Vanthoor logra dos poles consecutivas para BMW en Sebring.

No hubo tiempo que perder en la clasificación para el Motul Pole Award para la clase Grand Touring Prototype (GTP) en la 73° edición anual de Mobil 1 Twelve Hours of Sebring.
Cuando el Cadillac Whelen Cadillac V-Series.R No. 31 se detuvo en la pista y provocó que apareciera la bandera roja en los primeros momentos de la sesión de 15 minutos, dejó a los otros doce corredores con apenas tiempo de bandera verde suficiente para completar dos vueltas rápidas al Sebring International Raceway.
Si esa presión de tiempo generó presión, no afectó a Dries Vanthoor, quien guió al BMW M Hybrid V8 n.° 24 del BMW M Team RLL a la pole position en la clase GTP y la general por segunda carrera consecutiva. Vanthoor, un belga de 26 años que inicia su primera temporada completa en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, también fue el más rápido en la clasificación de la Rolex 24 Horas de Daytona, la primera carrera de la temporada, en enero.
El viernes, Vanthoor completó el circuito de Sebring de 6 km en 1 minuto y 47,091 segundos (201,724 km/h), superando a Tom Blomqvist en el Acura ARX-06 n.° 60 de Meyer Shank Racing con Curb Agajanian por tan solo 25 milésimas de segundo (1:47,116). Compartirá la pole position con Philipp Eng y Kevin Magnussen.
El resultado continuó la reciente racha de forma impresionante de BMW, que incluye un resultado 1-2 en el TireRack.com Battle on the Bricks 2024 en el Indianapolis Motor Speedway, la pole en Daytona y un comienzo en la primera fila en la primera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2025 en Qatar.
El hermano mayor de Vanthoor, Laurens, forma parte de la alineación de pilotos del Porsche Penske Motorsport Penske 963 n.° 7, líder del campeonato y ganador de las 24 Horas de Rolex, junto con Felipe Nasr y Nick Tandy, quien busca su primera victoria general en Sebring. Nasr clasificó el Porsche n.° 7 en tercer lugar para la carrera de 12 horas del sábado.
“La bandera roja no causó ningún problema”, comentó Dries Vanthoor. “Teníamos un plan, así que al final no cambió mucho. En una sesión de clasificación normal, a veces tienes dos oportunidades. Ahora solo tienes una. Me presiona un poco más para completar esa vuelta. Lo hace un poco más difícil. Pero sí, también me pone un poco, diría yo, nervioso y a la vez, entusiasmado. ¡Parece que está funcionando!
”Vanthoor es un piloto de fábrica de BMW que forma parte del grupo principal de la marca y que compite a tiempo completo en los campeonatos IMSA y WEC en 2025. Esta es su primera visita a Sebring, uno de los escenarios de carreras de autos deportivos más singulares del mundo.
“Es una carrera larga y, al parecer, difícil”, dijo. “No sé, mañana será mi primera vez, así que tendré que ver cómo van las cosas porque, al parecer, no es fácil. Definitivamente es diferente a lo que estoy acostumbrado, sobre todo con los baches. Solo tenemos que sobrevivir y llegar al final”.
“Hasta ahora todo va muy bien y lo estoy disfrutando mucho”.
LMP2: Thomas lidera en el ORECA n.° 11 de TDS Racing.

Steven Thomas y PJ Hyett libraron una emocionante batalla por el Premio Motul Pole en la categoría Le Mans Prototype 2 (LMP2) en las Doce Horas de Sebring Mobil 1, intercambiándose el primer puesto varias veces. Hyett y Thomas fueron los únicos dos de los 12 pilotos de LMP2 en superar la barrera de 1 minuto y 52 segundos en el trazado de 17 curvas del Sebring International Raceway.
Thomas finalmente aseguró el primer puesto de salida con una vuelta de 1 minuto, 51.804 segundos (120.424 mph) en el No. 11 TDS Racing ORECA LMP2 07. Eso le dio una ventaja de 0.115 segundos sobre Hyett, cuya mejor vuelta fue 1:51.919 (120.300 mph).
El No. 11 había mostrado una forma sólida durante toda la práctica, con Mikkel Jensen liderando dos de las tres sesiones, incluida la vuelta LMP2 más rápida del fin de semana en las condiciones más frías de la práctica nocturna del jueves.
La pole fue la sexta para Thomas en la competición IMSA, pero la primera desde la final de la temporada 2022 del Campeonato WeatherTech Motul Petit Le Mans en Michelin Raceway Road Atlanta. Thomas también consiguió la pole de LMP2 en Sebring en 2021.
“Cuando cambiaron los coches LMP2 al comenzar la fórmula GTP en 2023, el equilibrio de los coches cambió y tuve dificultades ese primer año”, dijo Thomas. “Pensé que estaba conduciendo tan rápido como nunca, pero hay tantos pilotos rápidos con clasificación Bronce, y cada semana parece que es otro el que lo hace”.
“A un anciano le sienta muy bien conseguir un poste”.
Thomas rindió homenaje a sus copilotos: Jensen, con calificación Platino, y Hunter McElrea, con calificación Plata.
“Lo mejor de clasificar como piloto de Bronce es que todos vamos al límite”, dijo Thomas, quien buscará su sexta victoria en el Campeonato WeatherTech. “Aquí en Sebring, con los baches, es muy difícil mantener el límite en cada curva. Hunter y Mikkel me entrenaron y me ayudaron a conseguir esta pole, algo que disfruto mucho”.
“Poder clasificar el coche significa mucho porque sientes que realmente estás contribuyendo a la victoria al final del día”, añadió. “Además, empezamos la carrera, y eso te da la oportunidad de poner a tu equipo en una buena posición. Creo que clasificar significa mucho para todos los pilotos de Bronce porque nos convierte en un factor clave en la carrera, que es lo que realmente queremos”.
La cobertura de bandera a bandera de la 73.ª edición de las Doce Horas de Sebring de Mobil 1 comienza el sábado a las 10:00 a. m. (hora del Este de EE. UU.) en Peacock en los EE. UU. y a nivel internacional en el canal oficial de IMSA en YouTube.