Toyota Celebra su 40 aniversario en Le Mans con esta singular combinación de colores, inspirado en el iconico Toyota GT-One (TS020).

Toyota conmemorará el 40º aniversario de su primera aparición en las 24 Horas de Le Mans con dos diseños de decoración únicos y exclusivos en sus dos GR010 HYBRID el próximo mes, en celebración de la rica historia del fabricante en las carreras de resistencia.

Inspirado en el pasado y el presente, un esquema de colores rinde homenaje a un icónico auto de carreras mientras que el otro captura el espíritu de lucha de TOYOTA GAZOO Racing, con ambos prototipos preparándose para desafiar por la gloria en la 93.ª edición de Le Mans el 14 y 15 de junio.

El GR010 HYBRID #7 tripulado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries lucirá una decoración roja y blanca renovada que recuerda inequívocamente al estéticamente seductor TS020, también conocido como GT-One, que corrió en La Sarthe en 1998 y 1999, logrando la pole position y terminando como subcampeón en la competencia de dos vueltas en punto en su segunda y última salida.

Mientras que el número 7 reflejará la ilustre trayectoria de la marca en Le Mans, el negro mate del coche hermano número 8, pilotado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryō Hirakawa, representa el presente. Ambos GR010 HYBRID lucirán un logotipo especial en reconocimiento a este hito, ya que Toyota aspira a su sexta victoria en La Sarthe este año.

A lo largo de las últimas cuatro décadas, el fabricante japonés de automóviles ha vivido momentos de alegría, tristeza y drama en el legendario evento francés. Desde su debut oficial en 1985 con el 85C, impulsado por un motor derivado de un coche de carretera, 61 Toyota han competido en La Sarthe, consiguiendo cinco victorias, 18 puestos en el podio y ocho pole positions. Nada menos que 62 pilotos de 16 países diferentes han contribuido a esta historia inolvidable.

El podio lo conquistó por primera vez en 1992, aunque inicialmente se habían presentado prototipos, las nuevas regulaciones impulsaron a la marca a presentar el popular modelo Supra en 1995-96.

Para su siguiente intento, a finales de los 90, Toyota se centró en la búsqueda del título con el TS020. Una década de ausencia en Le Mans llegó a su fin en 2012 con la llegada del TS030 con motor híbrido, y en 2018 consiguió una victoria decisiva: la primera de tres victorias consecutivas del TS050 HYBRID.

Esa forma ha continuado en la actual era de los Hypercar, con el GR010 HYBRID prevaleciendo tanto en 2021 como en 2022 y ahora apuntando a un tercer triunfo en 2025.