TOYOTA GAZOO Racing llegan confiados a Brasil.

TOYOTA GAZOO Racing podrá inspirarse en éxitos anteriores cuando comience la segunda mitad de la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA con las 6 Horas de São Paulo el 13 de julio.
El circuito de Interlagos ha sido testigo de hitos significativos en la historia del equipo en el WEC, desde su primera victoria en 2012 hasta la obtención del título mundial de constructores por primera vez dos años después. La exitosa lucha por el título del año pasado se vio reforzada por una actuación dominante allí, con la pole position y la victoria.
Volver al podio es la prioridad tras las 24 Horas de Le Mans del mes pasado, donde Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries se clasificaron en quinto lugar. Tras lucir una decoración única inspirada en el TS020 que corrió en Le Mans en 1998, su GR010 HYBRID n.º 7 volverá a su diseño habitual en negro mate.
Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa lideraron Le Mans, pero terminaron 15.º con su GR010 HYBRID n.º 8. En esa carrera, Sébastien, que ya ostenta el récord de más victorias en el WEC, estableció otro récord al convertirse en el piloto más experimentado en la historia de la serie con su 90.ª salida, pero se perderá São Paulo debido a compromisos con la Fórmula E, lo que dejará a Brendon y Ryo para competir juntos en Brasil.
Después de dos pole positions, dos victorias y tres podios en sus cuatro visitas hasta la fecha, las 6 Horas de São Paulo ofrecen al equipo la oportunidad de volver al frente de un campo de Hypercar altamente competitivo, que cuenta con 18 coches de ocho fabricantes.
El circuito de 4,309 km en sentido antihorario, oficialmente llamado Autódromo José Carlos Pace en honor al ex piloto de Le Mans y Fórmula 1 nacido en São Paulo, es el hogar espiritual de los deportes de motor brasileños y ha albergado cuatro carreras del WEC desde que la serie regresó en 2012.

La acción en pista comienza con las dos sesiones de entrenamientos libres de 90 minutos del viernes antes de una hora final el sábado por la mañana. El orden de salida se determinará mediante la clasificación y la Hyperpole, que comienzan para los Hypercars a las 15.25 h (20.25 h CEST) del sábado, mientras que la carrera propiamente dicha comienza a las 11.30 h (16.30 h CEST) del domingo 13 de julio.
Kamui Kobayashi (director del equipo y piloto del coche n.° 7):
Todo el equipo está deseando volver a competir, especialmente en Brasil. El apoyo que recibimos de nuestros compañeros de Toyota do Brasil es fantástico y el ambiente en el circuito es realmente especial. No obtuvimos el resultado que queríamos en Le Mans, lo que nos lo hace casi imposible en el Campeonato Mundial, pero nunca nos rendimos y queremos luchar por la victoria en cada carrera. Sabemos que será un reto porque nuestros rivales han demostrado un gran rendimiento en lo que va de temporada, pero todos estamos trabajando arduamente para lograrlo.
Mike Conway (conductor, coche n.° 7):
Es genial volver al coche tan pronto después de Le Mans. Hemos tenido tiempo para descansar y reorganizarnos, así que estamos listos para volver a competir. Tengo muchas ganas de volver a competir en Brasil porque es un país de auténtico automovilismo y la afición es increíble. El circuito en sí también es especial, con toda esa historia, así que es un lugar que siempre disfruto visitar. Hemos tenido buenos resultados allí en el pasado y vamos a darlo todo para volver al podio.
Nyck de Vries (Conductor, coche nº 7):
El año pasado fue mi primera vez corriendo en Interlagos y fue una experiencia genial. Además del increíble apoyo de la afición brasileña, el circuito es muy específico y tiene poco agarre, por lo que es un reto encontrar la puesta a punto adecuada. Además, la vuelta es relativamente corta, así que puede ser bastante frenético cuando nos abrimos paso entre el tráfico. Debería ser una carrera emocionante y tengo muchas ganas de que llegue.
Brendon Hartley (conductor, coche n.° 8):
El año pasado tuvimos una carrera muy buena con ambos coches, lo que nos da confianza para el fin de semana. Interlagos es uno de los momentos más destacados de nuestra temporada porque contamos con un gran apoyo de Toyota do Brasil, la afición en el circuito es increíble y el ambiente es realmente especial. Obviamente, después de Le Mans, todos queremos un buen resultado para empezar la segunda mitad de la temporada con un resultado positivo. Echaremos de menos a Séb, por supuesto, pero no hay problema en afrontar una carrera de seis horas con dos pilotos.
Ryo Hirakawa (Conductor, coche n.º 8):
Disfruté muchísimo de mi primera carrera en Brasil el año pasado. Fue la primera victoria de la temporada para el coche número 8 y un resultado importante para el Campeonato Mundial. Será un reto repetir ese resultado este año, pero todo el equipo está luchando con todas sus fuerzas para volver al podio. Con solo Brendon y yo en el coche número 8, ambos tendremos más tiempo en pista de lo habitual, pero echaremos de menos a Séb en nuestro equipo. Nuestro espíritu de equipo es muy fuerte y todos estamos decididos a recuperarnos después de Le Mans.
