Suzuki mantiene el liderazgo en ventas de vehículos eléctricos no enchufables en julio con 36% de participación
· A lo largo del año, la marca japonesa se posiciona como la número uno del mercado.
Santiago, agosto de 2025.- Suzuki ratificó su posición de liderazgo en el segmento de vehículos electrificados no enchufables en Chile, al cerrar julio con 848 unidades inscritas, equivalente al 36,2% de participación mensual en este segmento, según el más reciente informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
En el acumulado enero-julio de 2025, Suzuki registra 4.668 unidades, lo que representa casi un 35% del mercado de vehículos electrificados no enchufables y consolida su primer lugar en esta categoría. El éxito abarca también si se suma el total del segmento de cero y bajas emisiones que contempla tanto vehículos electrificados enchufables (BEV y PHEV) como no enchufables (HEV, MHEV y EREV) en la cual la marca cuenta con un 26% de participación.

“Nuestro objetivo es democratizar el acceso a tecnologías amigables con el medioambiente con una propuesta que combina confianza, conveniencia, rendimiento y seguridad, sin la necesidad de cambiar los hábitos de los conductores. Este resultado nos confirma que vamos por un buen camino porque cada vez son más los chilenos que se suben a vehículos de cero y bajas emisiones, y lo hacen con un Suzuki”, destacó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.
El hecho que consolida el liderazgo de la marca es que el top 3 de modelos Mild Hybrid (MHEV) son de Suzuki. Fronx Hybrid con 2.196 unidades, Swift Hybrid (1.479) y Grand Vitara Hybrid (944) son los líderes indiscutidos.
Aumenta ventas de vehículos nuevos de cero y bajas emisiones
En julio, la venta de vehículos nuevos de cero y bajas emisiones en Chile superó por primera vez en un mes las 3.000 unidades, con 3.022 automóviles inscritos, lo que equivale a un crecimiento del 134,6% versus el mismo mes que en 2024. Con este resultado, en los siete primeros meses de 2025 se han comercializado 17.817 unidades híbridas y eléctricas, lo que representa un salto de 108,2% en comparación con igual período del año anterior.
Este desempeño reafirma el compromiso de Suzuki con la transición hacia una movilidad más limpia, acercando a los consumidores chilenos a tecnologías de bajas emisiones sin comprometer el rendimiento, la seguridad ni la experiencia de manejo.