona hasta 0,6 G de fuerza, mientras que sus frenos físicos pueden generar hasta 2,36 G, lo que le permite desacelerar desde 100 km/h hasta detenerse por completo en solo 25 metros.

Con un peso de 1.900 kg (4.188 lbs), el SU7 Ultra es relativamente liviano para su clase, gracias a los paneles de carrocería de fibra de carbono diseñados para reducir el peso.
Xiaomi tiene la intención de probar las capacidades del SU7 Ultra en Nürburgring en octubre, con el objetivo de establecer un nuevo récord de vuelta para un vehículo eléctrico de cuatro puertas.

Actualmente, el Porsche Taycan ostenta el récord con 7 minutos y 7 segundos. Con más de 500 caballos más que el Taycan, el SU7 Ultra tiene una oportunidad prometedora, aunque controlar la temperatura de la batería será crucial.