The Heart of Racing anuncia la alineación de pilotos para las 24 horas de Daytona.

The Heart of Racing regresa a la 64.ª Rolex 24 Horas de Daytona del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con una carrera de dos autos: el Aston Martin THOR Valkyrie n.° 23 en la clase GTP (Grand Touring Prototype) y el Aston Martin Vantage n.° 27 en la categoría GTD (Grand Touring Daytona). La plantilla de 2026 combina talento consolidado con energía renovada, mientras el equipo aprovecha el impulso de una temporada histórica en 2025.
El Heart of Racing Vantage n.° 27 da la bienvenida a Eduardo “Dudu” Barrichello para su primera temporada completa en IMSA, uniéndose a los pilotos que regresan Tom Gamble, Zacharie Robichon y Mattia Drudi.BarrichelloHa competido en numerosas sedes de la IMSA, y la Rolex 24 Horas de Daytona de 2026 marcará su debut en el Daytona International Speedway. Participa en el evento junto a un trío de pilotos de larga trayectoria que subieron al podio en la Rolex 24 Horas del año pasado.
“Siempre he soñado con correr en IMSA”, dijo Barrichello. “He visto a mi padre competir en la serie en múltiples ocasiones, y desde entonces, se ha convertido en una meta personal. Poder hacerlo con un equipo tan icónico es algo que nunca imaginé posible. Estoy sumamente feliz y agradecido de hacerlo con el gran grupo de The Heart of Racing, y estoy deseando empezar. ¡Que llegue el 2026!”
“Estoy deseando volver al campeonato IMSA en 2026 con el equipo Heart of Racing”, dijo Gamble. “Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad. El año pasado tuvimos unas carreras excelentes, pero no logramos asegurar el campeonato, ¡que sin duda es el objetivo para este año! Tenemos las herramientas para hacerlo y estoy emocionado por ver lo que Dudu y yo podemos lograr”.
El Aston Martin THOR Team Valkyrie n.° 23 mantendrá su alineación para la próxima temporada, con el regreso de Ross Gunn y Roman De Angelis como pilotos GTP para toda la temporada. Alex Riberas se reincorpora al programa para la Rolex 24 de Daytona, las Doce Horas de Sebring de Mobil 1 y la Motul Petit Le Mans. Marco Sørensen completará la plantilla de cuatro pilotos para el clásico de las 24 horas.
Gunn, De Angelis, Riberas y Sørensen ya habían formado equipo para las 24 Horas de Daytona de 2025 en la categoría GTD PRO (Grand Touring Daytona Pro), antes de que un problema mecánico prematuro los obligara a retirarse. El trío formado por Gunn, De Angelis y Riberas concluyó la temporada 2025 consiguiendo el primer IMSA para el Valkyrie.podio— un sólido segundo puesto que marcó un momento decisivo para el programa de prototipos de Aston Martin.
“Estoy muy contento y emocionado de volver a unirme a The Heart of Racing y Aston Martin en 2026”, dijo Gunn. “2025 fue un año de aprendizaje, crecimiento y mejora constante con el Valkyrie. Creo que 2026 es una oportunidad para seguir avanzando y disfrutar de lo que estamos construyendo juntos. Tengo muchas ganas de Daytona; es una carrera que nos perdimos con el Valkyrie el año pasado, y estoy decidido a volver. Ojalá podamos mantener el buen nivel que mostramos a finales de 2025 y luchar por la victoria”.
