TATTERSALL AUTOMOTRIZ PRESENTA EN CHILE LA NUEVA RIDDARA HÍBRIDA ENCHUFABLE
• La marca representada por el Holding Chileno incorpora al mercado su primera camioneta híbrida enchufable en dos versiones, que se suman al ya destacado portafolio de la marca compuesto por modelos 100% eléctricos
Santiago, 17 diciembre de 2025.- Fue en octubre de 2024 que de la mano de Tattersall Automotriz, empresa perteneciente al Holding Tattersall, debutó en Chile la marca Riddara, con el modelo RD6, la primera pick up del mercado en ser concebida como 100% eléctrica y que, desde el momento de su lanzamiento, comenzó a ganarse un espacio y reputación en la industria.

Riddara es una marca de vehículos de alta gama para actividades al aire libre, creada para una nueva generación de consumidores globales que demandan vehículos que sean tan sostenibles como sus aventuras en la naturaleza. La marca Riddara fue creada exclusivamente para el desarrollo de camionetas, llevando a cabo investigación, desarrollo y diseño de sus productos centrándose en el estilo de vida al aire libre, prestaciones y la sostenibilidad.
“Desde su llegada a Chile en 2024, Riddara irrumpió en el segmento de las pick up con una propuesta innovadora y sostenible, debutando con la RD6, la primera camioneta concebida 100% eléctrica desde sus inicios. Desde entonces, el modelo despertó un alto interés tanto en clientes particulares como en empresas, quienes han podido conocer de primera fuente sus capacidades, tecnología y desempeño. Hoy damos un paso más en la expansión de nuestro portafolio con el lanzamiento de la nueva Riddara híbrida enchufable, una alternativa que responde a la creciente demanda por soluciones de movilidad más sostenibles. Estamos muy expectantes, ya que creemos que este modelo permitirá acercar a nuevos usuarios a la marca y tendrá una excelente valoración en el mercado”, señaló Renzo Fenzo, Gerente General de Tattersall Automotriz.

VERSATILIDAD PURA EN PRO DE LA EFICIENCIA
La nueva Riddara Híbrida Enchufable se produce en Zibo, en el noreste de China. Se trata de una camioneta pick up de estructura monocasco que ofrece una excelente rigidez a la torsión a la vez que consigue contener su peso, construida sobre una plataforma llamada Sustainable Experience Architecture (SEA). Esta avanzada base modular destaca por su alto nivel tecnológico y versatilidad, y es utilizada – en distintas configuraciones y tamaños – por reconocidas marcas que se comercializan en Europa y el Mundo.
En Chile estará disponible en dos completas versiones denominadas Pro y Ultra, ambas con tracción 4×4 y una transmisión 3-DHT Eléctrica Variable de 3 velocidades, variando entre sí por algunos aspectos de equipamiento, seguridad y confort, pero compartiendo los mismos motores, transmisión y los más de 1.000 kilómetros de autonomía combinada que puede brindar el modelo además de una interesante autonomía puramente eléctrica de más de 80 km.

La nueva Riddara Híbrida Enchufable es la mezcla perfecta entre dos mundos, al incorporar un motor de 1.5 litros turbo de 4 cilindros en línea, con doble eje de levas e inyección directa, y dos baterías de fosfato de hierro y de litio de 19,09 kWh de capacidad. En relación a sus tiempos de carga, corresponden a los 32 minutos para la opción DC (10% -100%), y de 2 horas y 45 minutos para la variante AC (10% -100%). Respondiendo a su ADN versátil, la camioneta cuenta con una función de carga bidireccional, para que la pick-up reciba o entregue carga a distintos dispositivos electrónicos, y de esta forma puede funcionar como una fuente de energía móvil, siendo ideal para diversas situaciones, desde suministrar electricidad en un sitio determinado remoto, hasta proporcionar energía de emergencia durante cortes eléctricos.

En cuanto a sus prestaciones o capacidades mecánicas, su motor gasolinero sumado a su motor eléctrico en el eje delantero más su motor eléctrico instalado en el eje trasero, son capaces de entregar una potencia nominal combinada de 349 hp y un torque combinado de 650 Nm, con peaks de potencia y torque con valores aún superiores y por décimas de segundo, para facilitar el manejo en distintas condiciones tanto en off-road como on-road. Todo lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, valores muy por debajo de lo habitual presente en nuestro mercado.

En relación a sus dimensiones, es absolutamente igual a la variante 100% eléctrica. Como tal, mide 5.260 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.880 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.120 mm. El pick up de carga mide 1.525 mm de largo, 1.450 mm de ancho y 540 mm de alto, con una capacidad de carga de 875 kilogramos y un volumen de 2.015 litros, donde una vez abierto el portalón, al apretar un botón se puede acceder a una práctica escalera para acceder al pick up (versión Ultra), que además es resistente al agua y anticorrosivo. El despeje al suelo es de 219 milímetros, y está equipada con neumáticos 235/60/R18 All Terrain con llantas de aleación de aluminio.
Si de seguridad se trata, en ambas versiones cuenta con sensor de retroceso con cámara, Control de Estabilidad (ESC), Sistema de Control de Tracción (TCS), Control de Descenso en Pendiente (HDC), Control de Ascenso en Pendientes( HHC), Monitoreo Presión de Neumáticos (TPMS), Cámara de visión 360° & Transparente, Doble airbag frontal, airbag laterales delanteros y dos airbags de cortina, junto a alarma de cinturón de seguridad, seguro de niños, anclajes ISOFIX para sillas de niños, función Auto Hold y Freno de Estacionamiento Eléctrico (EPB). La suspensión delantera es de tipo McPherson, y la trasera independiente tipo Multilink, con discos de freno en las 4 ruedas, y dirección asistida eléctrica (EPS).

El confort y el interior, son otro de los puntos destacados del modelo, que justamente le brindan prestaciones más similares a un SUV de gama alta, que a los que acostumbra una camioneta pick up. Lo anterior, se ve reforzado pues el modelo de serie cuenta con llave inteligente, 7 modos de conducción diferentes (Comfort, Eco, Sport, Nieve, Barro, Campo Traviesa y Arena), tapiz de asientos de cuero, asiento del conductor ajustable electrónicamente con 6 posiciones (con memoria en la versión Ultra), asiento del copiloto ajustable manualmente en 4 posturas en la versión Pro y 4 eléctricas en la variante Ultra, Control de Velocidad Crucero, volante forrado en cuero con mandos multifunción, alzavidrios eléctricos con sistema one touch, alarma, encendido por botón, una pantalla de instrumentos LCD de 10,25 pulgadas y otra pantalla Multimedia de 14,6 para el sistema de entretenimiento, combinando elegancia con tecnología avanzada. Además, ofrece una experiencia auditiva premium de 8 altavoces, y finalmente con aire acondicionado automático bizona. La conectividad en tanto, es otro de los puntos fuertes para brindar una experiencia óptima al usuario. Como tal, dispone de Wi-Fi (conectividad mediante personal hotspot), Bluetooth, cargador de teléfono inalámbrico (50W) y Apple CarPlay ó CarbitLink.
En términos generales, es una camioneta pick up monocasco con un look sumamente robusto y moderno, que en relación al modelo 100% eléctrico, sólo varía por el diseño de los focos delanteros y por los neumáticos, siendo un vehículo que entrega todas las capacidades de un vehículo para carga, pero con todas las comodidades, el confort y la versatilidad de un SUV, pero que además destaca por contar con suspensión independiente y un diseño aerodinámico, ofreciendo una conducción ágil, estable y excepcionalmente cómoda. En lo que al look y al exterior se refiere, en ambas versiones incluye luces LED con función de luces diurnas y luces de bienvenida, con espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y con defroster, cierre automático de ventanas con sensor de lluvia, neblineros traseros y activación automática de los faros y apagado retardado de luces. La versión tope de línea, Ultra, suma pisaderas laterales y Sunroof panorámico.
Otro aspecto que hace sobresalir a la nueva Riddara Híbrida Enchufable, son su completo equipamiento de Asistencia Avanzada a la Conducción. De serie, incluye limitador de velocidad, Advertencia de exceso de velocidad y de Giro en U inteligente. La variante tope de línea Ultra, equipa Frenado automático de emergencia (AEB), Advertencia de colisión frontal (FCW), Advertencia de cambio de carril (LDW), Asistencia de mantenimiento de carril (LKA), Control de crucero inteligente (ICC), Advertencia de puerta abierta (DOW), Detección de punto ciego (BSD), Asistente de cambio de carril (LCA), Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), Advertencia de colisión trasera (RCW), Freno de tráfico cruzado delantero (FCTB), Asistente de mantenimiento de carril de emergencia (ELKA) entre otros.

La nueva Riddara Híbrida Enchufable estará disponible desde este mismo fin de semana en la red de concesionarios de Tattersall Automotriz a lo largo de todo Chile, con una opción de 3 colores que son Blanco, Gris y Negro, con una garantía de 6 años o 150.000 kilómetros para el vehículo y de 8 años o 200.000 kilómetros para la batería. Sus valores de lanzamiento corresponden a los $26.990.000 + IVA para la versión Pro y a los $29.490.000 para la variante Ultra. Finalmente, todos los clientes retail que adquieran una Riddara Híbrida Enchufable, además de recibir su cargador para enchufes de hogar, podrán acceder a un precio preferencial en caso que deseen además la instalación de un cargador AC de 7,4kW, fruto de la alianza generada entre Copec Voltex y Tattersall Automotriz.

